Adultos de la tercera edad; Principales Víctimas de Fraude en el Tiempo Compartido

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR/Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

El tiempo compartido es presentado como una herramienta de inversión, para garantizar tener vacaciones a un precio razonable a futuro.

Los contratos de tiempo compartido se hacen normalmente por un periodo de 25-30 años, y algunos hasta por 99 años.

En Mexican Timeshare Solutions, recibimos llamadas y correos electrónicos a diario, por parte de personas mayores, que fueron víctimas y se aprovecharon de ellos, vendiéndoles un contrato de tiempo compartido por miles de dólares del dinero de su jubilación.

Muchos de estos clientes no podrán utilizar su contrato durante 30 años, pues ya están en sus 70 años o principios de los 80.

Escuchamos a muchos clientes que estaban confundidos acerca de lo que compraron, o se dieron cuenta hasta después, que el paquete no fue vendido de manera honesta.

Las siguientes son algunas de las tácticas de venta que las compañías fraudulentas de tiempo compartido utilizan para atraer a los adultos de la tercera edad.

El tiempo compartido puede ser heredado a sus hijos o nietos.

Muchos adultos de la tercera edad, compran su tiempo compartido pensando que será una buena herencia para sus familiares una vez que fallezcan.

Debido a que el tiempo compartido es vendido bajo mucha presión, no se les da tiempo para contactar a sus familiares y consultar con ellos si les gustaría o no tener un tiempo compartido en México.

Cuando regresan a su casa, y lo platican con sus familiares, la mayoría no quieren tener un contrato de tiempo compartido, ni tener que pagar una cuota de mantenimiento por tantos años.

Cuando los compradores contactan al resort para tratar de cancelar su tiempo compartido, generalmente es después de su periodo de 5 días y los resorts no les permiten cancelar.

La compañía de tiempo compartido no les cobrará una cuota de mantenimiento anual.

La mayoría de los propietarios de un tiempo compartido deben pagar una cuota de mantenimiento anual, la cual aumenta considerablemente cada año.

Esto es a menudo un obstáculo para las personas de la tercera edad que tienen un ingreso fijo.

Los vendedores de tiempo compartido, les dicen que, debido a que son mayores, no tienen que pagar cuotas de mantenimiento, porque tendrán un tipo de contrato especial.

En algunas ocasiones esto es cierto; sin embargo, si un miembro de la familia no es de la tercera edad y hereda el contrato, tendrá que pagar la cuota anual de mantenimiento.

En otras ocasiones, la promesa de no pagar una cuota de mantenimiento, es una mentira que los vendedores de tiempo compartido utilizan, para inducir a los clientes a comprar una membresía.

La mayoría de los adultos de la tercera edad, se sorprenden cuando reciben la cuenta de mantenimiento por cientos de dólares cada año, cuando el vendedor les había dicho que no tendrían que pagar.

Reventa de un tiempo compartido comprado con anterioridad.

Muchos adultos jubilados ya han comprado un tiempo compartido antes y lo han utilizado por varios años y están acostumbrados a viajar de esta manera.

Ellos están acostumbrados a pagar un mantenimiento y tener unas vacaciones fijas cada año.

Los vendedores son hábiles y hacen preguntas para averiguar si los clientes potenciales ya tienen otro tiempo compartido.

Los vendedores le dicen a los vacacionistas que van a vender su otro tiempo compartido a un precio bastante elevado y usar ese dinero para pagar su nuevo tiempo compartido, en el cual no tendrán que pagar mantenimientos.

Usualmente, la otra propiedad jamás se vende, y los pensionados son responsables de pagar el mantenimiento del viejo tiempo compartido y de terminar de pagar el nuevo tiempo compartido.

Una buena inversión financiera para cuando se tengan problemas económicos.

La recesión que comenzó en el año 2007 es la peor recesión desde la gran depresión de la década de los 30.

Muchos pensionados sufrieron grandes golpes financieros en sus ahorros de retiro, y están buscando otras maneras de invertir para hacer algo de dinero.

Es difícil para las personas mayores hacer rendir su pensión, y más difícil poder tomar vacaciones, en estos tiempos económicamente difíciles.

Los vendedores de tiempo compartido están conscientes de ello y les prometen grandes ganancias con la renta de sus semanas de tiempo compartido.

Les hacen creer que si no usan sus semanas, pueden rentarlas y con las ganancias pagar su tiempo compartido y quedarse con un dinero extra.

Por desgracia, esto es una de las estafas más comunes utilizadas en el tiempo compartido y jamás consiguen quién rente sus semanas.

Capacidad para acelerar semanas.

Otra estafa utilizada por vendedores en México es la falsa promesa de acelerar semanas.

Los vendedores les dicen a los adultos de la tercera edad que ellos tienen el privilegio especial de usar sus semanas en un periodo de tiempo más corto.

Por ejemplo, si los clientes compran una semana por un contrato de 30 años, el vendedor les dirá que pueden usar 2 semanas durante 15 años, o 3 semanas durante 10 años.

Cuando los clientes intentan reservar sus semanas en este programa de aceleración, se les niega.

Es difícil alegar y hacerlo válido, ya que solo se lo dijeron de manera verbal y no se encuentra por escrito en su contrato.

Tiempo y tamaño.

Para muchas personas de la tercera edad, son demasiado estresantes las técnicas de presión que utilizan los vendedores.

No se les da tiempo suficiente para leer su contrato detenidamente y con cuidado.

Además, el tamaño de la letra de la mayoría de los contratos es tan pequeña que incluso una persona con excelente vista tendría dificultades para leer.

Los vendedores de tiempo compartido se aprovechan de muchos adultos de la tercera edad, que confían en que la palabra del vendedor coincide con lo establecido en el contrato por escrito.

Si usted o algún familiar de edad avanzada, ha sido estafado al comprar un tiempo compartido, contacte a Mexican Timeshare Solutions y reciba una consulta gratuita.

En Mexican Timeshare Solutions, estamos comprometidos a ayudar a todas las personas que desean cancelar su tiempo compartido.

Para recibir más información sobre Víctimas de Fraude de tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467.

 Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/161-intercambio-de-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las víctimas de estafa de tiempo compartido visite:

8 indicadores para saber si usted es victima de un fraude en tiempo compartido

32 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro