Ayuda Legal con un Tiempo Compartido

Se estima que comprar un tiempo compartido es una de las peores inversiones que la gente puede hacer, ni siquiera se considera una inversión hoy en día, pero pocas personas saben de esto. Al menos, personas que han sido estafadas por el mismo resort que vende tiempos compartidos. Ahora están buscando ayuda legal, así como formas de deshacerse de la propiedad de tiempo compartido.

Estas personas afirmaron que antes de tomar la decisión de buscar las mejores compañías para salir de su  tiempo compartido, leyeron bien el contrato, y después de leer la letra pequeña, se dieron cuenta de que muchas cosas no estaban establecidas como prometieron los vendedores. Una queja frecuente son las cuotas anuales, suben cada año y a algunos propietarios les resulta inútil seguir pagándolas.

Los abogados de tiempo compartido y sus servicios a menudo son solicitados por personas que desean rescindir un contrato, porque no pueden usar la unidad. A veces por motivos personales, pero también por el hecho de que nunca encuentran una fecha disponible para usarlo. ¿Este escenario es similar al tuyo? Es posible que necesites un abogado de cancelación de tiempo compartido.

¿Eres una de esas personas que necesitan ayuda legal de tiempo compartido? Sabemos que podría ser un gran lío el proceso de deshacerse de un tiempo compartido. Aún más cancelar un tiempo compartido en un país extranjero. Deja de preocuparte y sigue leyendo para conocer las soluciones. Hay un par de opciones en caso de que estés buscando ayuda legal para librárte de tu tiempo compartido.

Ciertamente, puedes obtener asistencia legal de un abogado especializado en cancelaciones y fraudes de tiempos compartidos. También puedes buscar las mejores compañías que ayudan a deshacerse de tiempos compartidos.

Ley de recesión de tiempo compartido en México

Ahora que deseas rescindir un contrato de tiempo compartido en México, debes conocer la ley mexicana de recesión de tiempo compartido. En México, los tiempos compartidos se comercializan como propiedad vacacional o como arrendamientos, y  tienen una vida útil de tres a cien años. Cuandoeres propietario, durante ese tiempo, te verás obligado a pagar tarifas anuales y mensuales. Es posible que esto sea bastante costoso. Ten en cuenta el aumento de las tarifas de mantenimiento e intereses altos.

Debes entender el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor si quieres saber cómo cancelar un tiempo compartido en México. Este estatuto se aplica no solo a los nacionales mexicanos, sino también a los turistas extranjeros. El artículo 56 de la Ley de Protección al Consumidor es una ley que protege a los consumidores.

Este artículo establece que los propietarios tienen un plazo de 5 días hábiles para rescindir su contrato. Muchas veces, los resorts y las compañías de tiempo compartido mienten a los clientes diciendo que no podrán cancelar una vez que se firmen los papeles. Pero como has leído, esto es mentira. La ley establece todo lo contrario y por eso es muy importante que los extranjeros se mantengan informados antes de realizar cualquier compra en México.

El artículo 56 de la Ley de Protección al Consumidor exige que cualquier consumidor que sienta que ha sido engañado debe enviar por correo o entregar personalmente una carta de cancelación por escrito. Debe explicar su situación y cómo fue víctima de tácticas de venta.

Vender su tiempo compartido. ¿Una buena idea?

Desesperados por cortar los lazos con los cargos mensuales de tiempo compartido, varios propietarios recurren al mercado de reventa, con la esperanza de recuperar parte del dinero invertido al principio. Pero realmente no recomendaríamos esta opción ya que el mercado está lleno de revendedores de tiempo compartido fraudulentos que incluso pueden hacerse pasar por abogados de tiempo compartido y están listos para engañarlo.

Una propiedad de tiempo compartido puede ser difícil de vender porque competirá con muchos otros revendedores de tiempo compartido, así como con nuevos complejos turísticos de tiempo compartido en el área. A veces, los contratos pueden estipular que la empresa de tiempo compartido recibe una comisión por su venta, o imponer otras condiciones a la reventa.

Algunos propietarios de tiempo compartido terminan vendiendo su unidad en eBay por mucho menos de lo que pagaron. Prefieren dejarlo ir por muy poco que seguir pagando cuotas de mantenimiento. Este artículo explica cómo puede incluso encontrar tiempos compartidos de $ 1 USD en línea. Por supuesto, esto podría ser un beneficio para los compradores. Un abogado de cancelación de tiempo compartido le sugerirá que evite esta opción también.

Abogados de tiempo compartido: cancelar después del período de recesión

No es raro que los propietarios descubran que su período de 5 días hábiles ha terminado. Hay muchos propietarios de tiempo compartido que llevan años con un contrato de tiempo compartido y luego deciden cancelarlo. Si esta es tu situación, tienes la opción de verificar las mejores compañías para cancelar tu tiempo compartido y obtener una consulta con ellas.

Estas empresas se encargan de asignarte un abogado especialista en temas de tiempo compartido y te guiará en el proceso de cancelación de tu contrato.

Asegúrese de que la empresa sea legítima. Puedes consultar las reseñas de google de los abogados de tiempo compartido, antes de obtener el servicio de ellos. Además, no olvides que el abogado de cancelación de tiempo compartido no debe cobrarte por adelantado.

Las reseñas de abogados de tiempo compartido también se pueden encontrar en TripAdvisor, RedWeek, Yelp o cualquier otro sitio web y blog de interés turístico/de tiempo compartido.

Muchas de las empresas confiables que ofrecen abogados de tiempo compartido se encuentran en Google My Business, o asegúrete de que aparezcan en la esquina superior derecha como un negocio local cuando lo busque en Google. Las reseñas de abogados de tiempo compartido deben aparecer en la búsqueda.

En conclusión

Podemos concluir que los tiempos compartidos pueden ser un dolor de cabeza y generar problemas legales innecesarios, además de crear problemas financieros para usted y su familia. Si fuiste víctima de un fraude o simplemente quieres cancelar un tiempo compartido en México, debes hacerlo de inmediato, no le des más tiempo. En caso de que sea demasiado tarde para el período de recesión, un abogado que se especializa en tiempo compartido es su respuesta. Recuerde cancelar es la forma más segura de terminar un contrato de tiempo compartido.

En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a los compradores de tiempo compartido que sienten que fueron estafados. ofrecemos una consulta gratuita, contáctenos y libérese de su tiempo compartido.

Para recibir más información sobre ayuda legal con un tiempo compartido, envíe un whatsApp al +52 332 510 7552, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro