Inicio » Blog » Tiempo compartido- si quieres entrar, seguro querrás salir

Tiempo compartido- si quieres entrar, seguro querrás salir

Tiempo compartido- si quieres entrar, seguro querrás salir
Autor admin
Rating: 5.0/5 - 5 5 0

La realidad del tiempo compartido

El tiempo compartido no es una inversión financiera como normalmente piensan los consumidores. Resorts de tiempo compartido como Wyndham, Marriott, Disney, Royal Holiday o Mayan Palace en México tienen mucho éxito vendiendo sus tiempos compartidos, pero los consumidores que poseen un tiempo compartido no han sido tan afortunados como ellos.

 Con la economía como está hoy en día, los consumidores que posen un tiempo compartido  fuera de su ciudad están batallando para pagar no sólo los gastos de mantenimiento ,que suben cada año a $ 800us  al año, sino que también tienen que pagar el transporte a la ciudad donde se encuentra su tiempo compartido.

Una Historia muy comun en el tiempo compartido

Leticia Welsh es uno de los muchos estadounidenses que tienen dificultades tratando de mantenerse al día con los gastos mensuales y decidió poner fin a sus sueños de viajar a destinos exóticos usando su tiempo compartido. Ella intentó vender su tiempo compartido durante seis meses sólo logró pasar de una compañía dudosa a otra. Welsh gastó casi $ 2.000 dólares tratando de recuperar el dinero que pagó por su tiempo compartido y jamás tuvo éxito.

Encontrar compradores en el mercado secundario de tiempo compartido es raro. Los expertos en la materia dicen que las personas que desean salir de sus tiempos compartidos tienen la suerte de venderlo por el 5% de su valor original. Los tiempos compartidos son comúnmente ofrecidos a partir de un centavo en sitios de subasta como eBay.

Un problema muy común que compradores como Leticia enfrentan, es que creen  en las mentiras que les dicen los vendedores, como es el hecho de creer que los tiempos compartidos son bienes raíces y que aumentan su valor con el tiempo. El personal de ventas  se enfoca en esta idea para realizar una venta.

B2xS-d76KNI

¿Quiénes son las principales víctimas?

Con una nueva ola de los estadounidenses jubilados y con ganas de viajar, las ventas en el  tiempo compartidos en América han incrementado casi el doble en los últimos cinco años, a pesar de la economía. Alrededor del 2% de los hogares en los Estados Unidos posee  un tiempo compartido según la Asociación de  Resorts en  Desarrollo.

1,4 millones de personas tienen un tiempo compartido en Europa. Las ventas anuales alcanzan más de 1,5 millones de dólares, según la Organización de Tiempo Compartido Europea.

Gente buscando como deshacerse de un tiempo compartido.

cancelar tiempo compartido

Algunos consumidores de tiempo compartido están buscando como deshacerse de su tiempo compartido para no tener que pagar los mantenimientos. Algunos  logran deshacerse de él en poco tiempo, mientras que otros deben seguir pagando durante 30 años, hasta que el tiempo compartido cambie de propietario.

Una vez que se firmó un contrato a perpetuidad. Si usted muere, el contrato  pasa a sus herederos. Ellos tendrán que pagar por él, y  no existe alguna ley que los ampare. He escuchado a personas decir que  fue más fácil divorciarse de su ex-marido que conseguir librarse de un tiempo compartido

Nuevas formas de estafar a los consumidores de tiempo compartido

tiempo compartido cosumidores

El incremento de precios en los mantenimientos anuales, las cuotas especiales y las nuevas restricciones para utilizar un tiempo compartido han hecho que mas personas estén interesados en vender sus propiedades. 

Paginas web como Redweek o TUG han publicado artículos de prevención contra el fraude en el tiempo compartido. La gente que se encuentra desesperada por vender su tiempo compartido ha abierto una puerta para las personas estafadoras que abusan de las personas que están interesadas en vender su tiempo compartido

Este fraude ha aumentando rápidamente. El esquema típico consiste en una llamada por parte de una agencia de reventas de tiempo compartido diciendo tener un comprador dispuesto a pagar mucho dinero por su tiempo compartido. La gente se siente tentada a ganar dinero y deshacerse de sus obligaciones mensuales El estafador  les pide dinero por adelantado diciéndoles que es para poder completar la transacción, jamás vuelven a oír de él , y si es que oyen de nuevo, es sólo para pedirles más dinero.

 La industria del tiempo compartido se compara con el mercado de reventa de carros usados de los años sesenta, donde los vendedores hablaban rápido y estafaban a familias inocentes.

 ¿Cuáles son las soluciones disponibles?

La primera opción que MTS  recomienda a los propietarios de un tiempo compartido es contactar al resort que les vendió el tiempo compartido con la esperanza de que les compren el tiempo compartido. Desafortunadamente,  los resorts están en el negocio de la reventa del tiempo compartido y el cobro de los mantenimientos es negocio para ellos, es por eso que  es muy probable que el resort no acepte este tipo de propuesta.

 Una segunda opción es tratar de donar el tiempo compartido. La mayoría de las veces, las organizaciones benéficas no aceptan  una donación de un tiempo compartido, ya que ellas saben que es difícil revenderlos o utilizarlos. Y Muchas compañías que se dedican a la donación de tiempo compartido son un fraude y por lo tanto se debe ser el doble de cuidadoso.

Una tercera opción es encontrar un agente de confianza y con esto quiero decir que usted no debe pagar ningún dinero por adelantado. Explicarle al intermediario que él tendría una comisión solo después  de haber vendido su tiempo compartido. Si la compañía no acepta el trato entonces usted no debe contratar los servicios.

Cuarta opción, Cancele su tiempo compartido. Esta es la solución que elimina cualquier problema en un futuro de una vez por todas. Desafortunadamente, algunas compañías  de cancelación de tiempo compartido  también son estafadoras y solicitan dinero por adelantado a cambio de cancelar su contrato. Aléjese de cualquier empresa cancelación de tiempo compartido que cobre  una cantidad por adelantado, aun incluso le hayan prometido que existe una garantía de reembolso de su dinero.

Mexican Timeshare Solutions  es la única empresa de cancelacion de tiempo compartido que puede ayudarte a deshacerte de tu tiempo compartido en 3 sencillos pasos. Y lo mejor de todo, es que usted no pago ni un centavo por adelantado hasta que su contrato de tiempo compartido ha sido cancelado y usted se encuentra completamente satisfecho con nuestros servicios.

Contacte a Mexican Timeshare Solutions y obtenga su consulta gratuita hoy mismo.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Deje su comentario en la  parte de abajo y comparta su opinión con nosotros. Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a:  ¿Dónde puedo vender mi tiempo compartido?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
23 Comentarios
  • Nicolas Diciembre 14, 2015, 11:09 am

    Thanks for share, and totally yes, actually i searching the way to get out m i can afford anymore my timeshare, the maintenance fees are insane, extremely high , for a normal person is impossible to still in this business, i dont recommend timeshare for anyone.

  • MichBeck Octubre 15, 2014, 11:35 am

    Timeshare Ownership has consistently been known for three things: beautiful properties, incredible destinations and FRIGHTENING sales practices. Nevertheless, the reason for owning a timeshare has never changed – people simply want to spend quality time with their family and friends. Unfortunately, after being deceived by their developer, the majority of timeshare and vacation ownership owners have forgotten why they purchased a timeshare in the first place. They find themselves scratching their heads trying to figure out how they wound up deep in debt and angry over the process that landed them there.

  • Mike Octubre 6, 2014, 7:40 am

    how do you cancel this I have only had it for two months and was lied to about the maintenance fees.

  • eileen_launonen Septiembre 22, 2014, 10:25 am

    I found that it was very easy to get caught up in the PITCH and I know several people who regreted buying time share.

  • Aunt-Mollie Septiembre 17, 2014, 1:43 pm

    I have never owned a time share but I do know that they have become problematic for many people. Your article should be read by anyone who is considering buying into a time share.

  • Berioska Septiembre 8, 2014, 7:37 am

    There are a lot of companies effering help to people, some of them are like this one, another scam.

  • nonw Septiembre 8, 2014, 7:30 am

    My family bought a timeshare at Grand Miramar years ago and it was paid in full. The maintenance fee continued to go up. so about two years ago we decided to no longer play the game; we refused to pay the maintenance fee. Not to mention, the company had planned a major overhaul of the place and had assessed an additional $3 to each member. We decided to run the risk on non-payment. We were threaten with foreclosure but the timeshare was paid for…we laughed and told them to go ahead. We did not answer any phone calls or letters until they decided to playball. That is , allow us to return the timeshare….for us it worked out….Several months ago we were asked if we would be willing to give it back and sign the deed over to them…And, we did. We were told there would be no tax ramifications, but even if there are, we are RID of the timeshare.

  • Jane Agosto 25, 2014, 9:55 am

    Is there any legal, above board way to sell or get rid of a timeshare?

  • Stacey1212 Agosto 25, 2014, 7:19 am

    My parents have had a timeshare for over 9 years and have only used it twice, its amazing as we went with them the first year, unfortunately now they want to sell it as they dont use it often enough to get there moneys worth and we have only used it twice also, but have been trying to sell it for over 4 years and have had no luck with any of the companies who sell them.

    They are thinking of just walking away from it too as they cant afford to pay this years maintenance either, but are worried also as to how it will affect them..

    any help please

  • JS Agosto 5, 2014, 12:38 pm

    I am in the same boat here. Purchased in June, total scam, not receiving what we paid for at all and now trying to fight it through local state agency. Hoping I don’t have to hire an attorney. It is through Wyndham. Why don’t we ban together and start a class action against Wyndham? We are all talking but no one is acting and we are all victims of a serious scam.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467