Soluciones para Salir de un Tiempo Compartido

¿Deseas una consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido? Agendala AQUÍ

¿Cómo funcionan los tiempos compartidos?

Si estás interesado en entender cómo funcionan los tiempos compartidos, estás en el artículo correcto. Sigue leyendo para descubrir cómo operan en el mercado primario y en la reventa.

Pero primero, ¿qué es un tiempo compartido? Un tiempo compartido es un modelo de propiedad compartida de bienes raíces de vacaciones, en el que varias personas son propietarias, generalmente de una semana, en la misma unidad. El modelo de tiempo compartido puede aplicarse a diferentes tipos de propiedades, como complejos vacacionales, condominios, apartamentos, etc.

Sistemas de tiempo compartido: ¿Cómo funcionan?

¿Cómo funcionan los sistemas de tiempos compartidos? Los tiempos compartidos otorgan a los compradores el derecho al uso exclusivo anual de una propiedad vacacional durante un período definido, generalmente medido en periodos de una semana. Por lo general, utilizan uno de tres sistemas: semana fija, una semana flotante o un sistema de puntos.

Semana fija:
Un tiempo compartido semanal fijo le otorga al comprador el derecho de usar exclusivamente la propiedad durante una semana específica cada año. Aunque la ventaja de esta estructura es que el comprador puede planificar unas vacaciones anuales en la misma época cada año, la desventaja es que puede ser extremadamente difícil cambiar la semana fija a otro período si es necesario.

Semana flotante:
Un tiempo compartido semanal flotante le da al comprador el uso exclusivo de la propiedad, durante una semana o semanas, durante un período predefinido o incluso durante todo el año. Aunque es más flexible que el sistema de semana fija, la "semana flotante" puede no estar disponible durante las fechas más solicitadas del año y debe reservarse con anticipación para encontrar disponibilidad.

Puntos de tiempo compartido:
Los desarrolladores utilizan puntos para facilitar los intercambios de tiempos compartidos dentro de sus propios resorts. Aunque el sistema de puntos brinda a los usuarios más opciones de vacaciones, se le conoce como una forma de estafar a las personas, revendiendo "fácilmente" dichos puntos.

¿Cómo funciona el tiempo compartido?: Tipos de propiedad.

Los tiempos compartidos generalmente se estructuran como propiedad compartida o interés compartido de propiedad arrendada. ¿Cómo funciona la propiedad de un tiempo compartido?

Propiedad compartida:
Otorga a cada comprador un porcentaje de participación en la propiedad física, correspondiente al período de tiempo adquirido. Una unidad de tiempo compartido que se vende en incrementos de una semana, técnicamente puede tener 52 contratos en total. Los intereses de un tiempo compartido a menudo se mantienen a perpetuidad y puede revenderse o heredarse.

Participación en propiedad arrendada:
Esto otorga al comprador el derecho a utilizar una determinada propiedad por una semana (o semanas) fija o variable cada año durante un número determinado de años. En esta estructura, el desarrollador de tiempo compartido retiene el título de la propiedad, a diferencia de la estructura de propiedad de tiempo compartido, donde el propietario tiene la escritura. Una propiedad arrendada puede tener un valor más bajo que un tiempo compartido.

Las desventajas

Aunque los tiempos compartidos no son para todos, tienen algunas ventajas para aquellos que buscan un lugar de vacaciones conveniente y confiable. Sin embargo, si estás aprendiendo cómo funcionan los tiempos compartidos, hay algunos inconvenientes que los inversores deben considerar antes de firmar un acuerdo de tiempo compartido.

Después de tener en cuenta el elevado precio del pago inicial y las tarifas anuales de mantenimiento, las tarifas generalmente tienden a ser más altas en forma porcentual año tras año. La mayoría de las veces, los costos totales de tener un tiempo compartido pueden ser bastante altos en comparación con hospedarse durante una semana en un hotel en el mismo lugar sin ser dueño de un tiempo compartido. Es muy común que los propietarios de tiempos compartidos busquen soluciones para salir de un tiempo compartido justo después de firmar un contrato de tiempo compartido.

También hay poca o ninguna flexibilidad para cambiar una semana fija de un tiempo compartido. Una semana flotante debe reservarse con anticipación, e incluso entonces es posible que no esté disponible durante las épocas más ocupadas del año, como Navidad o los meses de verano.

¿Cómo funciona un contrato de tiempo compartido?

Un propietario no puede retirarse fácilmente de un contrato de tiempo compartido porque habrá un cambio en sus finanzas y circunstancias personales.

Es notoriamente difícil revender un tiempo compartido, suponiendo que el contrato permita la reventa en primer lugar. Esta falta de liquidez puede disuadir a un inversionista potencial. Una reventa de tiempo compartido puede caer a un precio mucho más bajo que el costo inicial por dos razones:

  • Los tiempos compartidos tienden a depreciarse rápidamente
  • Hay un desajuste en la oferta y la demanda debido a la cantidad de propietarios de tiempos compartidos que buscan salirse de sus contratos.

Business Insider también enumera los tiempos compartidos en este artículo como una inversión que no es realmente buena para sus finanzas, aunque la gente podría verlo como una buena inversión al principio.

¿Cómo funciona una estafa de tiempo compartido?

La industria del tiempo compartido es famosa por sus agresivas prácticas de marketing. Muchas compras de tiempo compartido son compras impulsivas y emocionales realizadas por consumidores que son engañados por tácticas y promesas de marketing. Estas personas vienen en busca de soluciones para salir de un tiempo compartido.

¿Cómo funciona una estafa de tiempo compartido?

Los complejos turísticos mexicanos por ejemplo, suelen albergar vendedores de tiempo compartido que incitan a los clientes a participar en una presentación apenas llegan al lugar. A cambio, el vendedor ofrece bebidas o desayuno de cortesía. Durante la presentación, tras explicar el funcionamiento de los tiempos compartidos, el vendedor suele recurrir a tácticas de venta de alta presión con el objetivo de trasnformar un "no" en un "sí" por parte del cliente potencial, presentando los precios elevados. Frecuentemente, los vendedores de tiempo compartido, ocultan el verdadero costo de esta modalidad y exageran sus beneficios para asegurar la venta.

Dado la presencia de prácticas comerciales cuestionables en el mercado de tiempos compartidos, es escencial que los posibles compradores realicen una exhaustiva investigación antes de comprometerse. Esto forma parte de la estrategia detrás de una estafa de tiempo compartido.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha destacado algunos pasos fundamentales que cualquier comprador potencial debería revisar detenidamente en su informe sobre "tiempos compartido y planes vacaciones". En el informe, la FTC enfatiza que "el Valor de estas opciones (propiedad vacacional) reside en su utilidad como destinos vacacionales, no como inversiones".

En líneas generales, se reconoce que los costos iniciales, las tarifas de mantenimiento continuo y la disponibilidad limitada hacen que los tiempos compartidos no sean una inversión favorable para el comprador promedio. Algunas personas con conocimientos previos sobre el funcionamiento de los tiempos compartidos en resorts suelen buscar oportunidades en el mercado de reventa en lugar del mercado primario, ya que resulta considerablemente más económico.

Lamentablemente, esta opción de reventa a menudo resulta ser menos beneficiosa. Numerosos inversores y compradores de tiempos compartidos han expresado su insatisfacción con el proceso de reventa y la consideran poco efectiva. Esto los lleva a buscar soluciones para liberarse de su compromiso con el tiempo compartido.

Ahora que comprende el funcionamiento de un tiempo compartido, es recomendable evitar involucrarse en este tipo de negocios y gestionar cuidadosamente sus finanzas.

Si, por otro lado, ha sido víctima de un fraude, le recomendamos que lea sobre cómo cancelar legalmente un contrato de tiempo compartido y deshacerse de la membresía que le está generando problemas.

En Mexican Timeshare Solutions, estamos comprometidos a ayudar a los compradores que sienten que fueron estafados. Somos la única empresa que no cobra ninguna tarifa por adelantado; nos pagan solo si logramos cancelar su contrato, evitándole pérdidas de dinero innecesarias. 

Comuníquese con MTS para recibir una consulta gratuita, sobre cómo podemos asistirlo con cualquier obligación relacionada con su tiempo compartido de una manera legal y confiable.

Para obtener más información sobre soluciones para salir de un tiempo compartido, envíe un mensaje a través de WhatsApp al +52 1 333 239 6589, complete el formulario de contacto en la sección correspondiente o llámenos al +52 334 162 5467.

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro