¿Cómo Cancelar una Membresía de Tiempo Compartido con Hotel Grand Oasis?

Agenda una consulta GRATUITA para Cancelar/Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Planear unas vacaciones nunca es una tarea sencilla; hay tantos aspectos a tener en cuenta. ¿Dónde te alojarás? ¿Qué actividades realizarás? ¿Cómo ajustarás tus planes a tu presupuesto? Por esta y otras tantas razones, muchos encuentran los servicios de membresías y tiempos compartidos dados por ciertos resorts altamente atractivos. Las membresías, por ejemplo, suelen abarcar todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas: suites privadas, servicios de spa, bebidas y muchas cosas más. Sin embargo, es importante recordar que al final del día las membresías y tiempos compartidos son un negocio. Y como con todos los negocios, “la casa siempre gana” y por más que ofrezca una membresía es poco probable que esta sea una buena compra y totalmente imposible utilizarla al máximo. Si estás inconforme con tu membresía, con Hotel Grand Oasis, este artículo es para ti.

  1. Introducción
  2. Hotel grand oasis: Tiempos compartidos y otras opciones.
  3. Programas de recompensas y tiempos compartidos.
    a. ¿Por qué la gente los contrata? ¿Valen la pena los programas de recompensas y tiempos compartidos?
  4. Por qué cancelar
  5. Cómo cancelar

Hotel Grand Oasis: Tiempos compartidos y otras opciones.

El resort Grand Oasis tiene dos programas de interés si eres un cliente recurrente: el ya clásico tiempo compartido, y su programa de recompensas: O Rewards, ambos tienen sus propios beneficios:

Tiempo compartido: Un plan de tiempo compartido es un contrato que te otorga derechos sobre una propiedad del resort al coste de mensualidades y anualidades, estos vienen en muchas modalidades y son altamente codiciados por quienes tienen periodos vacacionales similares todos los años o están más interesados en la propiedad que en los servicios que provee el resort.

Programa o rewards: Con este servicio podrás tener acceso a descuentos y servicios exclusivos, hay tres niveles de membresía disponible, cada uno ofreciendo más beneficios que la anterior; estos beneficios incluyen ofertas especiales, descuentos en servicios de lujo proveídos por el resort y mejoras a tu alojamiento en general; ideal para quienes disfrutan de servicios extras del resort y se hospedan en resorts de la misma franquicia a menudo.

El programa de tiempo compartido es perfecto si solo estás interesado en la propiedad del resort y no en otros servicios que pueda proveer; mientras que la membresía es adecuada para quienes buscan los servicios del hotel.

Programas de recompensas y tiempos compartidos ¿Por qué la gente los contrata?

Como mencionamos anteriormente, los programas de recompensas y tiempos compartidos son populares entre personas con un destino vacacional favorito, ya que si planeas viajar a un mismo destino varias veces, ya sea en un mismo año o años distintos; descuentos y propiedades de resort pagadas por adelantado son a simple vista muy buena oferta, pero esta no es la única razón por la que alguien se puede sentir inclinado a comprar un tiempo compartido o unirse a una membresía, algunas razones comunes incluyen:

Contenido exclusivo: Muchas membresías se promocionan con su contenido exclusivo. Este puede presentarse en varias maneras, desde hacer disponible contenido que no está disponible de otra manera hasta hacer más accesible contenido exclusivo por medio de trato preferencial o descuentos. Los tiempos compartidos son algo similares en que su mera existencia es contenido exclusivo o, más precisamente, acceso libre a propiedades exclusivas del resort.

Privilegios con el resort: En muchas ocasiones, adquirir una membresía o algún producto de costo alto (un tiempo compartido, por ejemplo), hace que recibas tratamiento preferencial por parte del resort, desde preferencia al solicitar servicios hasta seguimiento cercano de situaciones problemáticas con el resort y sus servicios.

Comunidad: Ser un cliente distinguido, tener acceso a servicios y lugares que no todos tienen crea un sentido de pertenencia a un club, esto a menudo se traduce a conectar con otros clientes del mismo producto; la comunidad que las membresías y compra de productos de lujo genera es un motivante muy importante en la compra de tiempos compartidos y subscripciones a membresías.

Comunicación y novedades: Una membresía permite estar al tanto de noticias del resort, esto para un cliente interesado es extremadamente útil, ya que le permite mantenerse al día en cuanto a ofertas y promociones temporales.

¿Valen la pena los programas de recompensas?

Analizando las razones por las que la gente suele suscribirse a membresías y comprar tiempos compartidos, parece todo ventajas: productos exclusivos, descuentos e incluso conexión con otras personas. ¿Qué más podrías pedir? Pero siempre hay que recordar que las membresías y tiempos compartidos, independientemente de los beneficios que te ofrezcan al venderte una membresía o tiempo compartido, tienes que recordar que al final del día son un negocio, y como todo negocio estos buscarán sacarte dinero y evitar tener que gastar recursos en ti. Aquí algunas consideraciones de extrema importancia antes de comprar un tiempo compartido o suscribirse a una membresía:

Mensualidades y anualidades: Tanto una membresía como un tiempo compartido vienen con mensualidades y anualidades, y en el caso de los tiempos compartidos es de esperarse que su precio aumente cada año y tener que pagar extra por daños a la propiedad (ya sean causados por tu visita o por factores externos).

Niveles de membresía: Muchas membresías se presentan a sí mismas con distintos niveles, es decir; hay distintos tipos de membresía a los que te puedes suscribir, cada uno mejor que el anterior y cada uno con sus propios requerimientos; esta es una técnica para convencerte de pagar por el nivel más alto (o cumplir el requerimiento requerido para el caso) haciéndolo ver como mejor opción de lo que realmente es.

Usos reales de las membresías: Las membresías tienen usos reducidos, siendo una inversión que solo sirve para vacacionar esencialmente. Más específicamente, una membresía con un resort solo servirá mientras te hospedes en hoteles de la misma franquicia y solo si te interesan los servicios de lujo que ofrece el resort.

Límites de la membresía: Muchos de los beneficios de las membresías están sujetos a disponibilidad, así que si te hospedas durante un periodo concurrido, es altamente probable que ni siquiera puedas disfrutar los beneficios que promete tu membresía.

Usos reales de los tiempos compartidos: Los tiempos compartidos, de manera similar a las membresías, solo sirven como propiedad vacacional, su valor en el mercado es nulo, por lo que no sirven como inversión y regalarlos es difícil y bochornoso, por lo que están mejor como compras de uso personal.

¿Por qué cancelar?

Cancelar el plan o membresía puede sonar brusco o desmedido, pero es en realidad tu mejor opción. Aquí algunas razones por las cuales cancelar tu plan o membresía podría ser la elección ideal para ti:

Costo: Si cancelas tu membresía o plan de tiempo compartido, todos los pagos cesarán inmediatamente y ya no tendrás que planear tus actividades y finanzas alrededor de pagar una mensualidad o hacer uso de tu membresía para mantenerla vigente.

Paz mental: Cancelar tu plan o membresía con un abogado, aparte de los beneficios ya mencionados a tu economía, hará el proceso mucho más sencillo y no tendrás que lidiar con tácticas para intentar detenerte por parte del resort.

¿Cómo cancelar?

Cancelar un tiempo compartido puede ser altamente molesto y bochornoso si no sabes qué hacer, si este es tu caso tu mejor opción casi siempre será contratar un especialista esto suele intimidar a mucha gente, ya que contratar un especialista es caro, pero como ya hemos mencionado en este artículo, contratar un especialista siempre terminará siendo más efectivo y menos caro a la larga que intentar deshacerse del plan de otra manera, además con la ayuda de un especialista podremos cancelar nuestro contrato en cualquier momento, de otra manera tendrías que depender del periodo de gracia dado por ley en la compra de tiempos compartidos (5 días). Si no conoces a un especialista capacitado para la cancelación de tu tiempo compartido o no hay ninguno en tu cercanía no hay de qué preocuparse, existen empresas que nos facilitan el contacto con un especialista y nos guiarán en nuestro proceso, como todo en la vida hay que estar seguros de que elegimos la empresa de cancelación de tiempos compartidos correcta, una buena señal para buscar en nuestras compras y servicios, no solo al cancelar tiempos compartidos es evitar las empresas que nos quieran cobrar por adelantado y más específicamente en el caso de cancelar tiempos compartidos es bueno evitar compañías que prometen reembolsos totales de nuestros pagos al resort o que cobran por consultas.

Conclusión.

Las membresías y tiempos compartidos son estrategias de marketing muy comunes entre viajeros interesados en un destino vacacional o franquicia de resorts específicos, ambos se presentan como bonos para mejorar la experiencia vacacional, para venderte estos bonos intentan abrumarte con los supuestos beneficios que éstos conllevan, ignorando completamente los límites de estos; cómo estar sujetos a disponibilidad, tener mensualidades y anualidades que aumentan con el tiempo y los usos limitados de los mismos. En caso de perder interés en una membresía o tiempo compartido, la mejor opción para deshacerse de ellos siempre será contactar a un especialista para contratar su ayuda para cancelar la membresía, ir directamente con un especialista siempre será mejor opción que intentar cancelar por nuestra cuenta hablando con el resort, ya que el resort intentará ponerte trabas en tu proceso o incluso intentará aprovecharse de cualquier falta de conocimiento sobre la ley en torno a servicios como membresías, tiempos compartidos y derechos del consumidor en general.

En Mexican Timeshare Solutions podemos ayudarlo a cancelar su tiempo compartido y ofrecemos una consulta gratuita. Para recibir más información sobre Cómo cancelar tu Tiempo Compartido con Grand Oasis, envíanos un mensaje por WhatsApp al +52 1 333 239 6589  o envíanos un contacto o llámanos al +52 334 162 5467. 

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro