¿Cómo deshacerse del tiempo compartido de sus padres?

Aunque los tiempos compartidos se presentan como una propiedad con muchos beneficios, en realidad es una residencia en la que el inquilino no tiene el derecho de toda la propiedad

¿Es el tiempo compartido una buena inversión? Solo tiene el derecho para ocupar la propiedad por un período especifico de cada año, y puede haber otros propietarios de la misma unidad. Esto se establece en un contrato que el propietario firma con la empresa que administra la propiedad de esta manera, el derecho de la propiedad se extiende más allá de la muerte del propietario original, a menos que el contrato de tiempo compartido indique lo contrario.

¿Qué sucede con su tiempo compartido cuando muere? En general, un contrato de tiempo compartido está escrito de manera somilar a otros tipos de contratos de bienes raíces para la autorización parcial de la propiedad de un inquilino. A diferencia de un contrato de arrendamiento, que puede resdindirse cuando el inquilino fallece. En el caso de un tiempo compartido, los miembros de la familia pueden heredarlo. Muchas personas nos contactan y preguntan cómo deshacerse del tiempo compartido de sus padres y la más común: " ¿Soy  responsable de las tarifas de mantenimiento deltiempo compartido de mis padres fallecidos?"

Sin embargo, un contrato de tiempo compartido puede tener cláusulas que declaren que el tiempo compartido será devuelto al resort donde fue comprado, cuando muera el propietario. Aunque no siempre acaba asi. Estos casos son realmante raros.

Algunos contratos de tiempo compartido especifican una propiedad conjunta en las clausulas. Esto significa que más de una persona es dueña, por ejemplo, si usted es el propietario, esto significa que  usted y su esposa, o usted y su hijo serán los dos propietarios legales del tiempo compartido. En este caso, lo que sucede con su tiempo compartido cuando muere es que la otra persona indicada en el contrato como propietario, obtiene la propiedad total del tiempo compartido.

En tal caso, la propiedad de tiempo compartido no se legalizará junto con el resto de las propiedades del fallecido.

Proceso de sucesión: si un tiempo compartido no especifica una propiedad conjunta con otra persona en el contrato, luego de la muerte del propietario, el tiempo compartido entrará en un proceso de sucesión. Esto significa que la unidad se pasará a otra persona de acuedo con los términos, o lo que él o ella haya declarado en un documento legal que especifique que heredará su propiedad a alguien. luego, un juez en la corte testamentaria especificará quién es el dueño total del tiempo compartido.

Un gran número de diferentes leyes estatales relacionadas con la herencia, los bienes raices y, más específicamente, relacionaas con el tiempo compartido,también oueden influir en la desición de un juez sobre quién es el propietario del tiempo compartido cuando muere el propietario original.

Como consecuencia, una persona que quiera estar segura de lo que sucederá con su tiempo compartido cuando fallezca debe consultar con un abogado o un profesional experimentado en planificación y derecho contractual. una pregunta común que también hacen los hijos de propietarios de tiempos compartidos fallecidos es: ¿Cómo pueden deshacerse del tiempo compartido de sus padres?

¿Cómo deshacerse del tiempo compartido de sus padres?

Sabemos que poseer un tiempo compartido puede ser una herencia indeseables que puede recibir. Los resorts mexicanos, especialmente, hacen que esto sea un dolor de cabeza y más por las cuotas mensuales en el contrato, no estipulan que dichos pagos aumenten y sumarán algunas otras tarifas. Esta es una táctica fraudulenta de los vendedores para vender  cubrir la realidad de lo que implica ser un propietario de tiempo compartido.

Como señala este artículo de Kiplinger, dejar un tiempo compartido a un ser querido puede causar más daño que beneficio a sus finanzas.

A menudo, las personas se quejan sobre las tarifas de un tiempo compartido y cuando un padre deja una propiedad a un miembro de la familia, el hijo que heredó la propiedad pregunta: ¿Soy responsable de las tarifas de mantenimiento del tiempo compartido de mi padre fallecido? y la respuesta es sí.

De la misma manera que sus padres facellidos solían cubrir sus pagos mensuales de tiempo compartido, usted al heredarlo, tiene las mismas responsabilidades que un propietario. Es por eso que anteriormente comentamos que, si es propietario de un iempo compartido, no se recomienda que se lo pase a sus familiares. Se sugiere cancelar ya que es una forma legal de terminar el contrato.

La mejor opción es cancelar el contrato de tiempo compartido. Es lo más rápido y menos arriesgado para caer en estafas. No le sugerimos que lo intente en el mercado de reventa,ya que se sabe que esto es tan fraudulento como los alquileres de tiempo compartido.

¿Está busncando ayuda sobre cómo deshacerse del tiempo compartido de sus padres? ¿necesita rescindir un contrato de tiempo compartido? Contáctenos y obtenga una consulta gratuita. Sin tarifas por adelantado. Le aseguramos que podemos ayudarlo a cancelar una propiedad de manera legal.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, ayúdenos a compartir esta información conmás personas para evitar tener más víctimas de estafas de tiempo compartido.

Siganos en Facebook

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro