Las Transferencias en el Tiempo Compartido: Proceso, Desafíos y Alternativas

Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ

¿Está considerando hacer una transferencia? Aprenda más sobre lo que son las transferencias en el tiempo compartido.

Como hemos dicho en la mayoría de nuestros artículos, cuando un dueño no puede seguir pagando su tiempo compartido, existe infinidad de soluciones a considerar, para deshacerse de su tiempo compartido, y una de estas es transferir su tiempo compartido.

Antes de tomar una decisión, es importante que considere los pros y contras de cada opción antes de seleccionar la mejor para solucionar su problema. En los próximos párrafos describiremos que es una transferencia de un tiempo compartió, así como su proceso.

Transferencias de tiempo compartido – El concepto

Una transferencia de tiempo compartido es un proceso donde el propietario de un tiempo compartido pasa su tiempo compartido a alguien más. El dueño transfiere el tiempo compartido a otra persona, volviéndose responsable de paga las anualidades. Para completar el proceso de transferencia, el dueño necesita llenar los siguientes requerimientos:

  • Debe ser el dueño legítimo del contrato original de tiempo compartido
  • Debe tener cubiertos todos los pagos
  • El resort debe corroborar la información
  • Los datos del tiempo compartido deben ser confirmados.

Transferencias de tiempo compartido – El proceso.

Transferir un tiempo compartido no es un proceso sencillo, de hecho es muy complicado y requiere de mucho tiempo y paciencia. Para transferir un tiempo compartido debe seguir los siguientes pasos:

  1. Contactar al resort para saber si tiene alguna deuda, así como para saber si habrá alguna cuota por hacer la transferencia, muchas compañías suelen cobrar por hacer la transacción.
  2. Si usted tiene un cliente interesado en comprar su tiempo compartido, proporciónele toda la información de contacto del resort, así como las reglas y regulaciones del resort, si usted no tiene ningún comprador aún, publique un anuncio en cualquier blog o foro de tiempo compartido.
  3. Contacte a su comprador prospecto para intercambiar información y detalles acerca de su tiempo compartido. Intente ser lo más claro, especifico posible en todas las preguntas que su comprador tenga. Toda la información debe estar escrita en el contrato original.
  4. Elabore un contrato de transferencia del tiempo compartido que incluya el precio de venta, las cuotas adicionales y la temporada del año en la que el comprador podrá utilizar el tiempo compartido, así como el número de semanas. El contrato debe ser lo más detallado posible y ser lo más claro y especifico posible.
  5. Quédese con una copia oficial del nuevo documento. Consiga un asistente administrativo de la oficina donde se encuentra su tiempo compartido. Pueden cobrarle una cuota, pero esto hará legal su transferencia.
  6. Para concluir la transferencia, intercambie todos los papeles con el comprador. Una vez que el comprador firme y esté de acuerdo con el contrato y todas las responsabilidades que tendrá que asumir, el proceso de transferencia ha finalizado.

Transferencias de tiempo compartido – El mayor problema

Una transferencia de un tiempo compartido requiere de la participación de:

  • Dueño del tiempo compartido
  • Posible comprador
  • Resort
  • Asistente administrativo

Con tantas personas involucradas en la transferencia del tiempo compartido, el proceso puede llegar a complicarse y ser poco práctico. Por otro lado, ¿Quién querrá tener una responsabilidad tan grande como lo es un tiempo compartido? Encontrar un prospecto para hacer una trasferencia puede llegar a ser igual de difícil que encontrar un comprador para una reventa.

Transferencias de tiempo compartido – La lección del día

Una transferencia de un tiempo compartido puede llegar a ser una buena opción para deshacerse de un tiempo compartido, pero debe tener en mente el largo proceso, donde tendrá que estar en contacto con toda la gente y compañías involucradas, aunado a esto usted tendrá que pagar los gastos que el proceso conlleve y tomarán mucho tiempo.

Si usted desea deshacerse de su tiempo compartido, la mejor opción es cancelar su contrato. Mexican Timeshare Solutions ofrece consultas completamente gratis para hablar sobre su situación, no cobramos nada por adelantado y su contrato será cancelado de manera apropiada. No tendrá que preocuparse por encontrar un comprador, ni seguir pagando sus cuotas de mantenimiento o seguir teniendo contado con el resort, nosotros haremos todo el trabajo por usted.

No dude en contactarnos, MTS le ayudará a deshacerse de su tiempo compartido y recuperar la tranquilidad de usted y su cartera.

Para recibir más información sobre transferencias en el tiempo compartido y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 1 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al + 52 334 162 5467

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Para conocer más acerca de los tiempos compartidos visite: Estafas en el tiempo compartido mexicano

23 comentarios Escriba un comentario
Deje su comentario y comparta con otros su experiencia.

Su teléfono y correo electrónico no serán publicados.

¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?Porque trabajamos en base a resultados; Sin cancelación no hay pago.Consulta GRATISEnvíenos un mensaje +52 334-162-546710:00 am - 6:00 pm Hora centro