Soluciones para salir de un tiempo compartido

¿Cómo funcionan los tiempos compartidos?

Si está interesado en saber cómo  funcionan los tiempos compartidos está en el articulo correcto, siga leyendo y entérese cómo funcionan los tiempos compartidos en el mercado primario y secundario. Pero primero ¿qué es un tiempo compartido? un tiempo compartido es un modelo de propiedad compartida de bienes raíces de vacaciones en el que varias personas son propietarias, generalmente de una semana, en la misma unidad. El modelo de tiempo compartido puede aplicar a diferentes tipos de propiedades, como complejos vacacionales, condominios, apartamentos, etc.

Sistemas de tiempo compartido

¿Cómo funcionan los sistemas de tiempos compartidos? los tiempos compartido otorgan a los compradores el derecho al uso exclusivo anual de una propiedad vacacional durante un período definido, generalmente medido en periodos de una semana. Los tiempos compartidos generalmente usan uno de tres sistemas: puede ser una semana fija, una semana flotante o un sistema de puntos.

  • Semana fija: un tiempo compartido semanal fijo le da al comprador el derecho de usar exclusivamente la propiedad durante una semana específica cada año. Si bien la ventaja de esta estructura es que el comprador puede planificar unas vacaciones anuales en la misma época cada año, la desventaja es que puede ser extremadamente difícil cambiar la semana fija a otro período si es necesario.
  • Semana flotante: un tiempo compartido semanal flotante de la al comprador el uso exclusivo de la propiedad durante una semana o semanas durante un período predefinido o incluso durante todo el año. Si bien es más flexible que el sistema de semana fija. La "semana flotante" puede no estar disponible durante las fechas más cotizadas del año y debe reservarse con anticipación para encontrar disponiblidad.
  • Puntos: los desarrolladores usan puntos para facilitar los intercambios de tiempo compartido dentro de sus propios resorts. Aunque el sistema de puntos brinda a los usuarios más opciones de vacaciones, se conoce como una forma de revender fácilmente dichos puntos y estafar a las personas.

¿Cómo funciona el tiempo compartido?: Tipos de propiedad.

Los tiempos compartidos generalmente se estructuran como propiedad compartida o interés compartido de propiedad arrendada. ¿cómo funciona la propiedad de un tiempo compartido?

  • Propiedad compartida: otorga a cada comprador un porcentaje de paricipación en la propiedad física, correspondiente al período de tiempo adquirido. una unidad de tiempo compartido que se vende en incrementos de una semana, técnicamente puede tener 52 escrituras en total. Los intereses de un tiempo compartido a menudo se mantienen a perpetuidad y puede revenderse o heredarse.
  • Participación en propiedad arrendada: ésta da derecho al comprador a utilizar una determinada propiedad por una semana ( o semanas) fija o variable cada año durante un número determinado de años. En esta estructura, el desarrollador de tiempo compartido retiene el título de la propiedad, a diferencia de la estructura de propiedad de tiempo compartido, donde el propieario tiene la escritura. Una propiedad arrendada puede tener un valor más bajo qu un tiempo compartido.

Las desventajas

Si bien los tiempos compartidos no son para todos, si está aprendiendo cómo funcionan los tiempos compartidos, existen algunos inconvenientes distintos que los inversores deben considerar antes de firmar un acuerdo de tiempo compartido.

Después de tener en cuenta el elevado precio del pago inicial y las tarifas anuales de mantenimiento, las tarifas generalmente tienden a ser más altas en forma porcentual año tras año.

La mayoría de las veces, los costos totales de poseer un tiempo compartido puede ser bastante altos en comparación con hospedarse durante una semana en un resort u hotel en el mismo lugar sin poseer un tiempo compartido. Es muy común que los propietarios de tiempo compartido busquen soluciones para salir de un tiempo compartido justo después de firmar un contrato de tiempo compartido.

También hay poca o ninguna flexibilidad para cambiar una semana fija de un tiempo compartido. Una semana flotante debe reservarse con anticipación, e incluso entonces es posible que no esté disponible durante las épocas más ocupadas del año, como Navidad o los meses de verano. Además, ¿cómo funciona un contrato de tiempo compartido?Un propietario no puede retirarse fácilmente de un contrato de tiempo compartido porque habrá un cambio de su economía, registros financieron o circunstancias personales.

Es notoriamente difícil revender un tiempo compartido, suponiendo que el contrato permita la reventa en primer lugar, y está falta de liquidez puede disuadir a un inversionista potencial. Una reventa de tiempo compartido puede caer un precio mucho mpas bajo que el costo inicial por dos razones:

  • Los tiempos compartidos tienden a depreciarse rápidamente
  • hay un desajuste en la oferta y la demanda debido a la cantidad de propietarios de tiempos compartidos que buscan salirse de sus contratos.

Business Insider también enumera los tiempos compartidos en este artículo como una inversión que no es realmente buena para sus finanzas, aunque la gente podría verlo como una buena inversión al principio.

¿Cómo funciona una estafa de tiempo compartido?

La industría del tiempo compartido es famosa por sus agresivas prácticas de marketing. Muchas compras de tiempo compartido son compras impulsivas y emocionales realizadas por consumidores que son engañados por tácticas y promesas de marketing. Estas personas finalmente vienen en busca de soluciones para salir de un tiempo compartido.

¿Cómo funciona una estafa de tiempo compartido? Por ejemplo, los resorts Mexicanos están llenos de vendedores de tiempo compartido que motivan a los clientes a asistir y escuchar una presentación de tiempo compartido tan pronto como llegan. A cambio de escuchar su discurso, el vendedore ofrece bebidas o desayuno gratis.

En la presentación, después de explicar cómo funcionan los tiempo compartidos, el vendedor a menudo continúa cn enfoques de ventas de alta presión diseñados para convertir un "no" en un "sí" como respuesta del cliente potencial, con precios y tarifas significativamente más altos que un comprador podría darse cuenta.

Los vendedores de tiempo compartido a menudo también pueden ocultar el verdadero costo del tiempo compartidoy exagerar sus beneficios para vender. Dado que el mercado de tiempo compartido está lleno de prácticas comerciales cuestionables, es vital que los posibles compradoes de tiempo compartido hagan su debida investigación antes de comprar. Esto también es parte de cómo funciona una estafa de tiempo compartido.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) indicó algunos pasos básicos en su informe " tiempos compartido y planes vacaciones" que cualquier comprador potencial debería leer detenidamente. En el informe, la FTC señala: "el Valor de estas opciones (propiedad vacacional) está en su uso como destinos vacacionales, no como inversiones".

En general, se sabe que los costos iniciales, las tarifas de mantenimiento continuo y la disponibilidad limitada no hacen que los tiempos compartidos sean una buena inversión para el comprador promedio. Ciertas personas que ya saben cómo funcionan los tiempos compartidos en resorts, a menudo buscan en el mercado de reventa en lugar del mercado primario, ya que es mucho más barato.

Lamentablemente, este mercado de reventa termina siendo peor. Muchos inversores y compradores de tiempo compartido se han quejado de cómo funciona el tiempo compartido de reventa y no es bueno. Llevándolos a buscar una solución para salir de su tiempo compartido.

Ahora que sabe cómo funciona un tiempo compartido. Es posible que desee evitar inscribirse en un negocio como ese y cuidar sus finanzas. Si por el contrario ha sido víctima de un fraude, le invitamos a leer y conocer cómo cancelar legalmente un contrato de tiempo compartido y deshacerse de la membresía que le stá dando dolores de cabeza.

En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a los compradores que sienten que fueorn estafados. MTS es la única empresa que no cobra ninguna tarifa por adelantado, si cancelamos su contrato nos pagan, si no, no desperdicia su dinero. Comuníquese con MTS para una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarlo con cualquier obligación de tiempocompartido de una manera legalmente confiable.

Para recibir más información sobre soluciones para salir de un tiempo compartido, envíe un whatsApp al +52 332 510 7552, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

Compartir artículo

Artículos relacionados
No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro