¿Puede mi Historial Crediticio ser Afectado si el Resort no Tiene mi Numero Social?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Para que una empresa de tiempo compartido pueda enviar su cuenta a una agencia de cobro y afectar su historial crediticio, es suficiente que tengan la información de una identificación oficial del o los compradores.

Existen empresas que su trabajo es recaudar información personal de los compradores en una base de datos. A su vez, hay empresas que se dedican al cobro de las membresías y otras a la ejecución legal de las deudas. Las empresas de ejecución legal de las deudas usan las bases de datos para localizar a la gente y demandar los pagos. No subestime la capacidad de la agencia de cobranza, pues sus recursos son casi ilimitados para localizar a un deudor. 

Es recomendable, como comprador, primero ponerse en contacto directamente con el resort de tiempo compartido para intentar negociar un arreglo. Por lo general, el resort intentará conseguir que pague el contrato por completo y tratará de convencerlo de quedarse con el contrato para poder seguir cobrando las cuotas mensuales y de mantenimiento. Los resorts de tiempo compartido saben que lo tienen obligado, porque pueden afectar su historial crediticio.


Si una agencia de cobro toma su cuenta, ellos van a incluir sus honorarios, interés y otros gastos, que por lo general son cargados a la deuda y pueden reportarlo como retraso en sus pagos. Este reporte usualmente toma alrededor de 30 días para aparecer en su reporte de crédito.

Generalmente, toma cerca de 7 años para que su historial de crédito aparezca libre de deudas, hasta asegurar que su contrato de tiempo compartido fue cancelado de la manera apropiada.

Las agencias de cobro utilizadas comúnmente por resorts de tiempo compartido en México son:

Mayan Palace:
Summit Opportunities, LLC, Houston, TX Compañía de Renta o Reventa: Resort Rentals, Continental Connections, Global Marketing Systems, Alliance Integrated Marketing Systems (AIMS), My Vacation Brokers, Imperial Property Management, Destinations International, Embassy Vacation Pro.

Pueblo Bonito, Royal Holiday, Nh Krystal, Hacienda del Mar:
Concord Servicing Corporation, Phoenix & Scottsdale, AZ

El Cid Vacation Club:
Resort Communications, Inc (RECO), San Diego, CA; Textron Financial Corporation.

Royal Elite:
Monterrey Financial

Raintree Vacation Club :
Aspen National Collections, Brookville, FL & Grand Junction, CO.

Cancele su tiempo compartido y relájese.

Si usted siente que ha sido involucrado en la compra de un tiempo compartido fraudulento, contáctenos. En Mexican Timeshare Solutions ofrecemos una consulta gratuita, donde le diremos cómo deshacerse de su tiempo compartido.



En Mexican Timeshare Solutions es una organización que trabaja con base en resultados, no cobramos nada por adelantado y trabajamos para proteger y pelear por los derechos de los consumidores. MTS no tiene ninguna relación con los desarrollos del tiempo compartido, tenemos un alto y exitoso porcentaje de cancelaciones en contratos de tiempo compartido. Nuestros expertos trabajan 100% con base en resultados, esto significa que si no cancelamos su contrato, usted no tendrá que pagarnos.

Para recibir más información sobre los tiempos compartidos y su historial crediticio y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467.

 Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas, con el fin de evitar más víctimas de fraude en el tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/87-tiempo-compartido-deuda-agencias-de-cobro/ en sus foros y blogs favoritos.

Deje su comentario en la  parte de abajo y comparta su opinión con nosotros. Para obtener más información sobre fraudes en las promociones de tiempo compartido, vaya a:

Paquetes vacacionales de tiempo compartido: Otro gancho publicitario utilizado por los estafadores del tiempo compartido.

23 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro