Regulaciones del Tiempo Compartido en México: Lo que Necesitas Saber

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Las estafas de tiempo compartido en México ocurren todos los días, por lo tanto, es muy importante conocer las regulaciones que existen en el tiempo compartido del país y cómo evitar ser estafado.

México es un país hermoso, rodeado de espectaculares playas y paisajes exóticos, es el lugar perfecto para vacacionar.

Cada año, millones de turistas de todas partes del mundo llegan a México con la esperanza de tener unas excelentes vacaciones.

Sin embargo, hay algo de lo que decenas de turistas se queja: la molestia constante por parte de los vendedores de tiempo compartido.

Las estafas en el tiempo compartido en México van en aumento, y la gente debe estar alerta.

Conocer las regulaciones en el tiempo compartido en México y saber qué hacer si usted siente que fue estafado.

Industria del Tiempo Compartido en México

Justo después de los EE.UU., México es el segundo país con más desarrollos de tiempo compartido en el mundo.

Mientras se vacaciona en México, es muy común que en la calle se le acerquen varias OPC's, que son los encargados de invitar a la gente a las presentaciones de tiempo compartido.

Hay testimonios de personas que se han sentido acechado y acosado por ellos, ya que pueden ser muy persistentes.

Aun así, hay algunos turistas que aceptan la invitación con el fin de obtenerlos regalos que les ofrecen por ir a la presentación.

No tiene nada de malo a asistir a la presentación de ventas, ahora, por otra parte, los turistas deben tener mucho cuidado, porque estas presentaciones son de muy alta presión y muchas personas terminan firmando un contrato.

Recuerde que los vendedores de tiempo compartido le pueden decir muchas promesas verbales, pero sin ninguna confirmación por escrito.

No hay que subestimar la capacidad de estos vendedores para lograr vender un tiempo compartido, lo hacen todos los días y son muy buenos.

Visita nuestra Lista de Negro de resorts fraudulentos en el tiempo compartido y conozca las empresas de tiempo compartido más fraudulentas en México.


Regulaciones del Tiempo Compartido en México.

Debido a la gran cantidad de quejas en el tiempo compartido, las autoridades mexicanas decidieron reforzar las regulaciones de tiempo compartido ya existentes.

En octubre de 2012, la Agencia de Protección al Consumidor de México (PROFECO), junto con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), firmó un convenio para colaborar, mejorar y fortalecer los derechos de los consumidores de tiempo compartido.

Algunas de las principales cláusulas decretadas en este acuerdo de tiempo compartido son los siguientes:

Mecanismos de atención inmediata serán promovidos por miembros de AMDETUR, con el fin de ofrecer una atención rápida, oportuna y de calidad a los consumidores.

  • Publicidad: PROFECO le dará seguimiento a la publicidad hecha por los proveedores de tiempo compartido, a fin de verificar si siguen la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Tanto PROFECO como AMDETUR acordaron organizar cursos de formación para sus miembros, con respecto a las obligaciones y derechos de los consumidores y proporcionados por los proveedores del tiempo compartido

Protección para información personal: Obligaciones y responsabilidades se establecieron para proteger los derechos de privacidad de los consumidores.

Si usted compra un tiempo compartido en México, también debe conocer los siguientes hechos:

  • Usted tiene un día periodo de 5 días, que también se conoce como el período de rescisión para cancelar su contrato de tiempo compartido
  • No se permite el uso de regalos y premios sin informar al consumidor el verdadero propósito de la oferta
  • Los desarrolladores de tiempo compartido deben cumplir todas las obligaciones establecidas en el contrato de tiempo compartido

Con el fin de difundir más información sobre la nueva normativa de tiempo compartido, PROFECO ha hecho folletos virtuales para concientizar a los clientes antes de comprar un tiempo compartido.

El objetivo de los nuevos cambios introducidos en el reglamento de tiempo compartido, es proteger los derechos de los consumidores y evitar las estafas de tiempo compartido.

Las estafas en el tiempo compartido han incrementado en los últimos años, y el gobierno mexicano se encuentra consciente de ello. Por lo tanto, fue necesario establecer una nueva estandarización que regula las ventas realizadas por empresas de tiempo compartido.

¡Atención!

Antes de comprar un tiempo compartido en México, debe de pensar muy bien cómo va a utilizar su propiedad vacacional, no se sienta presionado a comprar, y tómese su tiempo.

También, haga una búsqueda en Internet de la empresa y asegúrese que la empresa sea legítima y honesta con lo que le está ofreciendo.

 Ser Estafado en el Extranjero

Desafortunadamente, a pesar de las varias advertencias sobre estafas de tiempo compartido en México, muchos turistas se han convertido en víctimas de fraude en el tiempo compartido.

Sin embargo, le pedimos no juzgar a todo el país por un desafortunado evento. Tenga la seguridad de que la gran mayoría de los mexicanos son gente muy trabajadora y honesta.

 La cancelación de un tiempo compartido es posible, incluso después de que haya expirado su período de rescisión.

Si un fraude de tiempo compartido en México le suena familiar, usted ha venido al lugar correcto.

En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a compradores de tiempo compartido que sienten que fueron estafados.

MTS es la única compañía que no cobra honorarios por adelantado, si cancelamos su contrato de tiempo compartido se nos pagan, si no, usted no pierde nada de dinero.

Póngase en contacto con MTS para una consulta gratuita sobre cómo podemos ayudarle a deslindarse de cualquier obligación con su tiempo compartido de manera legal.

Para recibir más información sobre regulaciones en el tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/153-regulaciones-del-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las regulaciones de tiempo compartido en México visite nuestro artículo: Conoce tus derechos para cancelar un contrato de tiempo compartido

21 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro