Programas de Intercambio de Tiempo Compartido

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

El turismo en México ha creado grandes oportunidades para la economía en el país, debido a las grandes cadenas de resorts y compañías de vacaciones establecidas en las costas del país. Como sabemos, la industria del tiempo compartido es la que ha creado un gran impacto en este asunto.

Se sabe que de la misma manera, que la industria del tiempo compartido ha afectado la economía de muchas personas, que han lamentando la inversión que hicieron en un tiempo compartido. Como se explica en este artículo

¿Es realmente una buena idea adquirir un tiempo compartido?

Además de la venta, la reventa y la renta de membresias de tiempo compartido, hay programas de intercambio de tiempo compartidos dirigidos por compañías de intercambio, principalmente RCI y II (Interval International). Sigue leyendo este artículo para informarte y, con suerte, evites ser victima de fraude. También lo guiaremos en la cancelación de su contrato, si eso es de su interés.

¿Qué es RCI?

Estos intercambios de tiempo compartido nacional o internacional son parte de una red llamada RCI, que significa Resorts Condominiums International.

RCI es una de las principales compañías de intercambio de tiempo compartido del mundo, con más de 4,000 resorts afiliados en todo el mundo.

Están dedicados al negocio de intercambio de unidades de tiempo compartido. Básicamente, un comercio (de una vez) que implica un intercambio de derecho a su propiedad con otra unidad del mismo valor o parecido.

La idea central de un intercambio de tiempo compartido con RCI es adquirir el servicio de tiempo compartido con la empresa, que le permite organizar su viaje con anticipación. Una alternativa a las vacaciones comunes, acompañado de la experiencia de un tiempo compartido, supuestamente con los mismos beneficios de su unidad original.

En teoría, estas compañías de intercambio de tiempo compartido, ofrecen también un intercambio internacional con otras personas, en otro resort, ubicado en alguna parte del mundo, donde la empresa de su resort esté disponible.

Compañías de Intercambio de Tiempo Compartido y el Sistema de Puntos

Los programas de intercambio de tiempo compartido ofrecidos en estas compañías son lo que ha hecho que RCI sea popular. Después de adquirir un tiempo compartido, RCI le ofrecerá este programa o puede solicitar el intercambio de tiempo compartido en RCI cuando ya sea propietario de un tiempo compartido, dependiendo del caso.

Las compañías de intercambio, supuestamente, tienen su propio sistema para que los miembros puedan usar sus semanas en la temporada del año que elijan. Esto es conocido como el sistema de puntos, en el que los vendedores de la compañía de intercambio, intentan convencerlo de que se inscriba, pero sobre los beneficios de esto, tenemos muchas dudas.

Cuando los vendedores del resort ofrecen vender sus puntos de tiempo compartido, le dicen que como propietario, tendrá la oportunidad de intercambiar su estadía, por los puntos, para usar en otro resort o unidad de tiempo compartido, que básicamente está haciendo un intercambio de tiempo compartido.

El sistema de puntos establece que la cantidad de puntos que el propietario puede ganar durante una semana de estadía en su propiedad depende de la ubicación del tiempo compartido, el tamaño de la unidad, el complejo y la época del año. Ya que, está más ocupado en Navidad y los meses de verano.

Por ejemplo, un intercambio con una unidad que sea más grande y más lujosa que el que ya tiene, le costará más puntos, que un lugar más pequeño con menos amenidades.

Muchos centros turísticos se reúnen para permitir que el sistema de puntos de tiempo compartido se gaste entre múltiples compañías de intercambio de tiempo compartido. Supuestamente, esto le da a los propietarios más opciones en sus vacaciones y un uso más flexible de su tiempo compartido.

Dependiendo del contrato, los puntos de tiempo compartido también pueden ser supuestamente aplicables para su uso en los servicios de renta de automóviles y otras compras.

Si bien, los puntos de tiempo compartido son aparentemente más flexibles, que una semana de tiempo compartido, También tienen sus desventajas. Cualquier tiempo compartido tiene sus restricciones y limitaciones en la disponibilidad, por lo que debe saber que no es completamente libre de planificar sus vacaciones.

El costo de alojarse en las propiedades de tiempo compartido, a menudo, es mucho más costoso, que las estadías en los hoteles y rentas vacacionales, esta es la razón por la cual los vacacionistas suelen cuestionarse si realmente vale la pena adquirir un tiempo compartido.

Intercambio de tiempo compartido con RCI; las quejas principales.

A pesar de todas las promesas que los vendedores de tiempo compartido hacen a los clientes cuando les venden la membresía, cuando estos hacen un intercambio de tiempo compartido con la compañía RCI, hay muchas personas que no están muy contentos con el servicio brindado.

Los programas de intercambio de tiempo compartido también son conocidos por cobrar muchas tarifas, más que el sistema de tiempo compartido tradicional. Muchas personas que han tenido esta experiencia comentan que les cobran prácticamente por cualquier cosa.

Aquí hay una lista de las quejas más comunes.

  • Se le cobra simplemente por ser miembro. Si está inscrito en el sistema de puntos, terminará gastando mucho más dinero en tarifas de mantenimiento.
  • La reservación por una semana en la empresa de intercambio que elija también tiene una tarifa.
  • Tendrá que pagar otra tarifa si desea realizar cambios en la reservación de su semana.
  •  Algunos usuarios comentan que la calidad de las habitaciones de intercambio tiende a ser más baja, que la de su tiempo compartido original. Decir que incluso la unidad estaba descuidada en términos de limpieza.
  • Los usuarios comentan que esperan demasiado tiempo para encontrar disponibilidad o tienen que usar el tiempo compartido en una temporada diferente (temporada baja). Al final, todo se reduce a la disponibilidad en los otros resorts, lo que probablemente negarán al momento de hacer su reservación.
  • El sistema solo funciona cuando sigue pagando. Incluso si no va a usar sus puntos pronto, el contrato establece que debe pagar por lo menos un año para usarlo nuevamente.
  • Otra queja común es que muchas personas deben vacacionar en el mismo lugar cada año (dependiendo del complejo)

Todos estos malos comentarios y reseñas anteriores dejaron a los clientes frustrados y preguntándose si dicho programa realmente vale la pena, hasta el punto de que se sintieron estafados. Los comentarios se pueden encontrar en una variedad de blogs y sitios web como TripAdvisor. Estas son razones para buscar la cancelación del contrato de tiempo compartido.

Aquí hay un ejemplo de un comentario de Compliants Board advirtiendo sobre cómo un intercambio de tiempo compartido RCI y otras compañías de intercambio no valen la pena, ya que mienten y roban a los propietarios de tiempo compartido.

En estos casos, el mejor consejo que podemos brindar es obtener ayuda de una empresa de cancelación. Estas compañías están a cargo de proporcionar información y asignar un abogado de tiempo compartido,  para que pueda cancelar su contrato.

La cancelación del contrato es un proceso legal con resultados garantizados. Se recomienda como la mejor solución para finalizar cualquier tipo de problema relacionado con la eliminación de su tiempo compartido para siempre.

Para recibir más información sobre Programas de intercambio de tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llamenos al +52 334 162 5467

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro