¿En que se basa el precio de los tiempos compartidos?

¿Quieres salir de vacaciones con tu familia? A diferencia de alquilar una casa u hotel en vacaciones, la propiedad fraccional, o mejor conocida como tiempo compartido, permite a los turistas y familias tener un propiedad legalmente suya por un tiempo fijo cada año. ¿Cuánto cuesta un tiempo compartido? Es la pregunta más común al momento de considerar adquirir un tiempo compartido. El costo de tener un tiempo compartido puede considerarse como una gran carga financiera. Por ello, es importante que entienda todas las variables y gastos que influyen en el precio de su tiempo compartido. Los tiempos compartidos pueden ser estresantes mental y financieramente. Por eso, aqui se muestran varias razones por las que un tiempo compartido puede ser una inversión favorable o un error para tu cartera.

¿En que se basa el precio de los tiempos compartidos?

Como ya se sabe, el tiempo compartido es el pago adelantado de un hospedaje a futuro en algún lugar turístico. Es una modalidad que está floreciendo rápidamente en varios lados del mundo, y que consiste en el derecho de adquirir, difrutar y usar una residencia vacacional. Existen varias variables que influen en el precio de los tiempos compartidos. Algunas de ellas son:

  • El destino turístico al que se desee llegar. No todos los lugares tienen el mismo valor cultural. Algunos destinos turísticos se deterioran con el tiempo por años de abandono, alguna vez fueron populares y se han convertido en pueblos fantasma. Algunos son populares por sus riquezas culturales y por lo general hermosas playas. Dependiendo del tip de tiempo compartido que tenga, usted puede elegir destinos vacacionales en todo el mundo.
  • Si la temporada es baja o alta. Los precios de tiempos compartidos en lugares altamente deseadosy en las fechas de temporada alta son los más caros del mundo. El precio aumenta dependiendo de la demanda de cualquier destino vacacional con mucho tráfico.
  • El número de personas que se alojarán. Las propiedades de los tiempos compartidos tienden a tener un estilo de alojamiento de apartamentos que varían en tamaño. Puede ir desde unidades de estudio, que son pequeños espacios para una sola persona, hasta unidades más grandes donde se puede alojar, por lo general, una familia completa.
  • El periodo de tiempo de su alojamiento. Por lo general, estos tiempos compartidos se venden por semanas determinadas cada año. Los tiempos compartidos pueden ser contratos de por vida, es decir, firmar por un periodo de hasta 100 año para vacacionar.

No se puede mencionar un precio específico de un tiempo compartido, ya que los precios no siempre son los mismos. Sin embargo, hay muchas cosas a tomar en consideración para planear unas vacaciones.

El tiempo compartido es un arma de doble filo. Al adquirir un tiempo compartido, el costo de este no es el único gasto que tiene que ser tomado en consideración. Mucha gente comente el error de creer que al pagar el tiempo compartido por completo ya se deslindo de los gastos que este genera, incluso cuando el precio del tiempo compartido está pagado por completo, hay muchas responsabilidades financieras que viene con ello. Existen varios cargos extras que son obligatorios a pagar permanentemente durante tu tiempo compartido, esto sin importar si usted utiliza o no su tiempo compartido. Algunos de estos cargos pueden ser el mantenimiento y/o renovaciones, sin mencionar los gastos adicionales como los vuelos y comidas. Es por esto y más, que es necesario presupuestar las vacaciones y buscar lo que más convenga financieramente.

Tiempos compartidos en México

El turismo es una actividad económica que, con el paso del tiempo, se considera cada vez más importante para generar crecimiento económico. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, México es uno de los lugares favoritos para los turistas en el mundo. Datos de RCI, demuestran que en el 2010, se tenían registrados 445 desarrollos de tiempos compartidos, mayormente ubicados en Cancún, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Los Cabos. El precio promedio por semana adquirido en el 2010 s encuentran entre $18,794-$28,687 dólares. Estos precios depende principalmente de la ubicación en la que se desea ir de vacaciones, ya que en México existe gran riqueza cultural en ciudades como Cancún y Vallarta.

En México, los tiempos compartidos comúnmente se adquieren entre 3 y 100 años. Entonces, imagínese pagando tarifas y mensualidades durante el periodo adquirido, esto resulta relativamente caso. Sin mencionar, que en México, ay que tomar en cuentra la inflación de las tarifas de mantenimiento y/o una hipoteca de alto interés anualmente.

Las vacaciones no son un lujo, son una necesidad, pero hay que saber calcular el presupuesto de unas vacaciones. Los tiempos compartidos tienen sus pros y contras, por ello hay que tener cuidado al aceptar una responsabilidad financiera tan grande.

Precios de reventa de tiempos compartidos

En el mundo de los tiempos compartidos existe una gran posibilidad de estafas. Una de las quejas más comunes sobre tiempos compartidos, son los precios ya que estos están muy por arriba de varios presupuestos. Se ha demostrado que mucha gente tiene el presupuesto para pagar o el precio del tiempo compartido, pero sin tomar en cuentra los gasots a largo plazo que se generan para el mantenimiento de este. Es muy común que los propietarios de tiempos compartidos quieran vender o cancelar su tiempo compartido. Sin embargo, revender o cancelar un tiempo compartido no es nada sencillo, pero tampoco es algo que no se pueda solucionar.

Vender un tiempo compartido no es fácil, ya que este tiene muchas cuotas anexas que pagar y no cualquiera está listo para aeptar tanta responsabilidad económica. Los precios de reventa pueden estar muy por debajo del valor que el propietario quisiera darle a su tiempo compartido. como se mencionó, existen cargos a largo plazo que terminan siendo una carga muy pesada para la cartera de lo spropietarios. Por esta y otras razones, los precios de teimpos compartidos en el mercado dereventa son muy bajos. Esto lleva a que la gente bsque como cancelar definitivamente su tiempo compartido en lugar de venderlo, ya que al cancelar la posibilidad de caer en un fraude  es menor.

La compra de un tiempo compartido ha sido vista como una operación de riesgo durante los últimos años debido a que hay tácticas de ventas agresicas y muhca posibilidad de estafas. Existen "agencias" que se dedican a la "compra" de tiempos compartidos ofreciendo un precio muy por arriba del valor de su tiempo compartido. Es importante informarse bien sobre quiénes son los agentes interesado en revender y/o comprar su tiempo compartido, ya que muchas veces suele ser estafadores. Por esta razón, cancelar definitivamente o donar su tiempo compartido es la mejor opción a considerar.

En Mexican Timeshare Solutions, ofrecemos ayuda profesional para impredir ser víctima del fraude al cancelar su tiempo compartido.

Nosotros te ayudamos a canelar  tu contrato de tiempo compartido. Como especialistas en la industria del tiempo compartido, estamos comprometidos a ofrecer un sevicio rápido, amable y eficiente con tu tiempo compartido.

Contactenos hoy mismo y libérese de todas las obligaciones financieras que esto conlleva.

Compartir artículo

Artículos relacionados
No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro