¿Su Contrato de Tiempo Compartido: es un Trato Justo? Claves para Evitar Fraudes

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Muchos turistas se convierten en víctimas de fraude a través de contratos ambiguos al adquirir un tiempo compartido.

Debido a ciertas tácticas de venta, los clientes no tienen la oportunidad de revisar detenidamente su contrato de tiempo compartido.



Se basan únicamente en la palabra del vendedor para "entender" lo que están firmando.

Para determinar si un contrato es justo, es crucial que lo que el vendedor haya comunicado verbalmente coincida con lo que está escrito en el contrato.

¿El precio acordado es razonable?

Los tiempos compartidos no tienen un precio fijo.

Los vendedores de tiempos compartidos evalúan la solvencia económica de cada cliente para establecer el precio que consideren que el cliente puede pagar.

Recolectan información preliminar para verificar si el cliente califica para un crédito.

Esta información les proporciona al equipo de ventas una idea de los ingresos anuales del cliente, lo que a su vez ayuda a determinar el precio final de la membresía.


Por lo general, el precio inicial es exorbitante, pero disminuye rápidamente para crear la sensación de que el cliente está comprando una ganga.

Los vendedores a menudo utilizan técnicas fraudulentas, como ofrecer "ahorro" durante el primer año, supuestamente eximiendo al cliente del pago, con el fin de reducir aún más el precio.

Estas tácticas son una estafa, ya que el costo de un tiempo compartido no está establecido. Lo que hace es retrasar el inicio de los pagos de la membresía, dando la impresión de que el cliente está ahorrando durante el primer año. 

Por lo general, el precio de un tiempo compartido es exagerado.

La mayoría de los vacacionistas consiguen mejores ofertas en el mismo resort, al reservar a través de plataformas en internet, sin necesidad de una membresía.

Además, un tiempo compartido representa a largo plazo y el comprador no puede estar seguro de que su situación económica seguirá estable durante la vigencia de la membresía.

¿El contrato establece todas las promesas verbales hechas por el vendedor?

Para que un contrato de tiempo compartido sea considerado razonable, debe reflejar fielmente lo que el vendedor comunicó al cliente durante la presentación de ventas.

Muchas de las estafas en el ámbito del tiempo compartido se producen a raíz de promesas verbales que, por lo general, no quedan plasmadas en el contrato. Estas promesas incluyen aspectos como rentas, reventas, ausencia de cuotas anuales, descuentos en viajes, entre otros. 



Los vendedores presionan a los clientes para que firmen el contrato sin leer todas las cláusulas, lo que provoca que los compradores no se den cuenta de que dichas promesas verbales no se encuentran en el contrato.

¿La membresía es financiada tal como lo explicó el vendedor?

Hemos escuchado a muchos clientes quejándose, porque se les informó que adquirían un tiempo compartido con financiamiento a una baja tasa de interés, específicamente al 2,9%, directamente con el resort.

En realidad, el vendedor solicita una tarjeta de crédito a nombre del cliente a través de un banco afiliado al resort.

De esta manera, el vendedor cobra la totalidad de la compra en la tarjeta de crédito en ese momento, y el comprador queda endeudado con el banco. 

Aunque la tasa de interés puede mantenerse en un 2,9% durante los primeros 6 meses, después de ese tiempo la tasa de interés se incrementa.

Al final, muchos clientes encuentran alternativas de financiación, como un préstamo hipotecario, para pagar la tarjeta de crédito más rápidamente y reducir los intereses.

El contrato debe detallar claramente los términos del financiamiento y requiere la autorización explícita del cliente para solicitar una tarjeta de crédito.

En muchos casos, los clientes no se dan cuenta de que los documentos que firman son en realidad una solicitud de tarjeta de crédito.

Los términos del financiamiento deben estar claramente explicados por el resort y comprensibles para el cliente para que el acuerdo sea considerado justo.

Según la ley, una vez que se firma el contrato de tiempo compartido, el resort tiene el poder de cobrar las cuotas y el cliente acepta los términos del contrato.

En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a los compradores a cancelar sus contratos de tiempo compartido. Ofrecemos una consulta gratuita para analizar su situación en detalle.

Proporcionamos una evaluación honesta de su situación y explicamos cómo podemos resolver su problema.

En Mexican Timeshare Solutions, no cobramos nada por adelantado. Entonces, ¿qué está esperando? No tiene nada que perder, excepto su tiempo compartido.

Para recibir más información sobre los contratos de tiempo compartidos y cómo cancelar su membresía, envíenos un mensaje de WhatsApp al +52 1 333 239 6589, contáctanos por nuestro formulario de contacto o llámanos al +52 334 162 5467

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/52-su-contrato-de-tiempo-compartido-es-un-trato-justo/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:

¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

31 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro