Los Hoteles de Tiempo Compartido Abusan de sus Usuarios en Tiempos de COVID-19

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

La expansión de la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo y su llegada a México a finales de febrero cerró numerosos hoteles de tiempo compartido a mediados de marzo, antes de que se informara la detención oficial de todas las actividades.

La demanda y el flujo de turistas cayó tan drásticamente que hizo imposible mantener en funcionamiento los resorts. Esto influenció a los promotores de tiempo compartido para presionar a los consumidores en medio de la crisis de COVID-19. 

Los propietarios de tiempos compartidos están profundamente preocupados por el impacto y están respondiendo a la crisis de diferentes maneras. Algunos están ansiosos y preocupados, alimentando el pánico de poseer un tiempo compartido.

Por eso mismo, la necesidad de que los clientes cancelen su tiempo compartido es ahora más relevante que nunca.

Sin embargo, la posibilidad de cancelar está siendo obstaculizada por la burocracia impuesta por la industria del tiempo compartido y las muestras de inconsciencia y avaricia por parte de los ejecutivos en varios centros turísticos de México.

En lugar de reducir las cuotas o incrementar los salarios de los empleados, contrataron a más vendedores de tiempo compartido para aumentar las ventas en internet.

Buscando conseguir más socios de tiempos compartidos y mantener el negocio a flote.

Varios vendedores de tiempo compartido enviaron correos electrónicos a los clientes, asegurando que habían identificado formas de proporcionar ayuda financiera a los miembros a través de opciones de refinanciamiento.

Sin embargo, el verdadero propósito de la solicitud queda claro en la letra pequeña del correo electrónico que dice "Este material publicitario se utiliza con el propósito de solicitar ventas de tiempo compartido".

Debido a estas contradicciones, Mexican Timeshare Solutions emite una advertencia pública sobre los promotores de tiempo compartido que han defraudado a los clientes de tiempo compartido.

Algunos clientes están luchando con problemas médicos y financieros, debido a la pandemia, y suplican a dichos complejos turísticos que muestren un poco compasión hacia ellos. Como consecuencia, muchos clientes han intentado cancelar sus contratos e incluso, han tratado de cancelar o posponer sus reservaciones debido a los temores de salud causados por la pandemia.

Sin embargo, ante las peticiones fallidas, la empresa Mexican Timeshare Solutions ha recibido miles de solicitudes de ayuda este año.

Además de innumerables mensajes en redes sociales por parte de propietarios que expresan su pánico y disgusto por la insensibilidad y duras tácticas de los desarrolladores durante este tiempo.

Como ocurrió con un dueño de un tiempo compartido que expresó que tenía unas vacaciones reservadas en un centro turístico de renombre, pero el complejo y los servicios estaban cerrados debido al Covid-19 y no se le permitía cancelar o reprogramar sin antes pagar grandes penalidades.

Casos absurdos como este han ocurrido en muchos otros lugares, como otro cliente que publicó una advertencia contra cierto centro turístico debido a la negativa de reembolsar una reservación para un crucero que se suspendió debido al COVID-19.

Prohibiciones de Viajes Durante la Crisis de COVID-19: Un Gran llamado a la Reforma del Tiempo Compartido

Como se mencionó anteriormente, una ola de compradores de tiempo compartido ha intentado cancelar sus reservaciones o incluso rescindir sus contratos debido a las prohibiciones de viaje y a los temores de salud que los hacen insostenibles.

A pesar de que a surgido una disputa entre los centros turísticos/hoteles de tiempo compartido y los compradores, según Mexican Timeshare Solutions, lo que ocurrió debido a la pandemia no es una razón válida para salirse de un contrato de tiempo compartido.

Esto se debe a que se firmó un contrato con requisitos y cláusulas que deben cumplirse. Sin embargo, existen razones válidas para cancelar un contrato de tiempo compartido. Como cuotas de mantenimiento excesivas, publicidad falsa y fraude. Por esto, la gran mayoría de los clientes de tiempo compartido continúan con el proceso de cancelación y están decididos a salirse del tiempo compartido y de la carga financiera de por vida impuesta por una membresía de tiempo compartido.

Cabe señalar que los tiempos compartidos aparecieron por primera vez en 1970, y sus costos eran asequibles, permitiendo al cliente acceso al complejo turístico en determinadas fechas cada año. Sin embargo, con el paso de los años, los vendedores y promotores de tiempo compartido han hecho promesas falsas sobre la posibilidad de visitar el centro vacacional en cualquier momento, lo cual no es cierto.

Lo único que hacen estos centros y promotores de tiempo compartido es extraer más dinero de las personas que compraron o ya poseen un tiempo compartido, terminando por pagar casi el doble.

Además de las cuotas de mantenimiento anuales, que están más elevadas que nunca, y lo que es aún peor, (y la gente pocas veces comprende), es que la mayoría de estos tiempos compartidos se venden a perpetuidad.

Muchos compradores de tiempo compartido ya han aprendido esto de la peor manera, ya que los promotores usan tácticas de alta presión para persuadir a los consumidores a comprar propiedades vacacionales de hasta $150,000 dólares que se facturan en miles de dólares cada mes. Esto ha llevado a varios compradores de tiempo compartido al hospital, con enfermedades relacionadas con el estrés, antes de que finalmente logren cancelar su tiempo compartido.

Cabe mencionar que Mexican Timeshare Solutions ha ayudado a cientos de compradores de tiempo compartido a salir de estos contratos. 

Existe una razón por la cual las cuotas de mantenimiento anuales han aumentado excesivamente por parte de los complejos turísticos, y esto no se basa en el escepticismo de alcanzar el 50% del objetivo anual ni en el retraso de las fechas para la reanudación de las actividades de los centros turísticos, sino en la preocupación por cuánto tiempo tomará reactivar la economía de los complejos turísticos y sus tiempos compartidos.

Durante las últimas semanas, las ventas de tiempo compartido han caído casi a cero, y aunque sus instalaciones funcionan perfectamente, los turistas y clientes de tiempo compartido no están asistiendo. Esta es la zona que está afectando a la industria del tiempo compartido, ya que la esencia es la venta de membresías de tiempo compartido, y aquí el problema no solo a México, sino que tiene un impacto global en la industria del tiempo compartido

El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), señala que el índice de cancelaciones se mantuvo cerca al 30%, mientras que el 70% restante de los clientes de tiempo compartido optaron por retrasar sus vacaciones, esto como consecuencia de la crisis pandémica, lo cual cambia la fluidez y disponibilidad de recursos de clientes potenciales, retrasando aún más la recuperación de la industria del tiempo compartido.

Los Complejos de Tiempo Compartido se Vuelven aún Más Agresivos con Sus Tácticas de Cobro

La mayoría de los complejos de tiempo compartido han tomado decisiones drásticas debido a la crisis provocada por la pandemia, como enviar a los compradores de tiempo compartido a compañías de cobranzas.

Un gran pretexto para la industria del tiempo compartido ha sido la pandemia de Covid, en la que han aprovechado para elevar exageradamente los costos en las cuotas de mantenimiento anuales desde que se cerraron los complejos en México.

Lamentablemente, los compradores de tiempo compartido no tienen ningún control sobre la administración de su centro vacacional y, por lo tanto, no tienen rol en la decisión de estas cuotas.

Los compradores de tiempo compartido sostienen que sus contratos, que comenzaron con una tarifa razonable, se han duplicado y, en algunos casos, triplicado, lo que ha sido una desventaja para los compradores a la hora de pagar y mantenerse al día con los pagos, debido al aumento excesivo de las tarifas de las cuotas de mantenimiento.

Estos tampoco pueden simplemente abandonar su tiempo compartido. Si un comprador de tiempo compartido no se mantiene al día con los pagos de su membresía, la empresa o asociación de tiempo compartido transfiere al cliente a una agencia de cobranza.

La industria del tiempo compartido ha sido vulnerable a la crisis pandémica y carece de ganancias económicas por parte de compradores de tiempo compartido, por lo tanto, los centros turísticos están más renuentes que nunca y no van a permitir que un cliente se aleje o cancele su contrato, ya que las compañías de cobranza, sin duda han sido su mejor aliado.

Si los socios no pueden continuar con los pagos que indican los complejos, simplemente se envían a la compañía de cobranza con la intención de ayudar al complejo turístico a obtener fondos y dejar de sufrir la crisis de la pandemia.

Para recibir más información sobre si los hoteles de tiempo compartido abusan de los usuarios durante los tiempos de Covid o para cancelar su membresía, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

5 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro