Las compañías de reventa le ofrecieron comprar su tiempo compartido.

¿Son legítimas o simplemente se trata de otra estafa de tiempo compartido?

Si un propietario de tiempo compartido no está contento con su tiempo compartido, se puede suponer que la mejor manera de solucionarlo es revendiendo su membresia.

Muchos dueños de tiempo compartido son referidos por el resort donde compraron su tiempo compartido, con compañías de renta y reventa.

Desafortunadamente, las compañías  de renta y reventa ofrecen poco por la membresia y existen muchas posibilidades de ser estafado por las agencias que trabajan en conjunto con el resort, aprovechándose de las personas que ya han sido estafadas en la industria del tiempo compartido.

Cómo la comida es "cocinada"

Una estafa común en el tiempo compartido es la que hace el agente de reventa que contacta al cliente y le dice que ha encontrado a un comprador para su membresia de tiempo compartido.

La oferta de compra, incluye un atractivo precio y varios requerimientos solicitados al cliente donde firma estar de acuerdo  para que la reventa proceda.

Algunos de ellos son para asegurar que el cliente haga sus pagos mensuales y las cuotas de mantenimiento en la fecha indicada por el resort.

Esta es la única manera, en la que los resort, aseguran que los clientes insatisfechos cumplan con sus cuotas de mantenimiento.

Otro término ofrecido, por el agente de reventas a la hora de la compra, es que si el cliente paga sus mantenimientos, pero no utiliza su semana, el monto pagado por mantenimiento se añade al precio de compra.

Aquí la estafa se da cuando el agente de reventas no le menciona al cliente que sucede si la venta fracasa.

La realidad, es que normalmente la reventa de la propiedad fracasa y el cliente ha pagado una tarifa de mantenimiento y probablemente ha esperado tanto tiempo para obtener información sobre la reventa, que también hace que pierda  el uso de su semana para ese año.

El agente de reventa, le pedirá al cliente que le envíe una copia de su certificado de su membresia para verificar la propiedad.

Una vez que se verifica la propiedad, el agente de reventas  enviará un formulario de transferencia en el cual describe las cuotas de la agencia de reventas para procesar la transferencia.

La estafa es que el cliente está obligado a pagar por la transferencia antes de  que se realice la venta.

Legítimamente las transacciones de bienes raíces, y honorarios  al agente se le pagan al final de que el cliente recibe un beneficio del comprador.

Una vez que el cobro por transferencia de la propiedad ha sido pagado, el cliente no tienen ningún recurso para recuperar su dinero del agente de reventa, aunque la reventa haya sido un fracaso.

"...Las compañías intermediarias no existen en Mexico..."

El agente de reventa, se asegura que el dinero del comprador se encuentre en una cuenta bloqueada hasta que la venta ha sido completada. Aunque en realidad, las cuentas de depósito bloqueadas no existen en México.

Este tipo de acciones fraudulentas, se hace para crear confianza en el cliente, mediante un proceso que es común en Estados Unidos.

En realidad, los agentes de reventa estafan a sus clientes, haciéndoles que paguen las cuotas mensuales, de mantenimiento y pago por transferencia, para después dejar de responderle al cliente.

La transferencia nunca se efectúa, nunca existe una cuenta de garantía y el comprador es ficticio.

Vender tiempo compartido es muy difícil, sobre todo los tiempos compartidos con resorts que son conocidos por estafar clientes.

Este tipo de resort, sigue vendiendo mucho, porque las técnicas de convencimiento y de presión utilizadas por los vendedores, no permiten a los clientes tener tiempo de investigar sobre su compra.

Con las compañías de reventa, los compradores son más precavidos, porque tienen más tiempo de investigar a la compañía que se interesa en comprar su tiempo compartido, además tienen muchas opciones disponibles para elegir.

La valoración de su tiempo compartido y oferta de compra, que los agentes de reventa hacen a los vendedores, es irrealista y sus presas son personas que buscan recuperar algo de lo que pagaron.

Si usted tiene un tiempo compartido, que ya no necesita o ya no quiere, y le fue vendido con base en técnicas fraudulentas, debe considerar la cancelación de su contrato como la  opción más  viable.

En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a los clientes a evitar ser estafados por miles de agencias de reventa.

Cancelamos su contrato de tiempo compartido, nunca cobramos honorarios por adelantado, así que usted puede estar seguro que va a deshacerse de su contrato de tiempo compartido, sin ningún riesgo.

Contáctenos y reciba una consulta gratuita.

 Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

22 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro