¿Es un Tiempo Compartido Una Buena Adquisición?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

A algunas personas les encantan, algunas personas los odian, pero la verdad es que los tiempos compartidos son todavía uno de los mejores productos de venta en el sector de los viajes, a pesar de la mala economía.

Hay mucha desinformación acerca de los tiempos compartidos, pero las apariencias engañan.

Lo que parece ser una "buena inversión" puede convertirse en uno de sus peores enemigos financieros.

Continúe leyendo y aprenda más sobre los tiempos compartidos y cómo utilizarlos correctamente.

Tiempo compartido

La propiedad fraccional, o mejor conocida como tiempo compartido, es una unidad en un resort, con derechos de uso muy particulares.

Cuando compra un tiempo compartido, comparte el derecho a utilizar la propiedad con otros 52 propietarios diferentes, incluyéndolo a usted.

Un tiempo compartido es más que una habitación regular de hotel, ya que la mayoría de ellos incluyen más de tres dormitorios, una cocina completa y una sala de estar.

- ¿Cómo funcionan los tiempos compartidos?


Los tiempos compartidos se venden generalmente por semana, que también se conocen como "intervalos", sin embargo, las empresas de tiempo compartido ofrecen diferentes planes, para darle al comprador la sensación de tener más opciones de compra:


Semanas fijas: Usted compra el derecho a usar la unidad durante una semana específica del año

Tiempo flotante: adquiere el derecho a utilizar la unidad durante una determinada estación del año.

Semana fraccionada: Usted compra el derecho a usar la unidad durante una semana, pero en este caso, es posible dividir la semana en dos o tres períodos diferentes.

Sistema basado en puntos: Usted compra un determinado número de puntos, y los cambia.

Antes de comprar un tiempo compartido, siga los siguientes consejos:

  • Calcule el coste total de la unidad, incluyendo los honorarios del tiempo compartido.

    Tenga en cuenta que los gastos de mantenimiento y los cargos especiales aumenten cada año.

    También, compare los resultados con el costo de unas vacaciones regulares con adaptaciones similares en el mismo lugar. 
  • Visite el resort y hable con otros propietarios para preguntarles sobre sus experiencias y qué tan satisfechos están con sus compras.
  • No actúes bajo presión. El resort podría parecer un paraíso, y las promesas puede sonar muy atractivas, pero no se sienta obligado a firmar el contrato, tómese su tiempo para pensar en la oferta y averiguar si se ajusta a sus necesidades.
  • No firme ningún documento en una lengua extranjera. Incluso si usted habla y entiende muy bien el idioma, es probable que usted no entiende la terminología legal.
  • Haga una búsqueda en Internet de la compañía. Busque casos de estafa, fraude y reputación.
  • Haga tantas preguntas como sea posible durante la presentación, pida todo por escrito, incluyendo todas las promesas hechas por los vendedores de tiempo compartido.

¿Es un tiempo compartido una buena compra?

No todos los tiempos compartidos son malos, en realidad, un tiempo compartido puede ser una buena compra para aquellos que disfruta ir al mismo destino todos los años.

Sin embargo, las propiedades vacacionales no son para la mayoría de las personas, siendo que sólo parece funcionar para las personas con deseos de vacaciones muy específicas.

Un tiempo compartido no es para personas que les gusta probar un nuevo lugar de vacaciones cada año, ni para las personas que les gusta viajar de forma espontánea, o familias que no se alojan en resorts caros.

- ¿Es un tiempo compartido es una inversión? -

No. Es muy importante tomar en cuenta que los tiempos compartidos no deben ser considerados como una inversión, sólo son una compra más.

Una inversión significa la posibilidad de crecimiento económico y de la reventa, y esto no es probable con los tiempos compartidos.

Quiero salir

Por desgracia, la gran estafa es la forma en que se realizan las ventas de tiempo compartido.

Durante las presentaciones de tiempo compartido, es muy común que los representantes de ventas cuentan numerosas mentiras a los compradores potenciales, sólo para conseguir el contrato firmado, y muchos de ellos caen en la trampa.

La verdad es que es muy difícil deshacerse de un tiempo compartido.

En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a compradores de tiempo compartido que sienten que fueron estafados.

MTS es la única compañía que no cobra honorarios por adelantado, si cancelamos su contrato de tiempo compartido nos paga, si no, usted no pierde nada de su dinero.

Póngase en contacto con MTS para una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarle a librarse de cualquier obligación de su tiempo compartido de una manera legal y segura.

Para recibir más información sobre tiempos compartidos y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:

Propiedades de tiempo compartido

Compras fraudulentas de tiempo compartido

¿Es el tiempo compartido una inversión financiera?

37 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro