¿Cómo Deshacerse del Tiempo Compartido de Sus Padres? [SIN SER ESTAFADO]

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Aunque los tiempos compartidos son vendidos como una propiedad con muchos beneficios, en realidad es un hospedaje donde el inquilino no tiene derecho sobre toda la propiedad

¿El tiempo compartido es una buena inversión? 

Solo tiene el derecho de ocupar la unidad por un período específico cada año, y puede haber otros socios para la misma unidad.

Esto se establece en un contrato, que el propietario firma con la empresa que administra la propiedad, de esta manera, el derecho de la propiedad se extiende más allá de la muerte del propietario original, a menos que el contrato de tiempo compartido indique lo contrario.

¿Qué sucede con su tiempo compartido cuando muere?

En general, un contrato de tiempo compartido está escrito de manera similar a otros tipos de contratos de bienes raíces, para la autorización parcial de la propiedad de un inquilino.

A diferencia de un contrato de arrendamiento, que puede rescindirse cuando el inquilino fallece. En el caso de un tiempo compartido, los miembros de la familia pueden heredarlo.

Muchas personas nos contactan y preguntan cómo deshacerse del tiempo compartido de sus padres y la más importante que nos preguntan asustados: "¿Soy responsable de las tarifas de mantenimiento del tiempo compartido de mis padres fallecidos?"

Sin embargo, un contrato de tiempo compartido puede tener cláusulas que declaren que el tiempo compartido será devuelto al resort donde fue comprado, cuando muera el propietario. Aunque no siempre acaba así. Estos casos son realmente raros.

Algunos contratos de tiempo compartido especifican una propiedad conjunta en las cláusulas. Esto significa que más de una persona es dueña, por ejemplo, si usted es el propietario, esto significa que usted y su esposa, o usted y su hijo, serán los dos propietarios legales del tiempo compartido.

En este caso, lo que sucede con su tiempo compartido cuando muere, es que la otra persona indicada en el contrato como propietario, obtiene la obligación total del tiempo compartido.

En tal caso, la propiedad de tiempo compartido no se legalizará junto con el resto de las propiedades del fallecido.

Proceso de sucesión: si un tiempo compartido no especifica una propiedad conjunta con otra persona en el contrato, luego de la muerte del propietario, el tiempo compartido entrará en un proceso de sucesión.

Esto significa que la unidad se pasará a otra persona de acuerdo con los términos, o lo que él o ella haya declarado en un documento legal que especifique que heredará su propiedad a alguien. Luego, un juez en la corte testamentaria especificará quién es el dueño total del tiempo compartido.

Diferentes leyes estatales relacionadas con la herencia, bienes raíces y más específicamente relacionadas con el tiempo compartido, pueden influir en la decisión de un juez, sobre quién es el propietario del tiempo compartido, cuando muere el propietario original.

Como consecuencia, una persona que quiera estar segura de lo que sucederá con su tiempo compartido cuando fallezca debe consultar con un abogado o un profesional con experiencia en planificación y derecho contractual.

Una pregunta común que también hacen los hijos de propietarios de tiempos compartidos fallecidos es: ¿Cómo puedo deshacerme del tiempo compartido de mis padres?

¿Cómo Deshacerse del Tiempo Compartido de sus Padres?

Sabemos que, tener un tiempo compartido, puede ser una herencia indeseable.

Los resorts hacen que esto sea un dolor de cabeza y más por las cuotas mensuales, en el contrato no especifican que dichos pagos aumentan y se sumarán otras tarifas.

Esta es una táctica fraudulenta por parte de los vendedores para aumentar sus ventas; acostumbran tapar la verdad de lo que implica tener un tiempo compartido.

Como se menciona en este artículo de Kiplinger; heredar un tiempo compartido a un ser querido, puede causar más daño que beneficio a sus finanzas.

A menudo, las personas se quejan por las tarifas de un tiempo compartido, y cuando un padre hereda a su hijo la membresía, estos suelen preguntarse: ¿Soy responsable de las tarifas de mantenimiento del tiempo compartido de mi padre fallecido? Y la respuesta es sí.

De la misma manera que sus padres fallecidos solían cubrir sus pagos mensuales por su tiempo compartido, el heredero, tiene las mismas responsabilidades que el propietario original.

Es por eso que anteriormente comentamos que, si es propietario de un tiempo compartido, no se recomienda que se lo pase a sus familiares. Se sugiere cancelar, ya que es una forma legal de terminar sus obligaciones con el tiempo compartido.

La mejor opción es cancelar el contrato de tiempo compartido. Es lo más rápido y menos arriesgado para caer en estafas.

No le sugerimos que lo intente en el mercado de reventa, ya que se sabe que esto es tan fraudulento como intentar rentar un tiempo compartido.

¿Está buscando ayuda para saber cómo deshacerse del tiempo compartido de sus padres?, ¿necesita rescindir un contrato de tiempo compartido? Contáctenos y reciba una consulta gratuita. Sin tarifas por adelantado. Le aseguramos que podemos ayudarlo a cancelar su membresía de tiempo compartido de manera legal.

Para recibir más información sobre cómo deshacerse de un tiempo compartido de sus padres, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, ayúdenos a compartir esta información conmás personas para evitar tener más víctimas de estafas de tiempo compartido.

Siganos en Facebook

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro