Leyes en el Tiempo Compartido - ¿Existen en México?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Jurisdicción.

Todo el tiempo compartido comprado en México se encuentra bajo la jurisdicción de las leyes mexicanas.

Incluso si el comprador es ciudadano estadounidense o canadiense, las leyes de tiempo compartido de Estados Unidos o Canadá no se aplican a un contrato adquirido en México.

Existen varias leyes y reglamentos para regular la industria del tiempo compartido en México; sin embargo, no son muy eficaces para prevenir el engaño a los clientes.

También existen leyes de protección al consumidor que ayudan a cancelar un contrato en un plazo de 5 días hábiles.



Desafortunadamente, estas leyes no pueden ayudar a los compradores que fueron estafados con un tiempo compartido y se enteran después de que expiró su periodo de recisión.

Los resorts que venden tiempos compartidos en México deben seguir las regulaciones establecidas por el gobierno, a través de la Secretaría de Turismo.

Para poder operar, la organización, debe inscribirse en el Registro Nacional de Turismo y cumplir con los requisitos.

 


Sin embargo, estas leyes y reglamentos de tiempo compartido siguen siendo los mismos desde 1989 y no contemplan los fraudes que actualmente practican los vendedores en la industria del tiempo compartido.

Si bien los requerimientos estipulan que el resort debe cumplir con las normas financieras y de seguridad, no establecen ninguna regla de conducta para los empleados del resort ni las consecuencias que pueden surgir al aplicar este tipo de tácticas fraudulentas con los clientes.

Estas leyes pueden proteger la seguridad física de los empleados y de los turistas mientras visitan el resort, pero no obligan a cumplir con prácticas comerciales de manera ética.

Periodo de 5 días para rescindir un contrato de tiempo compartido.

PROFECO, es la institución mexicana que ayuda al consumidor.

Según las leyes del tiempo compartido, tiene 5 días para rescindir el contrato.

Estas leyes se crearon para proteger a los consumidores que compraron sin leer todas las cláusulas de su contrato.

Si compró un tiempo compartido y se encuentra dentro de los 5 días para cancelarlo, asegúrese de leer cuidadosamente su contrato.

Desafortunadamente, en la industria del tiempo compartido es muy común que los vendedores mientan para concretar una venta.

A menudo, habrá cláusulas en su contrato, que contradigan las promesas que hizo el vendedor durante la presentación.

Si las promesas verbales influyeron en su decisión de compra, pero no están en el contrato, no contarán como argumento legal, si desea cancelarlo.

Lo único que será válido, de acuerdo con las leyes, son las cláusulas que están por escrito en el contrato que firmó. 

Si tiene alguna inquietud con su contrato, estando dentro de su periodo de 5 días de rescisión, actué de inmediato.

Según las leyes del tiempo compartido, el consumidor puede cancelar  en un plazo de 5 días, sin tener cargos.

Los clientes que intentan cancelar su contrato dentro de los 5 días también pueden encontrar obstáculos.

Muchas compañías de tiempo compartido fraudulentas hacen firmar al cliente una renuncia a su derecho de cancelación, ya que están comprando un tiempo compartido en “oferta”.

La renuncia normalmente indica que el cliente se compromete a comprar el tiempo compartido y que este no es reembolsable.

Cuando el cliente intenta cancelar, los vendedores le muestran la renuncia firmada, intimidándolo y haciéndole saber que renunció a su derecho de cancelación ante el resort.

Esta acción es ilegal según las leyes del tiempo compartido que establece PROFECO, así como tampoco se puede renunciar a su derecho de cancelación, incluso si el cliente ha firmado una renuncia.

En Mexican Timeshare Solutions, cancelamos contratos dentro de su periodo de rescisión establecido por las leyes mexicanas de tiempo compartido.

Podemos asegurarnos de que su contrato sea anulado correctamente y de que el cliente reciba su reembolso, sin pasar por momentos de estrés ni lidiar con amenazas por parte del resort.

Después del periodo de 5 días para rescindir un contrato de tiempo compartido...

Muchos propietarios de tiempo compartido no se dan cuenta de que han sido estafados, durante su periodo de 5 días de rescisión.

Con frecuencia, los resorts les ofrecen a los compradores rentar o revender su propiedad en un periodo de 90-120 días.

Sin embargo, es común que al finalizar el periodo de 90 -120 días, el resort o la compañía encargada de rentar o revender el tiempo compartido, no cumpla con lo prometido.

Desafortunadamente, esto ocurre después de los 5 días que tenían para cancelar su contrato, lo que hace que la cancelación sea más difícil.

Los contratos están escritos de manera ambigua para asegurarse de proteger al resort.

No existen leyes específicas para proteger a los consumidores que han firmado un contrato basado en engaños.

Sin una evidencia, como un video, es muy difícil para los consumidores lograr la cancelación de su contrato.

Si se encuentra en una situación similar, donde las leyes del tiempo compartido no están a su favor, no se desanime, existen más opciones.

Contáctenos en Mexican Timeshare Solutions, donde contamos con un equipo profesional que logrará la cancelación de su contrato de una manera rápida y efectiva.

Para recibir más información sobre leyes en el tiempo compartido y cómo cancelar su tiempo compartido envíenos mensaje de WhatsApp al +52 1 333 239 6589, contáctanos en nuestro formulario de contacto o llámanos al +52 3334 162 5467

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/48-leyes-en-el-tiempo-compartido-existen-en-mexico/ en sus foros y blogs favoritos.


Para saber más acerca de las víctimas de estafa de tiempo compartido visite:

8 indicadores para saber si usted es victima de un fraude en tiempo compartido

34 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro