"LETRAS PEQUEÑAS" en Contratos de TIEMPO COMPARTIDO: Cómo Protegerte

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Como se ha discutido en el pasado en este blog, la razón principal por la que las personas que han comprado un tiempo compartido terminan odiándolo, es por estos mismos problemas financieros generales que parecen no tener solución.

Ya sea por la incompetencia de los vendedores de tiempo compartido o porque los propietarios no sabían en lo que se metían asistiendo a las famosas reuniones.

Es increíble el problema que una persona puede tener al aceptar la invitación de un proveedor de tiempo compartido a un desayuno o bebidas gratis.

Pueden ofrecerte lo que se les ocurra gratis a cambio de que la gente acepte hablar con ellos. Este artículo de RedWeek indica cómo estas técnicas de presión continúan hasta el día de hoy.

Sabemos que esto puede ser un gran dolor de cabeza para las personas que originalmente no están interesadas en comprar un tiempo compartido. Tanto es así, que acaban accediendo a firmar un contrato, que no les dan tiempo para revisar.

Muchas veces este contrato ni siquiera está en el idioma de la persona que adquiere el tiempo compartido, lo que abre el camino para que los vendedores se aprovechen y coloquen "letras pequeñas" en el contrato de tiempo compartido.

Hay personas que se toman su tiempo para leer un contrato y asegurarse de que están haciendo lo correcto al comprar un tiempo compartido y no sorprenderse más tarde.

Las letras pequeñas contractuales son el motivo principal que crea malentendidos y ambigüedades en los acuerdos, al igual que los detalles que no fueron mencionados, y que son omitidos por los vendedores a los compradores de tiempo compartido.

Se supone que las letras pequeñas son un problema en los negocios, por lo que la ley establece que deben evitarse a toda costa en todo tipo de contratos.

En cuanto al negocio de tiempo compartido en México, las ambigüedades son demasiado frecuentes.

Un gran número de personas dice sentirse engañadas al adquirir una propiedad de este tipo en México, sobre todo después de darse cuenta de las omisiones encontradas en el contrato.

Un cierto porcentaje de estas personas obtienen la ayuda legal adecuada y recurren a empresas que los sacan del tiempo compartido.

Negocio de Tiempo Compartido en México

Se sabe que el negocio del tiempo compartido juega un papel muy importante en el turismo y la economía mexicana, así como también se sabe que las personas que cometen fraudes se han aprovechado de esta situación.

Un ejemplo de ello son las llamadas empresas de call centers, que tienen como objetivo atraer turismo a México desde otros países.

Estas empresas actúan de manera fraudulenta y dañan la imagen de los destinos vacacionales más atractivos de México.

Estas empresas ficticias son muy difíciles de detectar. También son conocidas como empresas fantasmas y por ello intentan pasar desapercibidas incluso en la base de datos que maneja la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes a nivel nacional o en el Registro Nacional de Turismo.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido una alerta al respecto y advierte a los consumidores sobre vendedores que venden información de clientes a estafadores.

El gobierno de los EE. UU. también ha abordado este problema advirtiendo a los turistas sobre los estafadores de tiempo compartido.

Según PROFECO, en 2021 estas empresas fraudulentas han estafado a personas con membresías vacacionales en resorts y tiempos compartidos, donde los compradores tienden a encontrar inconsistencias en los contratos de tiempo compartido.

Una de las empresas más mencionadas es Grupo Vidanta, que puede encontrar en las críticas de ayuda a los propietarios de tiempos compartidos en los blogs de viajes, como un tema con muchas quejas.

Esta empresa es conocida por trabajar para muchos resorts de lujo en destinos vacacionales en México como Riviera Maya, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Acapulco y Mazatlán.

Empresas que te sacan del tiempo compartido

Muchas veces, las personas descubren que su período de cancelación de 5 días ha terminado, por lo que se preguntan si realmente podrían deshacerse de su tiempo compartido.

La verdad es que cancelar un tiempo compartido es la mejor manera de terminar un contrato de tiempo compartido y también es legal y seguro. ¿Estás en esta situación?

Obtener ayuda de empresas confiables que lo saquen del tiempo compartido es una de las principales claves para hacer el trabajo, ya que las personas en esta posición corren el riesgo de ser estafadas por su desesperación.

Es común que los propietarios de tiempos compartidos recurran al mercado de reventa sin pensar en las consecuencias.

También las personas que compran los tiempos compartidos de segunda mano más baratos en eBay, por ejemplo, terminan siendo víctimas de engaño. Ambas situaciones se suelen encontrar en internet.

Las empresas que lo sacan del tiempo compartido lo guiarán mejor a través del proceso de recesión. Una buena idea es asegurarse de que esta empresa sea digna de su confianza.

Puede buscar comentarios sobre la compañía que ayuda a los propietarios de tiempo compartido y reseñas, así como la reputación del abogado de tiempo compartido antes de solicitar sus servicios.

Una compañía confiable de cancelación de tiempo compartido tampoco debería cobrarle por adelantado.

¿Está pensando en revender su tiempo compartido?

Cuando los propietarios se enteran de las letras pequeñas del contrato, las desventajas y los problemas de tener un tiempo compartido, comienzan a buscar una manera de deshacerse de la propiedad y, con mayor frecuencia, lo que encuentran son compañías de reventa que ofrecen sus servicios en la compra y reventa.

Todo ello con la intención de recuperar el dinero invertido. Pueden pensar que es una solución rápida cuando la verdad es muy diferente a esto.

Otra solución que intentan es vender el tiempo compartido al resort por un programa que algunos de los vendedores les mintieron diciendo que existía. Pero casi siempre sucede que los resorts no reembolsan el dinero invertido.
 
Las personas que solicitan ayuda de las empresas de reventa básicamente son estafadas. Los vendedores que trabajan en dichas empresas tienden a manipular y engañar a las personas que no quieren seguir pagando por un tiempo compartido.

Esas personas se pondrán en contacto con vendedores desesperados y afirmarán que han visto a una persona interesada en la propiedad, luego, les ofrecen un "buen trato" a cambio de su tiempo compartido.

Tenga cuidado con estas compañías ficticias, hay muchos clientes que tuvieron experiencias de fraude al obtener sus servicios, tales compañías desaparecen tan pronto como las personas envían el pago.

Su mejor opción es conseguir un abogado de tiempo compartido con una reputación confiable, con el objetivo de evitar el fraude.

Si usted compró un tiempo compartido en México, podemos ayudarle, contáctenos.

En Mexican Timeshare Solutions ofrecemos una consulta gratuita para cancelar su tiempo compartido.

Para recibir más información sobre letras pequeñas en un contrato de tiempo compartido y cancelar su membresía, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro