Sistema de Puntos de Tiempo Compartido: El FRAUDE Detrás de

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Vale la Pena un Tiempo Compartido?

Una de las atracciones comunes que los compradores encuentran en las propiedades de tiempo compartido es que supuestamente tienen alojamiento vacacional garantizado en lugares de lujo.

Los tiempos compartidos a menudo le permiten viajar por un número fijo de días durante un período de tiempo específico año tras año.

Para aquellos que planean sus vacaciones con anticipación y se sienten cómodos con un periodo establecido, estas propiedades pueden parecer atractivas.

Muchos turistas prefieren quedarse en una propiedad de tiempo compartido más grande en lugar de una habitación de hotel, porque tendrán acceso a una cocina, sala de estar y dormitorios separados.

Los vendedores afirman que ser dueño de una propiedad de tiempo compartido permitirá que las personas y las familias tengan acceso a lujosos resorts con excelentes comodidades ¿Pero realmente vale la pena un tiempo compartido?

Si está interesado en poseer dichas propiedades, le recomendamos que tenga cuidado con las empresas que venden tiempos compartidos y los complejos turísticos que llevan a cabo tácticas de venta fraudulentas, ya que varios propietarios de tiempo compartido se han quejado de esto.

Los tiempos compartidos funcionan con diferentes sistemas. Semana fija (la más popular), semana flotante y el sistema de puntos de tiempo compartido.

Semana fija: un tiempo compartido de semanas fijas le da al comprador el derecho de usar exclusivamente la propiedad durante una semana específica cada año.

Si bien, la ventaja de esta estructura es que el comprador puede planificar unas vacaciones anuales en la misma época, cada año, la desventaja es que puede ser extremadamente difícil cambiar la semana fija a otro período si es necesario. 

Semana flotante: un tiempo compartido de semana flotante, le da al comprador el uso exclusivo de la propiedad durante una semana o semanas, durante un período predefinido o incluso durante todo el año.

Si bien es más flexible que el sistema de semana fija. La semana flotante puede no estar disponible durante temporada alta y debe reservarse con mucha anticipación para encontrar disponibilidad.

Sistema de puntos: los puntos de tiempo compartido son similares a las millas aéreas.

Estos puntos se pueden gastar por semana en diferentes resorts, lo que le brinda más opciones que una estadía de tiempo compartido común.

Aunque el sistema de puntos brinda a los usuarios más opciones de vacaciones, a menudo se encuentran fraudes en la reventa de puntos de tiempo compartido.

Sistema de Puntos de Tiempo Compartido

¿Cómo funciona el sistema de puntos de tiempo compartido? Si un resort ofrece puntos de tiempo compartido, entonces un propietario tiene la posibilidad de cambiar su estadía de tiempo compartido por puntos para usar en otro resort o unidad de tiempo compartido.

La cantidad de puntos, que el propietario puede ganar por una semana de estadía en su propiedad, depende de la ubicación, el tamaño de la propiedad, los servicios, etc.

Un tiempo compartido que es más grande, más lujoso, en una ubicación más cotizada, naturalmente vale más puntos, que un lugar más pequeño y con menos comodidades.

Muchos resorts y propiedades se unen para permitir que el sistema de puntos de tiempo compartido se gaste entre varias compañías.

Esto brinda a los propietarios más opciones en sus planes de vacaciones y un uso más flexible de su tiempo compartido.

Según el contrato, los puntos de tiempo compartido, también pueden ser "supuestamente" aplicables para su uso en servicios de renta de automóviles u otras compras.

¿Quién más puede usar el sistema de puntos de un tiempo compartido?

Los puntos de tiempo compartido, no solo están disponibles para los propietarios de una membresía vacacional.

Las personas pueden comprar puntos de tiempo compartido, para usar en diferentes resorts, de acuerdo a sus preferencias vacacionales.

Estos puntos de tiempo compartido en venta, se encuentran en el exterior. La gente puede recibir ofertas en las calles cercanas a las zonas turísticas.

Si bien los puntos de tiempo compartido que se venden son aparentemente más flexibles que una semana de tiempo compartido, siguen teniendo sus desventajas.

Cualquier tiempo compartido tiene restricciones y limitaciones en la disponibilidad, por lo que debe saber que no es completamente libre de planificar sus vacaciones.

Además, el costo de tener un tiempo compartido, suele ser mucho más caro, que las estadías en hoteles, y esta es la razón principal por la que las personas se cuestionan si vale la pena comprar un tiempo compartido o intentan cancelar sus contratos de tiempo compartido después de un tiempo.

El Fraude en Las Reventas

En caso de que se pregunte si realmente vale la pena tener un tiempo compartido, la verdad es que los propietarios, después de saber lo que es tener una membresía vacacional, se han quejado de las desventajas y de tener que decidir que es hora de deshacerse de su tiempo compartido. Así que lo que hacen por una de tantas opciones para hacerlo.

Se sabe que es casi imposible vender o devolver el tiempo compartido al resort que se lo vendió. A menos que rescinda su contrato para cancelarlo definitivamente, con la ayuda de un abogado de tiempo compartido, que muchas personas no saben, es la mejor opción disponible.

Antes de darse cuenta de que tienen la opción de cancelar legalmente un tiempo compartido, los propietarios deciden hacer lo que ellos consideran una opción "fácil" y buscan revender su tiempo compartido.

Lamentablemente, el mercado de reventa de tiempos compartidos resulta ser tan fraudulento como las tácticas de los vendedores que venden tiempos compartidos. Las estafas por reventa de puntos de tiempo compartido también está pasa seguido en este negocio.

En el mercado de reventa, puede encontrar tiempos compartidos que se venden desde $1 USD. Los propietarios incluso los regalan porque quieren dejar de pagar las tarifas de mantenimiento.

En este artículo de Business Insider hay otros datos sobre los tiempos compartidos que se venden así de baratos.

Mucha gente cae, porque las ofertas suenan bastante buenas, pero debe mantenerse alerta, si se niegan a revelar la información del comprador u otros detalles, y le piden que pague una tarifa por adelantado, esta es una señal de alerta para una estafa.

Conozca Cómo Funciona el Fraude

Los vendedores fraudulentos utilizan una técnica conocida como llamadas en frío. Se ponen en contacto con personas que buscan un tiempo compartido más barato, proponiendo una promoción de tiempo compartido de segunda mano y ofreciendo su ayuda para que puedan revender un tiempo compartido más rápido. Encuentre algunas formas aquí para prevenir la estafa.

Se presentan como agentes inmobiliarios que trabajan para empresas de tiempo compartido acreditadas, mostrando una página web y documentos que parecen legítimos.

Incluso pueden crear un contrato de venta falso. Si está buscando vender y desea evitar este fraude, asegúrese de obtener ayuda de un agente que cobre una comisión en lugar de honorarios por adelantado.

La mayoría de las veces te piden tarifas por adelantado, así que ten cuidado. Cuando un revendedor te contacta por teléfono, y te insiste que en la zona donde se encuentra tu tiempo compartido tiene una gran demanda y mucha gente está interesada.

Acostumbran decir que pueden ayudarte a conectarte con un comprador potencial en un corto período de tiempo. A veces, la llamada es directamente para informarte que tienen a alguien que está listo para comprar tu tiempo compartido por una fuerte suma de dinero.

Los sitios web de esta empresa fraudulenta se pueden encontrar fácilmente y, la mayoría de las veces, son de fácil acceso para las personas que están desesperadas por deshacerse de su tiempo compartido, sin saber que la mejor opción es buscar en Google "abogado de tiempo compartido cerca de mí" y simplemente cancelar el contrato de tiempo compartido para siempre.

En Mexican Timeshare Solutions estamos felices de ayudarle a resolver su problema de la manera más profesional. Póngase en contacto con MTS hoy para una consulta gratuita sobre cómo salir de su tiempo compartido y prepárese para disfrutar de la libertad financiera que todos queremos.

Para recibir más información sobre el sistema de puntos de tiempo compartido, y cómo cancelar un tiempo compartido envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro