El negocio de reventa de tiempo compartido

La industria del tiempo compartido ha sido un gran sucesi en el negocio del turismo desde principios de los 70´s en los Estados unidos. Ha heco historia ya que se presenta como una forma diferente de poseer una propiedad, Teóricamente es dueño de una fracción de una propiedad dinde supuestamente se obtienen descuentos sobre tarifas convencionales, donde con el tiempo los precios aumentan.

Así mismo, te hacen creer que la capacidad de alojamiento de la membresía que te están vendiendo es de hasta 6-8 personas, algo que no se consigue habitualmente con alojamientos convencionales en hoteles habituales.

Con esto supuestamente,las personas tienen un sentido de seguiridad y planificación, considerando que, al ser propietario de un tiempo compartido, tienen sus vacaciones aseguradas año tras año, por un período adquirido. Donde debido a la diversidad de hoteles, destinos, actividades y gastronomía, las opciones de viajes y experiencias se multiplican.

Los vendedores incluso encontraron una manera de seguir aumentando su economía ofreciendole a los clientes incorporarse al mercado de segunda mano. Afirmando que es la mejor manera de vender propiedades de tiempo compartido que los propietarios no quieren seguir pagando.

El costo promedio del tiempo compartido pareciera que es justo; a cambio de los beneficios que los propietarios esperan recibir por poseer la propiedad.

La experiencia en general parece positiva para las familias que acaban de comprar un tiempo compartido, hasta que llega el momento de pagar las cuotas mensuales, los impuestos y los costos adicionales, pero cuando el propietario se da cuenta de que tiene que pagar esos cargos por los próximos 30 o 40 años.

Una vez que esto sucede, algunos propietarios deciden renunciar a su tiempo compartido y comienzan a buscar el valor de reventa de su membresía en internet, y con frecuencia lo que encuentran son empresas de reventa de tiempo compartido que ofrecen sus servicios.

Algunas personas desesperadas por deshacerse de su tiempo compartido o buscando la mejor manera de venderlo tienden a ponerse en contracto con dichos servicios. Pueden pensar que es la mejor y más rápida opción cuando en realidad son todo lo contrario.

La mejor forma de vender un tiempo compartido

Antes de continuar leyendo, debe saber algo realmente importante sobre los tiempos compartidos: puede ser mucho más fácil comprar uno que veder uno y es un hecho. Desafortunadamene, si se pregunta cuál es la mejor manera de vender un tiempo compartido, la mayoría de las formas de deshacerse de él tendrá desventajas.

Si se encuentra en esta situación y está buscando cuál es la mejor manera de vender un tiempo compartido. Será difícil, pero hay formas de deshacerse de él. Estas son algunas de las opciones disponibles para la reventa de un tiempo compartido 

Cuidado con contratar a una empresa de reventas, las desesperación ha creado un negocio. Una estafa común por parte de las empresas de reventas es decirles a los propietarios que un comprador está listo para comprar su tiempo compartido, con la condición de que el propietario pague los costos de cierre y otras tarifas. El propietario paga, pero la venta no se concreta y no hay forma de recuperar el dinero.

También puede intentar vender su tiempo compartido con la ayuda de un agente de bienes raíces con licencia y de su confianza.

Tiempos compartidos a la venta por el propietario: como alternativa, puede probar la reventa de tiempo compartido por el propietario en sitios como Craigslist, ebay o publicando un anuncio en una revista o boletín. Si tiene mucha suerte puede que encuentre una persona interesada en comprar su tiempo compartido, pero a lo mucho le pagará un 10% de lo que originalmente costó la membresía.

Muchas persona incluso publican que regalan su membresía y esta podría ser una manera de deshacerse de su tiempo compartido, pero pierden por completo el dinero que gastaron y se quedan sin membresía. A otras personas simplemente no les importa y dedicen donarlo a una organización benéfica, pero incluso muchas de estas organizaciones tampoco los quieren, pues es costoso pagar los mantenimientos. 

Declararse en quiebra: realmente no recomendamos este. Si no hacen lo spagos del préstamo o se mantienen al día con las tarifas, el resort puede ejecutar la hipoteca o entrgar su cuenta a una agencia de cobranza. De cualquier manera, su puntaje crediticio se verá afectado. Una declaración de quiebra puede suspender la actividad de cobranza y, en pultima instancia, borrar la deuda, pero esa es una solución muy riesgosa.

Reventa de tiempos compartidos y cómo funcionan

Se conocen muchas cosas acerca de estas llamadas agencias y, como dijimos antes, no debe confiar en este tipo de negocio, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente se trate de una mentira. las empresas fraudulentas, están ubicadas en méxico en su mayoría, normalmente trabajan ofreciendo un "trato decente" a los propietarios por su tiempo compartido usado, pero siempre termina en fraude.

El fraude de reventa

Esté atento a las empresas que dicen estar adiliadas a la American Resort Development Association. Varios propietarios de tiempo compartido han sido contactados por un grup de personas usando el nombre de "Resort Consulting Advocates" pero tenga cuidado con cualquier empresa que llame para ofrecer servicios de reventa de tiempo compartido, ya que estos estafadores cambian con frecuencia el nombre de la empresa para evitar ser detectados.

Los vendedores de tiempo compartido son maestros de la manipulación y básicamente hacen todo el trabajo en el engañoso negocio del tiempo compartido; afirman que tienen un comprador interesado qe le dará una gran suma de dinero por su tiempo compartido. Suena muy bien ¿no? pero esté alerta, si se niegan a revelar la información personal del comprador y otros detalles y pedirle que pague una tarifa por adelantado, esto es motivo de alerta.

Los vendedores fraudulentos pueden contactarlo primero, proponiéndole las mejores reventas de teimpo compartido u ofreciéndole su ayuda para que pueda vender su tiempo compartido rápidamente y presentarse como una empresa legítima, mostrandole una página web y documentos que parecen legítimos. Incluso pueden crear un contrato falso. Si está buscando vender y quiere evitar este fraude, asegúrese de contratar un agente que cobre una comisión una vez que reciba usted el pago por la venta de su tiempo compartido, en lugar de tarifas por adelantado.

También afirman, que su propiedad tiene una alta demanda ymuchos interesados en comprar su tiempo compartido, por lo que podrían ayudarlo a conectarlo con un comprador interesado en su propiedad. A veces,la llamada es directamente para informarle que hay alguien que está listo para comprar su tiempo compartido al precio que usted desea.

Es fácil dar con el sitio web de esta empresa fraudulenta porque usualmente aparecen en los primero resultado de google cuando las personas desean vender su tiempo compartido. A continuación, le daremos algunos consejos para evitar ser estafado.

Evite ser estafado por empresas de reventa de tiempo compartido

  • Tenga en cuenta que aldunas de estas empresas dedicadas a la reventa de tiempos compartidos requieren tarifas por adelantado que no son reembolsables. Pueden solicitar hasta cientos de dólares.
  • Investigue reseñas de la empresa antes de contratarla.
  • Antes de realizar pagos o proporcionar información de la tarjeta de crédito, obtenga un contrato escrito que describa en detalle los servicios que se brindarán . Asegúrese  de comprender los términos, que incluya las tarifas; cuánto tiempo estará en vigor el contrato; y quién es responsable de documentar y cerrar cualquier venta.

Reseñas de reventa de tiempo compartido

Como dijimos antes, una buena idea para evitar ser estafado por una empresa de reventa es, asegurarse de conocer sus atecedentes o los antecedentes del vendedor. Una forma de hacerlo es simplemente buscar en internet reseñas de la empresa con la que está tratando.

Un buen ejemplo de sitios que puede visitas es TripAdvisor, Yelp, Reedweek o Complaints Board. Busque en cualquiera de esos blogs y podrá ve que la gran mayoría de las reseñas o publicaciones de tiempo compartido son quejas. Afriman también que las empresas de reventa les robaron y se comunicaron con ellos a travéz de una llamada telefónica.

Una cosa a tener en cuenta es que, una vez que pone su propiedad a la venta, el valor de reventa de un tiempo compartido disminuye y muchas personas podrían estar revendiendo a precios más bajos. Algunas personas incluso publican que regalan su tiempo compartido.

Si se encuentra con una situación como esta o siemplemente quiere deshacerse de su tiempo compartido, no se deje engañar por estas empresas fraudulentas. lo más probable es que pierda su tiempo y dinero. No dude en llamarnos y lo ayudaremos a renunciar a su tiempo compartido.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro