¿Qué hay de Malo en los Tiempos Compartidos?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Qué pasa en el negocio de los tiempos compartidos? En este artículo discutiremos preguntas y dudas comunes relacionadas con la industria y la venta de tiempo compartido.

¿Vale la pena un tiempo compartido?

Quizás compró o está a punto de comprar uno y se lo esté preguntando, y la verdad es que depende de muchos factores.

Por lo general, la respuesta no es positiva. Forbes publicó un artículo donde se señalan las desventajas de ser propietario de un Tiempo compartido.

Por maravilloso que parezca, ser dueño de una parte de una propiedad, en una zona turistica como Cancún o Los Cabos en México, puede ser estresante de pagar.

Sabemos que los vendedores prometen servicios de alta calidad, una unidad de lujo, privacidad o al menos beneficios por comprar una membresía en el resort. 

Lo que realmente molesta a los compradores de un tiempo compartido, son los pagos mensuales o las tarifas anuales. Se sabe que tales tarifas son necesarias para el mantenimiento del tiempo compartido, pero ¿realmente vale la pena el precio tan elevado?

Esto hace que los futuros inversores de un tiempo compartido piensen si de verdad vale la pena. Y en todo caso, ¿Cuánto cuesta cancelar un tiempo compartido? ¿Será caro deshacerse de él, en caso de que se convierta en una carga?

Para responder a todo esto, digamos que sí es posible rescindir un tiempo compartido, pero no es tan fácil.Este es el tipo de reputatión que los tiempos compartidos han adquirido.

Le recomendamos que siga leyendo en caso de que esté tratando de averiguar por qué los tiempos compartidos son una estafa, ya que la gente se lo ha estado preguntando cuando no está segura de invertir en uno.

¿Por Qué los Tiempos Compartidos son una Estafa?

Aunque las familias han recurrido a este método de vacaciones desde hace años, y realmente no disfrutan ser propietarios de una membresía. El tiempo compartido puede ser dificil de costear, y una forma sutil de robarles su dinero.

Es muy común ser víctima de fraude cuando compra un tiempo compartido en un resort mexicano.

Es una buena idea echar un vistazo a las posibles estafas que comparten otros viajeros que han sido estafados, para evitarlas, si planea visitar México.

¿Por qué los tiempos compartidos son una estafa?

La realidad sobre un tiempo compartido, puede ser decepcionante, si se analiza la facilidad con la que los vendedores engañan a los compradores.

Esto incluye reventas de tiempo compartido, otro de los negocios frauduletos, donde los propietarios de una membresía caen cuando intentan deshacerse de ella.

A pesar de mantenerse al día con los pagos mensuales de su tiempo compartido, los propietarios han comentado recibir un trato injusto para poder reservar con su  membresía.

Parece que no pueden encontrar una fecha disponible y se han perdido muchas vacaciones sin poder utilizar su tiempo compartido, con la duda de si hay algo malo con en el resort donde imaginaban  tener unas vacaciones maravillosas.

¿Vale la pena un tiempo compartido?

Insatisfacción y frustración, son los principales sentimientos que expresan los socios cuando hablan de su inversión en un tiempo compartido, alegando que nunca recibieron lo que se les prometió, además de sentirse precionados cuando compraron.

Algunos de los propietarios incluso declararon que acaban de firmar el contrato para que los dejaran solos, pensando que podrían cancelar después y también preguntándose cuánto cuesta cancelar un tiempo compartido ya que ni siquiera lo querían.

La verdad sobre las ofertas de tiempo compartido es que, muchas veces, cuando se vende un tiempo compartido, los compradores no saben que están renunciando a su derecho a cancelarlo. Dado que los vendedores no tienen bunas intenciones de proteger su economía, para vender, simplemente dirán mentiras. Uno común es decirle al comprador que es imposible cancelar después de firmar el trato.

Cancelar un Tiempo Compartido

Como dijimos anteriormente, a los compradores se les hace creer que e simposible cancelar un tiempo compartido después de firmar un contrato para adquirir uno, por lo que no podrán recuperar su dinero. Es muy importante conocer su derechos en un país diferente, asi como la verdad sobre los vendedores de tiempo compartido, para que pueda evitar pasar un mal momento y meterse en este tipo de lío legal.

En caso de que esté pensando ne viajar a México y ser propietario de un tiempo compartido en un resort, la siguiente información puede ser valiosa para usted.

En México, existe una ley de recesión que protege a mexicanos y extranjeros por igual, como lo establece PROFECO y tienes 5 días hábiles para cancelar un contrato de tiempo compartido.

Este prodría ser un proceso largo o no. Realmente depende de la situación. Normalmente, debe seguir ciertos pasos para que la institución aborde su caso. Se solicitará carta de cancelación, la cual debe incluir:

  • Información de contacto
  • Fecha de compra
  • Nombre del complejo de tiempo compartido
  • Número de contrato
  • Nombres en el contrato de tiempo compartido
  • Una declaración de cancelación
  • Solicitud de la cantidad que pagó, que se le debe rembolsar

Por otro lado, si descubre que no tiene tiempo, no se preocupe, aún podrpa cancelar su tiempo compartido, Solo que será difícil. Siempre debe estar alerta a las señales sutiles de estafa siempre que pague grandes cantidades de dinero.

¿Cuánto Cuesta Cancelar un Tiempo Compartido?

Otra duda que la gente tiene a menudo es ¿cuánto cuesta cancelar un tiempo compartido? por lo general, depende de los siguientes factores.

  • El resort donde es propietario del tiempo compartido.
  • EL país donde se encentra el tiempo compartido.
  • El tipo de membresía 

Posteriormente, se le cobrará un porcentaje de su deuda, que la gente siente que es mejor pagar, en lugar de estar condenado a los pagos mensuales de tiempo compartido durante los próximos años.

Reventa de Tiempos Compartidos

Otra forma de responder a lo qué está mal con los tiempos compartidos son las "empresas de reventa. Este es otro enfoque de los estafadores de tiempo compartido para conseguir el dinero de las personas de forma ilegal.

 Obtener ayuda de una empresa de reventa de tiempo compartido es el primer error que comenten los propietarios al intentar vender su tiempo compartido, ya que estas empresas afirman que le ayudarán a comprar o vender un tiempo compartido de segunda mano por un trato que es demasiado bueno para ser verdad.

Si está tratando de vender el suyo, básicamente muestran documentos, correos electrónicos,teléfonos y direcciones que parecen legítimos, cuando el hecho es que son tan falsos como los compradores con los que lo conectan.

  Al final, simplemente le robarán su dinero y lo convencerán de que pague cientos o miles en impuestos del gobierno, solo para que usted descubra que nunca se realizó la reventa del tiempo compartido. Está es otra razón por la que el tiempo compartido es una estafa.

¿Cómo Cancelar su Tiempo Compartido?

Si usted trató de cancelar, pero el periodo de cancelación ha expirado, lo mejor que puede hacer es contratar un abogado de tiempo compartido.

En Mexican Timeshare Solutions nos especializamos en cancelaciones de tiempo compartido, contamos con un equipo de profesionales que tiene la capacidad de manejar cualquier cao relacionado con la industria de tiempo compartido. No importa cuando compró, podemos ofrecerle ayuda rápidamente. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y descubra cómo cancelar su contrato de tiempo compartido.

Para recibir más información sobre que hay de malo con los tiempos compartidos y cómo cancelar un contrato, envíe un whatsApp al +52 332 510 7552, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, ayúdenos a compartir esta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido.

Siguenos en Facebook

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro