¿Cómo Rescindir un Contrato de Tiempo Compartido?

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

Un tiempo compartido se puede convertir en una enorme jaqueca y un gran dolor en el bolsillo. Aprenda más sobre la cancelación de tiempos compartidos

La industria del tiempo compartido es bien conocida por ser muy vulnerable a la realización de estafas, debido a ello, vacacionistas y propietarios de tiempos compartidos deben mantenerse precavidos de falsas promesas sobre inversiones en propiedades vacacionales, ofertas telefónicas de renta y reventa o prácticamente cualquier afirmación que suene demasiado buena para ser cierta.

Los tiempos compartidos son instaurados por un gran número de resorts para vender una unidad múltiples veces, lo que lo convierte en un negocio muy rentable.

Con el fin de atraer nuevos clientes, los resorts ofrecen impresionantes presentaciones de tiempo compartido donde usted puede obtener atractivos regalos como fines de semana gratis en el resort, comidas gratis y cupones de descuento, al mismo tiempo que tratarán de venderle una membresía de tiempo compartido.

No hay nada malo con el concepto de los tiempos compartidos, el problema es cuando las tácticas de venta se vuelven de mucha presión y fraudulentas. 

Hay muchas personas que asisten a las presentaciones solo por los regalos, pero después de 4 horas de presión, un considerable porcentaje termina comprando la membresía.

Aprenda cómo rescindir de un contrato de tiempo compartido, así como las ventajas que tiene la cancelación.


Periodo de Recisión

Antes de pensar en comprar un tiempo compartido, es importante que usted conozca y entienda algunos factores importantes sobre esta opción vacacional tales como, cómo funcionan los tiempos compartidos, que el precio de reventa es mucho más bajo que el original, que usted tendrá la obligación de pagar cuotas de mantenimiento y sus derechos de cancelación, entre otros.

Después de que un tiempo compartido es comprado, usted usualmente tendrá un periodo de recisión para cambiar de idea.

El periodo de recisión es un cierto número de días, después de que el contrato fue firmado, en el que usted tiene el derecho legal de cancelar el contrato sin ser penalizado.

Usted también tiene el derecho de recibir un reembolso total de lo que haya pagado.

En México, el periodo de recisión es de 5 días, en los Estados Unidos, este depende del estado donde haya hecho la compra, pero va de 5 a 15 días.

¿Cómo Rescindir de un Contrato de Tiempo Compartido?

Así que usted acaba de salir de una presentación de tiempo compartido donde se mantuvo impresionado por las atractivas promesas hechas por los vendedores.

Ahora empieza a pensarlo de nuevo, y se pregunta cómo rescindir de un contrato de tiempo compartido.

Si usted aún se encuentra dentro del periodo de recisión, siga los siguientes pasos para cancelar el contrato:

  1. Lea el contrato cuidadosamente y, busque las cláusulas de cancelación
  2. Redacte una carta de cancelación y envíela por correo certificado o correo electrónico al resort, explicando las razones por las que desea cancelar el contrato. No es necesario que ofrezca una larga explicación de sus razones, solo sea claro y preciso. Mantenga el comprobante como evidencia de que canceló a tiempo. Visite nuestro artículo Ejemplo de carta cancelación de tiempo compartido para saber cómo redactarla.
  3. Después de que la carta haya sido enviada, usted debería recibir un reembolso total del dinero que pagó. Si el resort se niega a hacer el reembolso, contacte la agencia gubernamental de atención al consumidor del país donde haya hecho la compra. 

¿Qué Pasa si el Periodo de Recisión ya Pasó?

Desafortunadamente, muchas personas se dan cuenta de que fueron estafadas una vez que el periodo de recisión ha expirado.

En otras ocasiones, algunos propietarios de tiempos compartidos buscan deshacerse de su propiedad vacacional porque no pueden seguir usándola, o no pueden cubrir las cuotas de mantenimiento, así que, ¿Cómo rescindir de un contrato de tiempo compartido en estos casos? Hay otras posibles soluciones para deshacerse del tiempo compartido:

  • Venderlo: Vender un tiempo compartido puede ser extremadamente difícil, casi imposible, aun cuando el precio de reventa es mucho más bajo que el precio original.
  • Rentarlo: Es muy difícil encontrar a alguien que quiera rentar un tiempo compartido, así que esta no es una opción viable. Hay muchas compañías de renta que aseguran rentar sus semanas de tiempo compartido por una gran suma por adelantado, pero la gran mayoría de estas compañías resultan ser fraudulentas.
  • Donarlo: Hay muy pocas organizaciones que aceptan tiempos compartidos como donación. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones caritativas no aceptan las propiedades vacacionales como donación, ya que no están dispuestas a pagar las cuotas de mantenimiento.

¿Deshacerse de un tiempo compartido no es fácil, pero tampoco imposible, para leer más posibles soluciones, visite nuestro artículo Soluciones: donar, rentar, vender o cancelar mi tiempo compartido? Solo recuerde: ¡NUNCA pague una gran cuota por adelantado en el intento de deshacerse de su tiempo compartido!

La Verdadera Solución

No siga gastando más tiempo y dinero. Si usted quiere deshacerse de su tiempo compartido adecuadamente y sin más problemas, la mejor solución es cancelar el contrato.

La cancelación del tiempo compartido es la solución más efectiva y segura al problema. Cuando un contrato es cancelado apropiadamente, usted no tendrá más compromisos con el resort.

Si usted, o alguien que usted conozca, quiere deshacerse de su tiempo compartido, contacte a Mexican Timeshare Solutions para obtener una consulta gratuita acerca de su situación.

En MTS, nuestro objetivo es ayudar a los compradores de tiempo compartido que fueron estafados por vendedores deshonestos mediante, fraudulentas y engañosas técnicas de venta.

Como especialistas en la industria del tiempo compartido, estamos comprometidos a ofrecer un servicio rápido, amable y con experiencia para clientes ubicados en EE.UU., Canadá y México.

Nuestros socios poseen varios años de experiencia en la industria de tiempo compartido, son capaces de resolver con éxito casos de estafa en tiempo compartido de una manera ética y profesional.

En MTS estamos al tanto de todos los trucos y mentiras que utilizan los vendedores para asegurar la venta del tiempo compartido, tenemos el conocimiento y los recursos disponibles para cancelar su contrato de la forma más óptima y rápida.

Estamos orgullosos de obtener los mejores resultados con un excelente servicio al cliente. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y deshágase finalmente de su tiempo compartido

Para recibir más información sobre cómo rescindir un contrato de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para Compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

  • Dale un “Me Gusta” en Facebook
  • comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/143-como-rescindir-un-contrato-de-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.

Para saber más acerca de las empresas de tiempo compartido fraudulento visite nuestro artículo: Compañias de Tiempo compartido: la verdad acerca de ellas

94 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro