Donar un Tiempo Compartido [SIN SER ESTAFADO]

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

En México, es muy común que los propietarios de tiempos compartidos renuncien a sus propiedades debido a los vendedores y las empresas fraudulentas que abundan en la industria turística.

Hoy en día, las empresas de cancelación de tiempos compartidos estamos acostumbradas a escuchar este tipo de historias, de clientes que lo único que quieren hacer es deshacerse de sus tiempos compartidos.

Todos terminan decepcionados una vez que se dan cuenta de que no es como una inversión inmobiliaria y no tienen beneficios financieros.

¿Tiene ahora problemas financieros debido a su propiedad? ¿Está tratando de evitar las rentas o el mercado de reventa? Lamentablemente, le informamos que si desea donar su tiempo compartido como una solución, realmente no resolverá nada.

La típica estafa por donar tiempos compartidos es cuando se aprovechan de los propietarios de una membresía, y la estafa puede tomar muchas formas, lo que lleva a los propietarios con promesas falsas haciéndoles creer que pueden hacer una donación y beneficiar a otras personas. Algunos son los siguientes:

  • Done su tiempo compartido por una causa
  • Donar tiempo compartido a la caridad
  • Donar tiempo compartido para una deducción de impuestos
  • Donar tiempo compartido a niños huérfanos

Entre muchos otros...

Este artículo de Forbes explica la forma en que las empresas de donación lo invitan a donar su tiempo compartido a organizaciones benéficas y otras tácticas de estafa descubiertas por el servicio de impuestos internos.

Para los propietarios que están tratando de huir del mundo tan saturado de estafas por reventa de tiempo compartido, las empresas que se dedican a donar tiempos compartidos a organizaciones benéficas, no están muy lejos de las mismas tácticas fraudulentas.

La donación típica de su tiempo compartido a una beneficencia, ocurre cuando los estafadores ofrecen transferir el título del tiempo compartido a otro propietario o vender el tiempo compartido (igual que la típica estafa de reventa de tiempo compartido), y luego supuestamente se dona el dinero de la venta, a organizaciones benéficas, como a la fundación del Ejército de Salvación y otras como la Fundación de Veteranos Discapacitados.

Las fundaciones mencionadas anteriormente existen, pero a veces los estafadores están dispuestos a inventar una.

Después de esto, los estafadores le dicen al propietario que puede recibir una anulación en su declaración de impuestos sobre la renta, por el valor en el mercado del tiempo compartido. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿cierto? Pero desafortunadamente, esto es un engaño.

Si investiga y conoce los detalles, se da cuenta de que para que un propietario done su tiempo compartido, primero debe transferir el título a la compañía de donación de tiempo compartido con la que está haciendo negocios, que a menudo se hará pasar por una organización sin fines de lucro.

Pero en realidad, los estafadores estarán recaudando alrededor de $4,000 USD del propietario, a través de una empresa independiente, que obviamente es una organización rentable (a la que no deberían cobrar ninguna tarifa).

Dicha organización intentará una transferencia del título de la unidad y otros papeleos, alegando que es legalmente necesario. Después de esto, la estafa ya está hecha, y se promete a los propietarios recuperar muchas veces la cantidad de dinero pagada.

Donar un Tiempo Compartido a la Caridad: Las Consecuencias

Con la estafa vienen más consecuencias negativas para los propietarios, como los siguientes:

Es una estafa a sus bolsillos.

En caso de que se pregunte cuánto costará donar su tiempo compartido a organizaciones benéficas, la realidad es que la mayoría de los sitios web fraudulentos de donación de tiempo compartido omiten la verdad con declaraciones como "te ayudamos a transferir tu tiempo compartido"

Cuando eche un vistazo a la letra pequeña que normalmente se encuentra en algún lugar al pie de la página web, encontrará otra declaración o términos y condiciones que indican que, para algunos tiempos compartidos, mantienen un programa basado en tarifas con garantías limitadas.

Pueden motivarlo con frases como: "llámenos hoy para ver en qué programa de donación se encuentra su tiempo compartido"

Algunos propietarios se dan cuenta demasiado tarde que están pagando miles de dólares, solo por donar su tiempo compartido, cuando en realidad, otros propietarios de tiempo compartido pagaron alrededor de $3 USD.

Gran parte del Dinero en Realidad no se Destina a Obras de Caridad

Si cree que su donación alguna vez terminará con una de estas instituciones, piénselo dos veces.

Incluso, si encuentra una empresa de donación de tiempo compartido, que envía dinero a una organización benéfica, las probabilidades de que la fundación benéfica reciba todo el dinero son bajas.

Un sitio web fraudulento que se investigó recientemente, enumeraba en la página las fundaciones que apoyaban con donaciones de tiempos compartidos, incluidas la Asociación Estadounidense del Corazón, la Fundación Nacional para la Investigación del Cáncer, el Ejército de Salvación y muchas otras.

Aun así, la presentación del IRS para esa compañía establece que desde 2010 generó ingresos totales de más de $17 millones, pero donó menos de $1.5 millones a organizaciones benéficas, básicamente dando menos del dinero recaudado, y cobrando a los propietarios tarifas exageradas, para supuestamente donar su tiempo compartido.

El Doble Fraude Cuando Dona su Tiempo Compartido a Veteranos

Es bien sabido que la donación para organizaciones de veteranos es una gran estafa que ha sido descubierta y ahora está siendo procesada por varias entidades estatales y federales.

La donación de los veteranos es básicamente la misma de la que hablábamos antes.

La empresa de donación de tiempos compartidos le cobrará al propietario una tarifa de miles de dólares por supuestamente donar su tiempo compartido a los veteranos, los cuales nunca reciben el dinero.

Esto se considera una estafa, no solo para los propietarios, sino también para los veteranos estadounidenses, debido al hecho de que intentan ayudar a los veteranos estadounidenses y sus familias, a través de organizaciones benéficas aprobadas, que no están relacionadas con la industria del tiempo compartido.

Las Deducciones Fiscales No Son lo que Esperas

Si cree que realmente obtendrá una deducción de impuestos decente, es posible que se sorprenda con los resultados.

Se observó, durante una investigación independiente, que los vendedores se hacían pasar por asesores monetarios, que engañaban a los propietarios de tiempo compartido, con valoraciones de sus unidades, que excediendo el valor real en el mercado del tiempo compartido.

Este artículo del blog TUG BBS habla sobre los riesgos de llegar a una deducción de impuestos.

Recomendamos, considerar la cancelación de un tiempo compartido para evitar los dolores de cabeza y los problemas financieros mencionados anteriormente.

¿Estaba planeado donar su tiempo compartido a la caridad?

Lo entendemos, ya que muchas personas también quieren ayudar a otros. Pero esta podría no ser la mejor opción disponible. Ahora que sabes la verdad... también podrías buscar una forma legal de deshacerte de esa propiedad que está afectando tus finanzas.

Siempre puede cancelar. Tome una consulta gratuita con nosotros. Le aseguramos que podemos ayudarle a rescindir su contrato.

Para recibir más información sobre donaciones de un tiempo compartido y cómo cancelar su membresía, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro