¿Puedo CANCELAR mi TIEMPO COMPARTIDO? la Respuesta es SI!

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Cómo salir de un tiempo compartido?

¿Puedo cancelar mi tiempo compartido en México? ¿Es legal? México es un excelente destino de vacaciones, pero si compró un tiempo compartido durante su estadía, es posible que haya cometido un error, sin siquiera saberlo.

Si estás leyendo este artículo pensando "¿cómo salir de un tiempo compartido?" Sigue leyendo.

Unos meses después de comprar un tiempo compartido, probablemente comenzará a recibir una gran cantidad de documentación del resort que detalla todo lo que tiene que cubrir.

Mirando la documentación, es posible que haya notado algunas cosas que no concuerdan.

Tal vez el precio de la hipoteca fue más alto que el indicado, o el vendedor no le comentó sobre las cuotas anuales y ahora te quedas preguntándote "¿puedo cancelar mi tiempo compartido?"

Si esto le suena familiar, entonces no está solo. 1 de cada 8 hogares en Estados unidos posee un tiempo compartido.

Y los tiempos compartido adquiridos en México son una gran parte de esta estadística y hay muchas personas que se preguntan cómo cancelar un tiempo compartido, según la Guía del Consumidor de Tiempo Compartido.

¿Le preocupa cómo cancelar un tiempo compartido en un país extranjero?

No se estrese, estamos aquí para ayudarle. Hay un par de opciones que tiene si está aprendiendo cómo salir de un tiempo compartido en México.

Entonces, deje de buscar desesperadamente respuestas en internet. Si está buscando cómo puede cancelar su tiempo compartido, lo más probable es que se encuentre con empresas que compran tiempos compartidos de segunda mano, tratando de convencerlo de que revender su propiedad, pero la forma más fácil de deshacerse de su tiempo compartido es de manera legal.

Las compañías de reventas son conocidas por estafar y robar dinero a las personas que quieren deshacerse de su tiempo compartido.

Le recomendamos que se mantenga alejado de ellos y tenga cuidado, ya que los vendedores de estas empresas pueden hacerse pasar por agentes de bienes raíces, brindándole información de contacto falsa y engañándolo para que envíe dinero.

La estafa de reventa de tiempo compartido

Dado que su trabajo es básicamente revender y comprar tiempos compartidos de segunda mano, estas empresas harán cualquier cosa para estafar.

Las víctimas de las empresas de reventa afirman que estas empresas están contactando con una gran bandera roja de alerta.

Usan esta técnica conocida como llamada en frío, después de que detectan una propiedad publicada en internet como "reventa" y llaman al propietario, intentando de convencerlo de que revenda su propiedad.

Ofrecerán una cantidad de dinero bastante considerable para las personas que buscan desesperadamente salir de su tiempo compartido.

Le pedirán una cierta cantidad de dinero para cubrir "algunas tarifas" y le indicarán que se le reembolsarán. Pero tan pronto como envíe el dinero, esta empresa desaparece y el propietario termina estafado.

Después de conocer esto, debe estar buscando una forma de deshacerse de su tiempo compartido legalmente. Por lo tanto, sugerimos cancelar su tiempo compartido de manera adecuada, siguiendo las leyes del país en el que adquirió la propiedad del tiempo compartido.

México en este caso funciona con una política de cancelación específica.

Política de cancelación de tiempo compartido

¿Estás buscando cómo cancelar un contrato de tiempo compartido? Si usted es el tipo de persona que normalmente lee dicho contrato justo después de comprarlo, puede que sea su día de suerte.

Para cancelar legalmente un tiempo compartido, debe conocer el período de rescisión que está especificado en su contrato, es otra forma de darse unos días para ver que fue lo que compró y si le trae algún beneficio.

Comúnmente, las empresas de tiempo compartido en México tienen un período de rescisión de 5 días hábiles, si usted se encuentra en su período, lo alentamos a que actúe de inmediato.

Primero, le sugerimos que se comunique con el resort y les diga que desea cancelar de inmediato y que está bajo su período de rescisión.

Después, le sugerimos que envíe todos los documentos requeridos. Si los documentos llegan días después de su período de rescisión, la mayoría de las empresas de tiempo compartido no aceptarán su solicitud de rescisión.

Cancelar un tiempo compartido legalmente en México

Si estás leyendo esto y quieres saber cómo cancelar un contrato de tiempo compartido en México, primero debes entender cómo funciona la ley Mexicana de tiempo compartido.

El tiempo compartido en México se vende como propiedad vacacional o arrendamiento.

Los tiempos compartidos en México tiene una vida entre 5 y 100 años para ser utilizados.

Deberá pagar tarifas anuales y mensuales durante el periodo que sea propietario del tiempo compartido. Obviamente, esto puede ser costoso y es una de las principales razones por las que la gente quiere cancelar su tiempo compartido

Si quieres saber cómo cancelar un tiempo compartido en México, debes estar familiarizado con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Esto no solo se aplica a los ciudadanos de México, sino que la Ley también aplica a los extranjeros que compraron su tiempo compartido en México.

La Ley de Protección al Consumidor requiere que cualquier consumidor que sienta que ha sido engañado, debe enviar por correo o entregar personalmente una carta de cancelación por escrito.

Debe explicar su situación y cómo fue víctima de tácticas fraudulentas de venta.

La carta debe detallar los nombres, las fechas, el número del contrato y la fecha en que compró la membresía, junto con cualquier información de contacto que desee incluir.

Una vez que haya enviado todo, le recomendamos que se comunique con el resort y haga un seguimiento con cualquier otra información que necesiten para la cancelación de su tiempo compartido en México.

En conclusión

Es difícil para las personas salir de un tiempo compartido mexicano, debido a las restricciones judiciales. Sin embargo, cuando busque cómo cancelar un contrato de tiempo compartido, encontrará que hay muchas fallas en los contratos vacacionales que los hacen confusos y difíciles de entender.

Si está buscando cómo cancelar un tiempo compartido en México, actué rápido.

El tiempo compartido puede ser mental y financieramente estresante. Puede ser un gran problema con el aumento de las tarifas de mantenimiento y los costos mensuales.

Por no hablar de las constantes llamadas telefónicas para subir de nivel su tiempo compartido y cubrir las tarifas.

Si se fue de vacaciones y desafortunadamente fue víctima y adquirió un tiempo compartido y ahora se pregunta, ¿cómo puedo cancelar mi tiempo compartido? Ahora sabes que tienes opciones.

Si ya envió su carta de cancelación y no ha recibido respuesta del resort, no se desespere. Contáctenos, ofrecemos una consulta gratuita para asesorarlo en su caso.

Para recibir más información para cancelar un tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro