Proteja su Historial Créditicio: Alternativas Seguras para Resolver Problemas de Tiempo Compartido

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Los contratos de tiempo compartido son están legalmente vinculados tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

Muchos compradores no se toman el tiempo de leer cuidadosamente su contrato porque se encuentran de vacaciones, y con frecuencia piensan que un contrato firmado en México tendrá repercusiones en el historial crediticio de su país si dejan de pagar la membresía.

Desafortunadamente, miles de propietarios de un tiempo compartido son reportados al buró de crédito por retrasos en los pagos de sus cuotas de mantenimiento de la membresía. Una vez que dejan de pagar, se dan cuenta de que el contrato también es válido en el país donde residen.

Podría preguntarse: si el resort está localizado en México, ¿cómo puede afectar mi crédito en Estados Unidos o Canadá?

Los resorts que venden tiempo compartido invierten millones de dólares para asegurarse de que sus contratos sean legales para todos sus clientes internacionales.

Harán todo lo posible para proteger sus intereses y obtener el dinero por parte del comprador, incluso si las promesas hechas de manera verbal por el vendedor resultan ser mentiras. 



Muchas compañías de tiempo compartido en Mexico tienen oficinas en Estados Unidos, lo que les permite cobrar los cargos a nivel internacional.

Otros resorts venden sus deudas a agencias de cobranza en Estados Unidos o Canadá, las cuales se encargan de garantizar los pagos.

Dado que estas agencias de cobranza están ubicadas en Estados Unidos y Canadá, tienen derechos legales para afectar el crédito de los clientes si no cumplen con los pagos, se retrasan en algún pago o simplemente deciden no pagar. 

Estas agencias de cobranza son extremadamente persistentes en recuperar el dinero adeudado al resort por parte del cliente.

Llaman a todas las horas del día y de la noche, a su casa, su lugar de trabajo o su celular. Envían innumerables correos electrónicos y cartas, tratando de conseguir el pago.

Muchos propietarios de tiempo compartido pagan sus deudas, incluso si se trata de un fraude, con la intención de mantener su historial crediticio intacto y conservar la capacidad de solicitar préstamos.

En este escenario, las compañías de tiempo compartido han salido victoriosas, ya que generalmente retienen los fondos de los clientes. 

Ahora que comprende cómo un resort puede afectar su crédito, podría preguntarse: ¿cómo puedo resolver mi problema de fraude y lidiar con cargos anuales?

Existen tres opciones para quienes desean dejar de pagar su tiempo compartido; sin embargo, solo una es realmente segura para proteger su crédito.

La primera y más extrema es declararse en bancarrota.

Sin embargo, esta acción causaría un daño duradero a su crédito y le impediría solicitar préstamos durante un mínimo de 7 años.

Esto podría limitarlo en la adquisición de una vivienda, un carro, la educación de sus hijos y muchas otras cosas que son necesarias para tener una vida cómoda y placentera.

Una segunda alternativa sería es intentar rentar o vender su tiempo compartido.

Sin embargo, esto conlleva riesgos considerables, ya que muchas agencias de alquiler y reventa exigen pagos por adelantado por sus servicios, sin garantizar la renta o venta exitosa en el tiempo compartido.

En muchos casos, los clientes quedan con las deudas acumuladas y pierden aún más dinero al intentar vender su propiedad.



Ocasionalmente, algunos propietarios de tiempo compartido tienen suerte y logran rentar sus semanas a través de plataformas como eBay o Redweek.

Sin embargo, las ganancias suelen ser mínimas en comparación con miles de dólares invertidos, y por lo general, rentan o venden su tiempo compartido por una cantidad mucho menor que los costos anuales de mantenimiento o las tarifas impuestas por el resort para transferir el contrato.

 

La única manera realmente segura de abordar esta situación es cancelar su tiempo compartido. Al cancelar el contrato, el acuerdo se vuelve nulo y sin efecto.

Esta opción difiere de rentar o revender su tiempo compartido a terceros, quienes eventualmente descubrirían que han caído en un fraude.

La cancelación del contrato, elimina todos los derechos legales que el resort tenía sobre el propietario del tiempo compartido.

El equipo de Mexican Timeshare Solutions se especializa en la cancelación de contratos de tiempo compartido. 

Si desea dejar de gastar más dinero en su membresía, pero está preocupado por el impacto en su crédito, le recomendamos ponerse en contacto con MTS para recibir una consulta gratuita.

Estamos dispuestos a ayudarlo a cancelar su contrato de tiempo compartido y a resolver todas las obligaciones financieras asociadas. No lo piense más y proteja su historial crediticio. ¡Contáctenos ahora!

Para recibir más información sobre como protejer su historial crediticio y cancelar su membresía de tiempo compartido, envienos un mensaje por WhatsApp al +52 1 334 162 5467, contactanos en nuestro formulario de contacto o llámanos al +52 334 162 5467

 Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:

¿Cómo  funciona un tiempo compartido? 

19 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro