Empresas FRAUDULENTAS de Tiempos Compartidos [Guía para Evitarlas]

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Si está pensando en adquirir un tiempo compartido, tiene que enterarse de muchas situaciones a las que se enfrenta con ello.

Tener un tiempo compartido es una responsabilidad económica muy grande y muchas veces resulta innecesaria.

En la actualidad, muchos propietarios buscan deslindarse de sus tiempos compartidos con ayuda de empresas profesionales. Sin embargo, existen varias empresas falsas que se dedican al fraude de tiempos compartidos.

¿Por qué deshacerse de un tiempo compartido?

Salir de un tiempo compartido puede ser muy difícil. Cuando una persona compra un tiempo compartido, está comprando la participación de un bien inmobiliario, donde normalmente se trata de condominios turísticos.

En los últimos años, ha aumentado el número de socios de tiempos compartidos que se arrepienten de su compra.

Es importante que esté al tanto de las razones principales por las cuales los propietarios ya no desean continuar con su tiempo compartido.

Los propietarios de tiempos compartidos han compartido varias razones comunes por las cuales un tiempo compartido deja de ser atractivo para ellos. Aquí están algunas:

  • Las cuotas de mantenimiento son muy altas
  • Se dan cuenta de que un tiempo compartido no es una inversión financiera
  • Un plan vacacional puede resultar más barato
  • No hacen uso constante de su tiempo compartido

Maneras de deshacerte / salir de un tiempo compartido

Se ha comprobado que la compra de un tiempo compartido no es una buena idea. Las personas que adquieren un tiempo compartido lo hacen con la idea de que están haciendo una buena inversión financiera, pero no es así.

Hay varias maneras de salir de un tiempo compartido, pero no todas son buenas opciones. Algunas son difíciles de lograr y otras son simplemente un proceso lento.

Las opciones más comunes que existen para salir de un tiempo compartido son:

  • Vender: este proceso es uno de los más difíciles debido a que encontrar un interesado en adquirir un tiempo compartido es muy complicado.

    Una responsabilidad financiera tan grande como lo es un tiempo compartido, no es algo atractivo que se pueda vender fácilmente.

    También es importante tomar en cuenta que los precios de reventa son muy bajos, lo cual no te lleva a generar ninguna ganancia, al contrario, estarías perdiendo dinero, además de estar expuesto a estafas por empresas fraudulentas de reventas de tiempos compartidos.

  • Donar: este proceso es complicado, ya que no hay muchas organizaciones que puedan tomar tanto peso económico, en dado caso, que una organización deseé quedarse con la membresía, no podría solventar los gastos que está conlleva, como el pago de los altos mantenimientos.

  • Rentar: este proceso muchas veces resulta ser una estafa más. Al momento de intentar rentar tu membresía por un tiempo determinado, puede que nunca se logre y solo te saquen dinero. Es una manera muy riesgosa de salir de un tiempo compartido.

  • Cancelar: esta es la mejor opción para deshacerse por completo de un tiempo compartido sin perjudicar a nadie. Es un proceso legal, por lo que es un poco más tardado, pero es la manera más segura.

Empresas fraudulentas de tiempos compartidos

México es uno de los lugares más emblemáticos en el mundo del tiempo compartido.

Este país se ha convertido en uno de los lugares turísticos más atractivos para los turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, es por esta misma razón que se ha convertido en el país con más empresas fraudulentas de tiempos compartidos.

Estas empresas se dedican a vender contratos a base de mentiras y promesas falsas sobre futuros beneficios.

Existen varias historias donde propietarios han tenido problemas con sus tiempos compartidos. Todas estas personas fueron víctimas de una empresa que les ofreció promociones atractivas y no cumplieron.

La mayoría de estas historias comparten el proceso de cómo un tiempo compartido, con el paso del tiempo, se va volviendo un problema en sus vidas.

Es por ello que buscan la manera de salir de ese problema rápidamente, pero, "rápidamente" no siempre es la mejor opción.

Si usted busca la manera de salir de un tiempo compartido lo más rápido posible, esto puede llevarlo a caer más fácilmente en engaños por parte de empresas falsas que ofrecen "ayudarle"

Estas empresas fraudulentas en la industria del tiempo compartido usan una manera muy peculiar de llamar su atención.

Desde el primer acercamiento son insistentes con que les dé la oportunidad de trabajar con ellos. Prometen muchas cosas que lo pueden beneficiar a usted, pero estas promesas nunca se cumplen.

Es común que los vendedores o interesados en su tiempo compartido usen tácticas de venta agresivas para convencerlo.

La mayoría de estas empresas piden una parte de dinero por adelantado para poder cumplir sus "promesas" y esta es la prueba más falsa que hay. Usted no tiene por qué pagar por adelantado un servicio que no se ha completado.

Legalmente, es muy difícil salir de un tiempo compartido, estos procesos llevan tiempo y es por esto que es necesario buscar ayuda para que primero le den el servicio y después pague por el servicio que le ofrecieron.

Es importante que tenga claro cuáles son los escenarios que se pueden presentar al momento de querer cancelar su tiempo compartido.

Lista negra de resorts

Varios propietarios de tiempos compartidos han compartido quejas, experiencias y comentarios sobre las estafas de algunos resorts y empresas dedicadas a la estafa.

En Mexican Timeshare Solutions se ha creado una lista negra de todos los resorts más populares por las quejas de los propietarios. En esta lista se demuestra cómo varias empresas han estafado a clientes con sus tiempos compartidos.

Es importante que se tome el tiempo de revisar la lista para que esté enterado de los hoteles con más quejas.

Es recomendable que si usted está interesado en comprar un tiempo compartido o ya tiene uno y tiene preguntas sobre su tiempo compartido, se tome el tiempo de leer con atención algunas experiencias ajenas que pueden ayudarle.

Evite las estafas en su tiempo compartido

Hoy en día es muy fácil obtener ayuda al momento de querer cancelar un tiempo compartido. Hay varias empresas dedicadas específicamente a la cancelación de tiempos compartidos.

En Mexican Timeshare Solutions, contamos con un equipo profesional que asegura la cancelación de su tiempo compartido. Tenemos más de 20 años de experiencia en el tema.

Somos una empresa que no cobra por adelantado y ofrece una consulta gratuita. No dude más en recibir ayuda de profesionales para cancelar legalmente su tiempo compartido.

Para recibir más información sobre empresas fraudulentas en el tiempo compartido y cancelar su membresía de tiempo compartido, inicie un chat en vivo, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro