QUEJAS Comunes en el TIEMPO COMPARTIDO

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

México es el segundo país del mundo en desarrollo y comercialización de propiedades de tiempo compartido, después de Estados Unidos, Cancún y Riviera Maya cubren el 60% de las ventas de este servicio en el país.

Pero también, cuando se trata de quejas sobre estafas de tiempo compartido, las cifras son bastante elevadas en México.

Si usted es alguien interesado en adquirir una propiedad vacacional para usted y su familia, le recomendamos que eche un vistazo a las quejas o razones más comunes por las que las personas quieren deshacerse de un tiempo compartido:

Los clientes no pueden cancelar: La queja más común es la cancelación de tiempos compartidos.

Esta es casi imposible de lograr, según lo que han declarado algunos propietarios en sus reseñas.

Las cuales se puede encontrar en TripAdvisor, es una página web muy confiable y es la referencia número uno de millones de viajeros en el mundo a la hora de buscar un nuevo destino para planificar un viaje.

Este portal contiene las opiniones de quienes reciben los servicios de hoteles, restaurantes y operadores turísticos, incluidas las reseñas de quejas de tiempo compartido.

Los vendedores no te ayudarán: Hay dos casos frecuentes. Los vendedores fraudulentos dejan que una secretaria conteste el teléfono y les dice que no puede recibir el mensaje, algunos otros dicen que el vendedor les niega la cancelación, y el trámite debe hacerse en una oficina que se encuentra en otra ciudad.

A pesar de que la ley establece que los consumidores deben tener la posibilidad de cancelar un servicio por el mismo medio que lo contrataron, comunican en sus reseñas que los vendedores evitan a toda costa que hagan una recesión de su contrato.

Tácticas de venta a presión: cuando las parejas de extranjeros solo quieren pasar un buen rato en las playas de México, muchos de ellos son presionados para firmar una deuda de 100 años en cuotas de tiempo compartido.

Aunque no lo querían, los vendedores de tiempo compartido no aceptan un no por respuesta.

Es increíble cómo algunos de ellos no te dejan ir sin firmar un contrato. Lo que hace que muchas personas se sientan incómodas y con la sensación de que acaban de hacer una mala inversión.

Una segunda estrategia es presionarlo para que se quede con la propiedad. Los vendedores llevarán al cliente con diversas ofertas para que no rescinda el contrato: como una nueva y mejor habitación de hotel, reducción de los costos de la cuota de mantenimiento, actualización de su membresía, entre otros.

Las tarifas de mantenimiento son demasiado altas: se sabe que los precios de tiempo compartido ya son altos, a cambio de disfrutar de una propiedad de lujo en otro país, pero esto se vuelve diferente en comparación con los precios de mantenimiento.

Como señalan muchos propietarios de tiempo compartido, estos precios suben cada año, hasta el punto de ser demasiado altos para pagar, cuando los propietarios realmente solo pueden usarlo unas pocas veces al año.

No siempre obtienes lo que compras: otra queja común de tiempo compartido es que las unidades no son las mismas que se le ofrecieron al propietario.

A veces, comprar en resorts de lujo no garantiza una unidad de tiempo compartido de lujo. Incluso si paga el precio por ella, los tiempos compartidos pueden tener todo tipo de complicaciones. Desde electrodomésticos que no funcionan hasta habitaciones y muebles viejos y sucios.

Nunca encuentras una fecha disponible: Esta es una de las razones por las que los usuarios quieren rescindir su contrato.

En las reseñas de los compradores se manifiesta este gran dilema. Los propietarios dicen que adquirieron el servicio por una temporada alta y debido a la gran cantidad de usuarios en esas fechas, no han podido utilizar el servicio durante dos o tres años, haciéndolos pensar que esta inversión nunca valió la pena.

La Ley Federal de Protección al Consumidor

De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, es ilegal que una empresa retenga al usuario cuando ya no desea el servicio. Sin embargo, los vendedores de tiempo compartido utilizan una serie de tácticas para mantener a los clientes, evitando la cancelación del contrato.

Como se manifiesta en las reseñas sobre quejas de tiempo compartido que se encuentran por todo el internet.

Esta Ley Federal de Protección al Consumidor, indica que los usuarios de tiempo compartido tienen cinco días hábiles para cancelar el servicio sin penalización.

Si lo hacen dentro de ese plazo, la empresa debería devolver cualquier pago que se haya realizado. 

Para evitar una mala inversión, usted tiene la posibilidad de verificar si la empresa está registrada en la página de la oficina comercial de Profeco antes de contratar el servicio, ya que una gran cantidad de quejas de tiempo compartido han sido atribuidas a empresas fantasmas de alquiler vacacional.

Profeco registró en una encuesta realizada hace cuatro años que casi el 40% de los usuarios de tiempo compartido dijeron que las tarifas que pagan por el servicio son más altas que el servicio que reciben, de acuerdo al tipo de habitación, hotel y destino.

En la misma encuesta, poco más de la mitad de los usuarios sintieron que los vendedores les ocultaron información sobre las características y los precios de los tiempos compartidos durante el proceso de compra.

De enero a agosto, Profeco ha impuesto 40 multas por un monto superior a los 2 millones MXN.

El año pasado las multas ascendieron a 7 millones de MXN. En lo que va del año, Profeco acumula 1.904 denuncias relacionadas con quejas de tiempo compartido que comentamos anteriormente. El año pasado fueron 2.614.

¿Es demasiado tarde para cancelar?

Muchos propietarios de tiempo compartido desesperados recurren al mercado de reventa sin pensar en las consecuencias.

Incluso las personas que buscan un tiempo compartido barato de segunda mano eventualmente caen en el engaño de un tiempo compartido de $1 USD. 

No es raro que las personas descubran que su período de cancelación ha terminado. Entonces se preguntan si realmente podrían deshacerse de su tiempo compartido.

La verdad es que cancelar un tiempo compartido es la mejor manera de terminar un contrato de tiempo compartido y también es legal y seguro.

Abogados especialistas en tiempo compartido

Mexican Timeshare Solutions es una empresa que trabaja con base en resultados y no cobra por adelantado hasta obtener la cancelación de su contrato. Contacte a MTS y obtenga una consulta gratuita.

Para recibir más información sobre las quejas comunes en el tiempo compartido, y cómo cancelar su membresía vacacional envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro