¿Cuántos Años Dura un Tiempo Compartido?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Las vacaciones son una necesidad humana. Todos necesitan unos días para relajarse, conocer y compartir experiencias con sus seres queridos. Es bien sabido que viajar no es nada sencillo, pero existen paquetes vacacionales que ayudan a facilitar la experiencia.

Un estilo para vacacionar son los tiempos compartidos. En la industria turística, los tiempos compartidos juegan un papel sumamente importante, ya que son una modalidad que ha aumentado con el paso del tiempo. Especialmente en México, los tiempos compartidos se han vuelto un papel importante para la economía y el turismo.

¿Qué son los tiempos compartidos?

Los tiempos compartidos son el derecho de usar una unidad en un resort durante un cierto tiempo cada año. Este es un proceso legal y no un acuerdo verbal. Es por ello que hay que considerar bien los pros y los contras cuidadosamente antes de adquirir uno.

Hay demasiadas cosas que debes de tener en cuenta si planeas adquirir un tiempo compartido. La principal cosa a considerar es el precio. Los precios de los tiempos compartidos son los mismos para todos. Existen algunas variantes que influyen en el precio, como:

  • El destino turístico al que se desea llegar
  • La temporada del año si es baja o alta
  • El número de huéspedes que se alojarían
  • El periodo de tiempo de su alojamiento

El periodo de tiempo de su alojamiento es muy importante debido a que hay varios rangos de tiempos para alojarse en un lugar. Es decir, usted puede tener desde una hasta tres de tiempo compartido al año. Cada quien elige cuánto tiempo quiere disfrutar de sus vacaciones, pero no puede dejar de considerar el precio.

Es importante tomar en cuenta que el precio de un tiempo compartido no es un solo pago. Usted tiene que estar enterado que un tiempo compartido es un arma de doble filo, ya que si es un lujo tener sus vacaciones planificadas con anticipación, pero, por otro lado, es una carga económica muy grande.

Existen varias cuotas extras que son obligatorias a pagar con el paso del tiempo. Algunas de esas cuotas son de mantenimiento, renovaciones, transferencias, limpiezas, seguros, impuestos y más. Esto sin mencionar todos los gastos por viajes, comidas, distracciones, etc.

El tiempo compartido no es una membresía vacacional cualquiera. No se debe tomar la decisión de adquirir uno a la ligera. Es muy recomendable estar bien informado de lo que implica tener un tiempo compartido y después tomar la mejor decisión.

Los tiempos compartidos se adquieren a base de un contrato legal, del cual no es nada sencillo salir. Si te preguntas, ¿por cuánto tiempo tengo que cumplir con el contrato?, ¿cuántos años dura un tiempo compartido? Los contratos de los tiempos compartidos pueden ser contratos de por vida, es decir, firmar por un periodo entre 3 a 100 años.

Imagínese pagar cuotas toda su vida por unas vacaciones una vez al año. Hay muchas cosas a tomar en consideración cuando está planeando sus vacaciones, pero el tiempo compartido no creo sea la mejor opción para usted.

¿Son una Buena Inversión los Tiempos Compartidos?

Al momento de adquirir un tiempo compartido puede ser que el vendedor le comente que adquirir un tiempo compartido es una buena inversión para usted y su familia. ¡Esto no es cierto! Los tiempos compartidos no son una inversión financiera. Como ya se mencionó, el tiempo compartido es el derecho a una unidad vacacional, es un resort o club vacional, pero mucha gente ha confundido este contrato y una inversión.

Lamentablemente, los vendedores de tiempos compartidos son especialistas en convencer a la gente de comprar el tiempo compartido. Hacen promesas que probablemente nunca van a cumplir y no te dan la oportunidad de negarte a una propuesta más baja que la que ellos te ofrecen. Es por eso que hay que tener mucho cuidado con empresas que venden o compran tiempos compartidos.

¿Cómo reconocer a empresas fantasma?

Una de las mejores maneras de ver la eficacia de una empresa, son las quejas y reseñas que dejan a los clientes, ex propietarios de tiempos compartidos o incluso víctimas. Existen muchas empresas fantasma que se dedican a estafar gente.

Los tiempos compartidos se han convertido en un tipo de peligro para los propietarios que desean salir de este. Es por ello que los comentarios sobre los tiempos compartidos han incrementado, pero la mayoría son negativos. Recaudando información sobre las quejas de este tipo de unidades, resaltan las siguientes quejas:

  • Los clientes no pueden cancelar un contrato
  • Los vendedores no te ayudan
  • Las cuotas extras son demasiado altas
  • No se le da el uso debido al tiempo compartido

Con el paso del tiempo, las vacaciones dejan de ser divertidas cuando repites todos los años la misma rutina y ubicación. Es por ello que, a medida que van avanzando los años de tu contrato, menos se le hace uso a la unidad vacacional adquirida. Es decir, si adquieres un tiempo compartido de 50 años, imagínate vacacionando a donde mismo todos los años. Esto puede llegar a ser aburrido, pero son vacaciones que estarás obligado a seguir pagando.

¿Cómo puedo salir de un tiempo compartido?

Hay varias maneras de deslindarse de un tiempo compartido, sin embargo, no son sencillas. La mayoría de las opciones que tienes para salir de tu contrato no son beneficiosas para ti. Pero como bien se sabe, la firma de un contrato es un proceso legal. El contrato de los tiempos compartidos es un contrato como los demás, donde la mejor manera de deslindarse de toda responsabilidad, es cancelado el contrato por completo.

Así como existen empresas fantasma o fraudulentas, existen empresas que sí se dedican a ayudar a la gente en esta situación. 

Mexican Timeshare Solutions se encarga de ayudar a personas que desean salir de su tiempo compartido por completo. Ofrecemos asesoría gratis con personal especializado en tiempos compartidos y problemas relacionados con estos.

Salir de un problema como lo son los tiempos compartidos no tiene que ser un problema más. Pregunta, asesórate e infórmate de la manera más conveniente para ti.

Para recibir más información sobre cuántos años dura un tiempo compartido y cómo cancelar un tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro