¿Quién Regula los Tiempos Compartidos en México?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR/Rescindir tu Tiempo Compartido AQUÍ

¿Qué son los tiempos compartidos? El tiempo compartido es el sistema a través del cual tienes el derecho a usar varias semanas específicas o distintas noches de una propiedad vacacional, durante un periodo específico o variable. Se ha mantenido como el método más popular para vacacionar en las últimas décadas. La industria turística ha crecido drásticamente, tanto, que es una opción a considerar para varias personas.

Existen varios tipos de tiempos compartidos. Estos varían en todas sus características, es decir, el tiempo compartido puede ser un poco personalizado al gusto y necesidades de los propietarios. Personas que han adquirido tiempos compartidos han disfrutado de unas vacaciones anticipadas al año por varios años, sin embargo, cabe mencionar que no todo es positivo. Si prestamos atención a las quejas que han surgido sobre los tiempos compartidos, podrás notar que estas unidades también tienen sus problemas.

Tiempos compartidos en México.

México es uno de los países más populares en el mundo de los tiempos compartidos. Es bien sabido que México es un país hermoso que resalta sus tradiciones, culturas, lugares, playas y gente. Cada año llegan millones de turistas nacionales e internacionales a estos lugares exóticos para disfrutar de unas vacaciones maravillosas. Sin embargo, los turistas siempre terminan quejándose de dos cosas principalmente: el precio y la molestia de los vendedores de tiempos compartidos.

Debido a estas quejas, los propietarios empiezan a buscar la manera de deshacerse de su tiempo compartido. Muchas veces, por el desespero de deslindarse de este, cometen un error al confiar en gente que no es la indicada. En México, las estafas de los tiempos compartidos suceden todos los días. Es por ello, que es de suma importancia saber las regulaciones que existen para evitar ser estafado.

Regulaciones del Tiempo compartido en México

La Ley Federal de Turismo de 1984 considera al tiempo compartido como una “prestación de servicios turísticos”; esto significa que la secretaría de turismo es la encargada de la vigilancia en la prestación del mismo, al igual que la interpretación de los contratos.

Los contratos de los tiempos compartidos son un contrato legal. Es decir, es un documento de suma importancia que tiene regulaciones que se tienen que cumplir.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la venta o preventa de un tiempo compartido sólo podrá iniciarse cuando el contrato esté registrado ante la Agencia de Protección al Consumidor de México (PROFECO).

Para solucionar el problema de tanta queja en el tiempo compartido, las autoridades mexicanas decidieron tomar cartas en el asunto. La Agencia de Protección al Consumidor de México (PROFECO) y la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), firmaron un convenio para fortalecer los derechos de los consumidores de tiempos compartidos. La norma principal en este acuerdo fue: la protección de información personal del consumidor.

En México, existen varias leyes para regular la industria del tiempo compartido; sin embargo, no han sido eficaces, ya que las estafas y fraudes siguen aumentando.

Los resorts deberían de cumplir con sus normas financieras y de seguridad, pero no establecen ninguna regla de conducta para los empleados.

Los empleados son los principales causantes de los problemas en el mundo de la reventa de tiempos compartidos.

Estas personas ya conocen las tácticas fraudulentas que lograran engañar a los propietarios. Usted debe de estar al pendiente de cualquier señal de fraude que se presente con un vendedor.

Muchos vendedores piden su información personal para compartir información sobre las mejores opciones que tienen para ofrecerle. ¡No haga caso! Si le piden su información, es seguro que sea fraude.

Estas estrategias de fraude son comunes. Estos vendedores hacen llamadas a los propietarios pidiendo toda su información personal para así hacerles llegar la información de las ofertas o las opciones que tienen para ellos. ¡Falso! Estos vendedores usan esa estrategia para recolectar toda la información sobre ti y después usarla en tu contra.

Al compartir tu información, ellos se aprovechan y cometen fraude, dejándote sin nada de ganancias o sin los derechos de tu propiedad. Debido a esto, tienes que estar bien enterado de todos los posibles escenarios de fraude que se te pueden presentar.

Si usted ya adquirió un tiempo compartido y ahora se quiere deslindar de este, infórmese para evitar ser víctima de fraude.

La Industria de los tiempos compartidos se ha caracterizado por tener dos caras: la buena que garantiza unas vacaciones inolvidables y con precios accesibles para visitar los mejores lugares. Por otro lado, también está el lado negativo, llena de engaños, estafas y promesas falsas que te quitan tu tranquilidad.

Como con cualquier otro contrato firmado, el contrato de tiempo compartido es un proceso largo y nada sencillo de llevar a cabo. Hay varias maneras para salir de un tiempo compartido, pero ninguna de ellas es sencilla.

Vender: el precio del mercado está muy por debajo del precio original y el precio ideal.

Donar o traspasar: los tiempos compartidos tienen cuotas que tienen que ser pagadas obligatoriamente, esto a largo plazo es una responsabilidad económica muy grande y pocas personas están dispuestas a aceptarla. La mejor manera de salir de un tiempo compartido sin duda es la cancelación definitiva de estos contratos.

No cabe duda que los procesos legales pueden ser muy tediosos y complicados, pero no hay nada mejor que terminar definitivamente con un contrato con el que tienes compromiso por varios años.

No hay nada de malo en pedir ayuda a profesionales cuando un tema no es de nuestro conocimiento. Así como hay empresas dedicadas a la estafa y engaños, también existen empresas dedicadas a ayudarte con este tipo de procesos.

Mexican Timeshare Solutions es una empresa dedicada a la cancelación de contratos de tiempos compartidos. Contamos con varios expertos en la industria de tiempos compartidos. Nuestro compromiso es ayudarle a evitar estafas y lograr cancelar su contrato definitivamente.

Nuestra empresa se caracteriza por profesionales que le brindan confianza y seguridad a los clientes para que no tengan ninguna duda durante el proceso.

Ofrecemos consultas gratuitas para resolver todas las preguntas que le preocupen. No dude en contactarnos para recibir el mejor asesoramiento dentro de la industria.

Contamos con una amplia lista de clientes que comparten sus experiencias con nosotros para que así usted pueda tener la certeza de que nuestra prioridad es ayudarle.

Para recibir más información sobre quién regula los tiempos compartidos en México y cómo cancelar su membresía, envíe WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

Deje su comentario en la parte de abajo y comparta con nosotros cómo ha sido su experiencia con su tiempo compartido.

Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro