El Negocio [FRAUDE] de Reventa de Tiempo Compartido

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

La industria del tiempo compartido ha sido un gran suceso en el negocio del turismo, desde principios de los años 70's en los Estados Unidos. Ha hecho historia, ya que se presenta como una forma diferente de "adquirir" una propiedad.

Teóricamente, es dueño de una fracción de una propiedad donde SUPUESTAMENTE se obtienen descuentos sobre tarifas convencionales, y donde con el tiempo los precios aumentan.

Así mismo, te hacen creer que la capacidad de alojamiento de la membresía que te están vendiendo es de hasta 6-8 personas, algo que no se consigue comúnmente en alojamientos convencionales en hoteles habituales.

Con esto, supuestamente, las personas tienen una sensación de seguridad y de planificación, considerando que, al ser propietario de un tiempo compartido, tienen sus vacaciones "aseguradas" año tras año, por un período (semana) adquirido. Donde debido a la diversidad de hoteles, destinos, actividades y gastronomía, las opciones de viajes y experiencias se multiplican.

Los vendedores encontraron una manera de seguir aumentando sus ventas, ofreciéndole a los clientes incorporarse al mercado de segunda mano (reventas).

Diciéndoles que esta es la mejor manera de vender sus propiedades de tiempo compartido, cuando ya no quieren continuar con su membresía

El costo promedio del tiempo compartido pareciera que es justo; a cambio de los "beneficios" que los propietarios esperan recibir por su membresía.

La experiencia en general parece positiva para las familias que acaban de comprar un tiempo compartido, hasta que, llega el momento de pagar las cuotas mensuales, además de los impuestos y costos adicionales, peor aún cuando el propietario se da cuenta de que tiene que pagar sus mantenimientos por los próximos 30 - 100 años.

Una vez que esto sucede, algunos propietarios deciden renunciar a su tiempo compartido y buscan en internet el valor por revender su membresía.

Usualmente, lo que encuentran son empresas que se dedican a la reventa de tiempos compartidos y ofrecen sus servicios.

Algunas personas desesperadas por deshacerse de su tiempo compartido, se ponen en contacto con dichos servicios. Pueden pensar que es la mejor y más rápida opción, pero en realidad es todo lo contrario.

La Mejor Forma de Vender un Tiempo Compartido

Debe saber algo importante sobre los tiempos compartidos: es mucho más fácil comprar uno, que vender uno.

Si se pregunta cuál es la mejor manera para deshacerse de su tiempo compartido, la mayoría de las formas tienen desventajas, pero sí existen soluciones.

Si se encuentra en esta situación y está buscando la mejor opción para revender su tiempo compartido, tenga cuidado con contratar a una empresa de reventas, la desesperación por parte de los dueños de membresías, ha creado una mina de oro para los estafadores.

Una estafa común por parte de las empresas de reventas, es decirle a los propietarios de una membresía, que un comprador está listo para comprar su tiempo compartido, pero el propietario debe pagar los costos de cierre y otras tarifas implicadas en la venta, de esta manera el propietario paga, pero la venta jamás se concreta y no hay forma de recuperar su dinero.

También, puede intentar vender su tiempo compartido con la ayuda de un agente de bienes raíces, que cuente con una licencia y le dé confianza.

Tiempos compartidos en venta por el propietario

Como alternativa, puede probar la reventa de tiempo compartido por su propia cuenta, en sitios como Craigslist, eBay o publicando un anuncio en una revista o boletín.

Si tiene suerte, puede que encuentre una persona interesada en comprar su tiempo compartido, pero a lo mucho le pagarán un 10% de lo que originalmente le costó la membresía, recuerde que entre más oferta, menos demanda y en este caso hay mucha oferta.

Muchas personas, incluso, en su desesperación, publican que regalan su membresía, para deshacerse de ella, pero pierden por completo el dinero que gastaron. A otras personas simplemente no les importa y deciden donarlo a una organización benéfica, pero incluso muchas de estas organizaciones tampoco los quieren, pues es costoso pagar los mantenimientos. 

Declararse en quiebra

Realmente no recomendamos esta opción. Si no hacen los pagos del préstamo o se mantienen al día con las tarifas, el resort puede ejecutar la hipoteca o entregar su cuenta a una agencia de cobranza. De cualquier manera, su puntaje crediticio se verá afectado. Una declaración de quiebra puede suspender la actividad de cobranza y, en última instancia, borrar la deuda, pero esa es una solución muy riesgosa.

Reventa de Tiempos Compartidos ¿Cómo Funciona?

Se conocen muchas cosas malas acerca de estas supuestas agencias y, como dijimos antes, no debe confiar en este tipo de negocio, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente se trate de una mentira.

Las empresas fraudulentas, normalmente trabajan ofreciendo un "trato muy conveniente" a los propietarios por su tiempo compartido, pero siempre se trata de un fraude.

FRAUDE en Reventas de Tiempo Compartido

Esté atento a las empresas que dicen estar afiliadas a la American Resort Development Association.

Varios propietarios de tiempo compartido han sido contactados por un grupo de personas usando el nombre de "Resort Consulting Advocates", pero tenga cuidado con cualquier empresa que le llame para ofrecerle sus servicios de reventa, ya que estos estafadores cambian con frecuencia el nombre de la empresa para evitar ser detectados.

Los vendedores de tiempo compartido son maestros de la manipulación y básicamente hacen todo el trabajo para engañar a la gente; afirman que tienen un comprador interesado, que le dará una gran suma de dinero por su tiempo compartido.

Suena muy bien, ¿no? Pero tenga cuidado, si se niegan a revelar la información personal del comprador y otros detalles, así como pedirle que pague una tarifa por adelantado, esto es motivo de alerta.

Los vendedores fraudulentos pueden contactarlo primero, proponiéndole las mejores reventas por su tiempo compartido y ofrecerle ayuda para que pueda vender su tiempo compartido rápidamente.

Se presentan como una empresa legítima, le muestran una página web y documentos que parecieran legítimos.

Si está buscando vender y quiere evitar este fraude, asegúrese de contratar un agente que cobre una comisión una vez que usted reciba el pago por la venta de su tiempo compartido, en lugar de tarifas por adelantado.

También, acostumbran decir que su propiedad tiene una alta demanda y que hay muchos interesados en comprar su tiempo compartido, por lo que podrían ayudarlo a conectarlo con un comprador interesado en su propiedad.

A veces, la llamada es directamente para informarle que hay alguien que está listo para comprar su tiempo compartido al precio que usted desea.

Es muy fácil dar con el sitio web de esta empresa fraudulenta porque usualmente aparecen en los primeros resultado de Google cuando las personas desean vender su tiempo compartido. A continuación, le daremos algunos consejos para evitar ser estafado.

Evite Ser Estafado por Empresas de Reventa de Tiempo Compartido

  • Tenga en cuenta que algunas de estas empresas dedicadas a la reventa de tiempos compartidos solicitan tarifas por adelantado y no son reembolsables. Pueden solicitarle hasta cientos de dólares.
  • Investigue reseñas de la empresa antes de contratarla.
  • Antes de realizar pagos o proporcionar información de su tarjeta de crédito, solicite un contrato por escrito que describa a detalle los servicios que se le darán. Asegúrese de comprender todos los términos, que incluya las tarifas; cuánto tiempo estará en vigor el contrato; y quién es responsable de documentar y cerrar cualquier venta.

Reseñas de Reventa de Tiempo Compartido

Como dijimos antes, una buena idea para evitar ser estafado por una empresa de reventa es, asegurarse de conocer sus antecedentes o los antecedentes del vendedor. Una forma de hacerlo es simplemente buscar en internet reseñas de la empresa con la que está tratando.

Algunos sitios que puede visitar son TripAdvisor, Yelp, Reedweek o Complaints Board. Busque en cualquiera de esas webs y podrá ver que la mayoría de las reseñas o publicaciones de tiempo compartido son quejas.

Comentan también que las empresas de reventa les robaron y se comunicaron con ellos a través de una llamada telefónica.

Una cosa a tener en cuenta es que, una vez que pone su propiedad a la venta, el valor de reventa de un tiempo compartido disminuye y muchas personas revenden a precios bajos. Algunas personas incluso publican que regalan su tiempo compartido con tal de ya no tener obligaciones financieras.

Si se encuentra en una situación como esta o simplemente quiere deshacerse de su tiempo compartido, no se deje engañar por estas empresas fraudulentas. Lo más probable es que pierda su tiempo y dinero.

No dude en contactarnos y lo ayudaremos a deshacerse de su tiempo compartido.

Para recibir más información sobre el negocio fraudulento de reventa de tiempo compartido y cómo cancelar un contrato con un club vacacional, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro