Inicio » Blog » Ejemplo de Carta de Cancelacion de Tiempo Compartido

Ejemplo de Carta de Cancelacion de Tiempo Compartido

Ejemplo de Carta de Cancelacion de Tiempo Compartido
Autor Admin
Rating: 4.6/5 - 12 5 0

Si has sido víctima de un fraude en el tiempo compartido a continuación te presentamos  un posible  procedimiento para cancelar tu contrato.


Este se divide en 2, dependiendo al tiempo transcurrido después de tu compra:

1)    Durante 5 días después de la compra:

Usted debe enviar un documento solicitando la cancelación de su contrato y el reembolso de su dinero donde especifica que espera recibir la cantidad pagada, 15 días después de la recepción del documento. Este documento debe incluir su dirección, teléfono, correo electrónico, numero de contrato, nombre completo e información de  contacto pertinente.

Es importante enviarlo en los límites de tiempo establecidos por la ley y guardar un comprobante, donde se avale que el documento fue recibido en el límite de tiempo establecido, este puede ser un recibo que la paquetería le entregue o una copia del email enviado.

Los métodos de envío que NO son útiles como comprobación:

tiempo compartido cancelar

•    Cuando entregas la carta en persona y el vendedor finge firmarte un documento.
•  Por fax, porque los números que aparecen en el documento como fecha pueden ser modificados.
•    Por teléfono, todo quedara verbalmente y no existirán pruebas por escrito.

Es  muy importante guardar todas las copias, para demostrar que el documento en efecto se envió  en el periodo de gracia establecido por la ley del tiempo compartido.


2)    Después de 5 días de la compra:

La cancelación se torna más complicada, no es imposible pero los resorts siempre pondrán trabas y trampas para evitar que su cancelación se logre. Además después de transcurridos los 5 días que por ley se le dan, le será más complicado obtener ayuda por parte de las leyes que defienden a los consumidores.


Otro inconveniente para los contratos que han pasado los 5 días establecidos por la ley para cancelar, en caso de cancelar su contrato la devolución de su dinero no es obligatoria y usted estaría perdiendo todo su dinero . Aun así, si usted está convencido que ya no desea continuar con su tiempo compartido, le recomendamos arreglar todo de manera legal, y no dejar solamente de efectuar sus pagos; dejando de hacer sus pagos puede afectar su historial crediticio y arruinar sus planes que tenia preparados para un futuro.

Trucos y tacticas para retrasar su tramite

si usted se encuentra fuera de México, la distancia puede ser una desventaja en su situación y le puede costar la cancelación de su contrato, esto puede hacer difícil el seguimiento de su caso y  asistir a sus audiencias con PROFECO. Muchas veces enviar la carta no garantiza la cancelación de su contrato, es esencial contratar a un abogado que conoce perfectamente las leyes de tiempo compartido y puede seguir de cerca sus audiencias. No pierda su enganche y evite perder miles de pesos en una deuda, sólo por ahorrar unos cuantos pesos.

IMPORTANTE!!!

Otro aspecto a tener en mente es que los resorts no contestarán a su petición de cancelación y usted debe perder la oportunidad de cancelar su tiempo compartido y recuperar su dinero. En nuestros años de experiencia, hemos visto que es muy común que el vendedor de tiempo compartido mienta a sus clientes y les dé información falsa con la idea de jamás recibir una cancelación.


Si usted está leyendo esto y tiene un mal presentimiento, o si usted ha enviado su carta de cancelación hace más de 15 días y el resort no le ha contestado o le niega su cancelación, por favor contáctese con nosotros lo antes posible y obtenga una consulta gratuita para recibir más detalles sobre su proceso de cancelación y recuperación de su dinero.

DggbceNJcys

Infomación para  compartir

Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
43 Comentarios
  • HAYDE Agosto 6, 2018, 12:43 pm

    BUENAS TARDES FIRME UN CONTRATO EN 2 DE JULIO 2018 CON PACIFIC PALACE PERO ME DOY CUENTA DE QUE QUIERIO CANCEAR POR QUE ES PAGAR MUCHO DINERO Y ME DECIAN EN EL HOTEL QUE TENGO QUE PAGAR PORQUE EN LAS LETRAS CHIQUITAS DICE QUE TENGO QUE PAGAR EL 40% EN EL MOMENTO DE LA CANCELACION. ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR?

  • Claudio Marcelo Julio 18, 2018, 5:46 am

    Adquirimos en abril de 2018 un tiempo compartido de la cadena Un-Límited en Punta Cana y También cambiaron lo dicho en lo escrito y luego PASARON Los días y fueron sacando beneficios acortando los tiempos etc favor de contactarnos les manifesté mi disconformidad y solicite mi cancelación además me.dijeron pagar el 50% sin derecho a reclamos por mi.dinero y llevó hasta cuotas pagas y no envían mi cancelación

  • David Castillo Julio 5, 2018, 9:06 pm

    Hola, soy de Perú, firme un contrato de tiempo compartido, el 20 de este mes, deseo anular este contrato, necesito su ayuda, contacteme por favor

  • Marian Noviembre 7, 2017, 2:11 pm

    Son unos chantas, uno actúa de buena fe, te prometen millones de cosas y recuperar el dinero rapidísimo y es todo un verso! Ojala el estado Mexicano pueda multar y evitar que sigan estafando a los turistas, lo bello del viaje de los paisajes y ese paraíso se opaca con estas lacras! Yo también necesito ayuda nos sacaron dinero de latitud 21 ICE RCI HOTELERA CHICOME un gran problema, te terminan enfermando!

  • EDUARDO FLORES Octubre 9, 2017, 11:00 am

    POR FAVOR URGE CONTACTARLOS HOY ES MI DIA 2 DESPUES DE HACER EL CONTRATO.

  • Guille Julio 19, 2017, 2:02 pm

    Contraté tiempos compartidos bluebay Cancún Playa del Carmen nos mencionaron que podíamos cancelar en cualquier momento y como nos tuvieron más de 4 horas en su dichosa reunión por presión de tiempo decidimos firmar contrato y no leímos que solo dan 5 días posteriores a la firma para cancelar, ya hicimos 3 pagos ahora ya no lo queremos y no sabemos qué hacer para cancelarlo

  • Sandra Luz Rendón Lara Junio 20, 2017, 11:26 pm

    Hola espero me puedan asesorar por favor, el fin de semana pasado estuvimos hospedados en él fiesta americana villas Acapulco por parte de una promoción que le ofrecieron a mi esposo en su trabajo obviamente estando allá tuvimos que asistir al desayuno el sábado 17 y posteriormente a que nos dieran toda la información de tiempo compartido y terminamos firmando un contrato más por presión que por gusto y después de ver todos los comentarios solo pienso en poder cancelar este, dimos un enganche como de 34 mil aprox y lo que veo a que aún estamos dentro de los cinco días hábiles para poder notificar la cancelación pero realmente queremos estar seguros de cómo hacerlo bien desde un principio ....espero me puedan contactar a mi celular o por correo lo antes posible,muchas gracias

  • Fuentealba RominaMay 22, 2017, 3:29 pm

    Buenos días, adquirimos el 04 de mayo del 2017 un tiempo compartido del sandos caracol de playa del Carmen y estamos arrepentidos ya que al leer el contrato con detalle nos dimos cuenta que el precio es por persona a y no por departamento como nos habían dicho. Cómo podemos cancelarlo. Muchas gracias

  • AlessandraAlvarez Abril 8, 2017, 7:47 am

    Porfavor ayuda!!! Somos de Perú compramos un tiempo compartido en Cancún en Te Reff playa car y estamos bien arrepentidos. Lo compramos el 6 de abril y hoy es sábado! Hasta cuando tengo como la presento? Pierdo todo? Pague 800 dólares

  • Ana escobedo Marzo 9, 2017, 7:10 am

    Hace 36 Hrs adquirí un tiempo compartido en pueblo bonito, quiero cancelarlo, el contrato no especifica cancelación, será suficiente con enviarles una carta?
    O requiero algo mas?

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467