¿Qué hay de Malo en los Tiempos Compartidos?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Qué pasa en el negocio de los tiempos compartidos? En este artículo discutiremos preguntas y dudas comunes relacionadas con la industria y la venta de tiempo compartido.

¿Vale la pena un tiempo compartido?

Quizás compró o está a punto de comprar uno y se lo esté preguntando, y la verdad es que depende de muchos factores.

Por lo general, la respuesta no es positiva. Forbes publicó un artículo donde se señalan las desventajas de ser propietario de un Tiempo compartido.

Por maravilloso que parezca, ser dueño de una parte de una propiedad, en una zona turística como Cancún o Los Cabos, en México, puede ser estresante de pagar.

Sabemos que los vendedores prometen servicios de alta calidad, una unidad de lujo, privacidad o al menos beneficios por comprar una membresía en el resort. 

Lo que realmente molesta a los compradores de un tiempo compartido, son los pagos mensuales o las tarifas anuales. Se sabe que tales tarifas son necesarias para el mantenimiento del tiempo compartido, pero ¿realmente vale la pena el precio tan elevado?

Esto hace que los futuros inversores de un tiempo compartido piensen si de verdad vale la pena. Y en todo caso, ¿Cuánto cuesta cancelar un tiempo compartido? ¿Será caro deshacerse de él, en caso de que se convierta en una carga?

Para responder a todo esto, digamos que sí es posible rescindir un tiempo compartido, pero no es tan fácil. Este es el tipo de reputación que los tiempos compartidos han adquirido.

Le recomendamos que siga leyendo en caso de que esté tratando de averiguar por qué los tiempos compartidos son una estafa, ya que la gente se lo ha estado preguntando cuando no está segura de invertir en uno.

¿Por Qué los Tiempos Compartidos son una Estafa?

Aunque las familias han recurrido a este método de vacaciones desde hace años, y realmente no disfrutan ser propietarios de una membresía. El tiempo compartido puede ser difícil de costear, y una forma sutil de robarles su dinero.

Es muy común ser víctima de fraude cuando compra un tiempo compartido en un resort mexicano.

Es una buena idea echar un vistazo a las posibles estafas que comparten otros viajeros que han sido estafados, para evitarlas, si planea visitar México.

¿Por qué los tiempos compartidos son una estafa?

La realidad sobre un tiempo compartido, puede ser decepcionante, si se analiza la facilidad con la que los vendedores engañan a los compradores.

Esto incluye reventas de tiempo compartido, otro de los negocios fraudulentos, donde los propietarios de una membresía caen cuando intentan deshacerse de ella.

A pesar de mantenerse al día con los pagos mensuales de su tiempo compartido, los propietarios han comentado recibir un trato injusto para poder reservar con su membresía.

Comúnmente no pueden encontrar una fecha disponible y se han perdido muchas vacaciones sin poder utilizar su tiempo compartido, con la duda de si hay algo malo con en el resort donde imaginaban tener unas vacaciones maravillosas.

¿Vale la pena un tiempo compartido?

Insatisfacción y frustración, son los principales sentimientos que expresan los socios cuando hablan de su inversión en un tiempo compartido, alegando que nunca recibieron lo que se les prometió, además de sentirse presionados por parte del vendedor cuando compraron.

Algunos de los propietarios, incluso, declararon que compraron solo para que los dejaran irse, pensando que podrían cancelar después.

Sin poder disfrutar sus vacaciones, porque estaban preocupados y preguntándose cuánto les costará cancelar un tiempo compartido, que ni siquiera querían.

La verdad sobre una "oferta en un tiempo compartido" es que, muchas veces, durante la venta, los compradores no saben que están renunciando a su derecho a cancelarlo.

Dado que los vendedores no tienen la intención de proteger la economía del cliente, con tal de vender, simplemente dicen mentiras. Una muy común, es decirle al comprador, que es imposible cancelar después de firmar el trato.

Cancelar un Tiempo Compartido

Como dijimos anteriormente, a los compradores se les hace creer que es imposible cancelar un tiempo compartido, después de firmar un contrato, por lo que no podrán recuperar su dinero.

Es muy importante conocer sus derechos en un país diferente, así como la verdad sobre los vendedores de tiempo compartido, para que pueda evitar pasar un mal momento y meterse en este tipo de problemas legales.

En caso de que esté pensando viajar a México y comprar un tiempo compartido, la siguiente información puede ser útil para usted.

En México, existe una ley de recesión, que protege a mexicanos y extranjeros por igual, como lo establece PROFECO y tiene 5 días hábiles para cancelar su contrato de tiempo compartido.

Este podría ser un proceso largo, dependiendo de su situación. Normalmente, debe seguir algunos pasos para que la institución aborde su caso.

Se solicitará carta de cancelación, la cual debe incluir:

  • Información de contacto
  • Fecha de compra
  • Nombre del complejo de tiempo compartido
  • Número de contrato
  • Nombres en el contrato de tiempo compartido
  • Una declaración de cancelación
  • Solicitud de la cantidad que pagó, que se le debe rembolsar

Por otro lado, si descubre que ya se pasó de su periodo de rescisión, no se preocupe, aún puede cancelar su tiempo compartido, Solo que será más difícil. Siempre debe estar alerta a las señales sutiles de estafa, siempre que pague grandes cantidades de dinero.

¿Cuánto Cuesta Cancelar un Tiempo Compartido?

Otra duda que la gente tiene a menudo es saber ¿cuánto cuesta cancelar un tiempo compartido? Por lo general, depende de los siguientes factores.

  • El resort donde compró el tiempo compartido.
  • La ciudad donde compró.
  • El tipo de membresía 

De eso se le cobra un porcentaje de su deuda, el cual la gente siente que es mejor pagar, en lugar de estar condenado a los pagos mensuales del tiempo compartido durante los próximos 30, 50 o 100 años.

Reventa de Tiempos Compartidos

Otra forma de responder a lo qué está mal con los tiempos compartidos son las empresas de reventa.

Este es otro enfoque de los estafadores de tiempo compartido para quitarle el dinero a las personas de forma ilegal.

Obtener ayuda de una empresa de reventa de tiempo compartido es el primer error que comenten los dueños de la membresía al intentar venderla, ya que estas empresas, dicen que le van a ayudar a vender su tiempo compartido en el mercado de reventa a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

Si está tratando de vender su tiempo compartido, básicamente le muestran documentación, correos electrónicos, teléfonos y direcciones que parecen legítimos, pero en realidad son falsos, al igual que los supuestos compradores interesados en su membresía

 Al final, simplemente le roban su dinero y lo convencen de que pague cientos o miles, en supuestos "impuestos", solo para que usted descubra que nunca se realizó la reventa del tiempo compartido. Esta es otra razón por la que el tiempo compartido es una estafa.

¿Cómo Cancelar su Tiempo Compartido?

Si usted trató de cancelar, pero el periodo de cancelación ha expirado, lo mejor que puede hacer es contratar un abogado de tiempo compartido.

En Mexican Timeshare Solutions nos especializamos en cancelaciones de tiempo compartido, contamos con un equipo de profesionales que tiene la capacidad de manejar cualquier caso relacionado con la industria del tiempo compartido.

No importa cuando compró, podemos ofrecerle ayuda rápidamente. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y descubra cómo cancelar su contrato de tiempo compartido.

Para recibir más información sobre Si vale la pena comprar un tiempo compartido y cómo cancelar una membresía, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467.

Información para compartir

Si le gustó este artículo, ayúdenos a compartir esta información con más personas para evitar más estafas de tiempo compartido.

Siguenos en Facebook

No comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro