Inicio » Blog » Grand Miramar - El próximo jugador en la fraudulenta industria del tiempo compartido.

Grand Miramar - El próximo jugador en la fraudulenta industria del tiempo compartido.

Grand Miramar - El próximo jugador en la fraudulenta industria del tiempo compartido.
Autor Admin
Rating: 4.9/5 - 7 5 0

En México, las compañías que comenten fraude en el  tiempo compartido, y las compañías relacionadas con estas, hacen cambios constantemente, es por eso que en Mexican Timeshare Solutions nos hemos comprometido a informar a las personas que viajan a México, sobre los últimos autores del fraude en la industria del  tiempo compartido. Recientemente hemos recibido mayor demanda, por parte de victimas que han comprado con Grand Miramar Resort & Spa, el cual está localizado en Puerto Vallarta, México. Anteriormente no recibíamos tantos correos electrónicos con quejas sobre este resort, pero aparentemente Grand Miramar ha cambiado sus tácticas de venta, para lograr vender más membresías de tiempo compartido. 

Desafortunadamente, están usando muchas de las tácticas de venta fraudulentas que ya eran utilizadas por otros resorts cercanos, las tácticas más comunes son las mentiras acerca de las ventas y reventas de su propiedad. 

Grand Miramar está asociado con  diversas empresas que se dedican a revender y rentar semanas de tiempo compartido, sin embargo, la mayoría de las quejas que hemos recibido por parte de los clientes, es que han sido referidos a una nueva compañía de reventas llamada “High End Rentals”.  Los vendedores de Grand Miramar les aseguran a los clientes que “High End Rentals”  venderá su tiempo compartido adquirido con anterioridad, a cambio de una ganancia para poder cubrir el costo de la nueva membresía comprada  con Grand, Miramar. Ellos también les prometen a los compradores, rentar sus nuevas semanas adquiridas con Grand Miramar, así que el tiempo compartido es comprado por los clientes como una inversión financiera. Estas  promesas no tiene un buen final, y  es  una de las estafas de tiempo compartido más utilizada para inducir a los clientes a comprar un tiempo compartido, y definitivamente influye en la compra  de la membresía, pues en otras circunstancias el cliente jamás habría efectuado la compra.

w33AtQti8nE

Lo preocupante en las estafas que comete Grand Miramar es el precio tan alto que los clientes están pagando por las membresías fraudulentas que les venden. En la mayoría de las compañías de tiempo compartido, las membresías van desde unos miles de dólares hasta cantidades más altas. Sin embargo, la mayoría de las membresías que hemos visto de Grand Miramar son por arriba del los $25,000 dólares.  Como lo dice en la página de internet de Grand Miramar, ellos dicen ser un desarrollo localizado en el “Beverly Hills”  de Puerto Vallarta, México. Como resort de lujo, ellos tiene la posibilidad de atraer e influenciar en las compra de los consumidores, quienes son clientes potenciales. Normalmente, sus clientes ya han comprado con anterioridad un tiempo compartido a un precio alto.  Así que es más probable que compren un tiempo compartido a un precio alto, cuando les ofrezcan revender su antiguo tiempo compartido por un precio mayor que el que ellos han pagado. Además “High End Rentals” les carga a los clientes miles de dólares por enlistar su propiedad. La gran mayoría de los clientes no se dan cuenta inmediatamente de cuanto están pagando por este pseudo-servicio, porque les hacen el cargo directamente desde Grand Miramar, otra estafa utilizada por las compañías fraudulentas de reventa, es cuando se les dice a los clientes que contacten a las agencias de reventa hasta que vuelva a su casa de las vacaciones y es hasta ese momento donde se les dice que tiene que pagar por enlistar su propiedad. 

La otra tendencia desconcertante que nos hemos dado cuenta con las victimas de Grand Miramar, es que los clientes pagan sus membresías completamente unos meses después de su compra. Con otras empresas de tiempo compartido, los clientes suelen financiar su compra y pagar durante varios años. Obviamente, los vendedores están conscientes que sus clientes pueden pagar el tiempo compartido en su totalidad, o que tienen un buen crédito y pueden financiar su compra con intereses bajos a través de fuentes externas. Esto beneficia a Grand Miramar, porque muchos de sus clientes han pagado sus $25,000 antes de darse cuenta del fraude.  Con el objetivo de inducir a los clientes a pagar a Grand Miramar les dice a los clientes que la compañía de reventas “High End  Rentals” le dará un precio especial si tiene pagada toda la membresia. Hasta que el cliente termine de pagar su membresia, ellos no recibirán el dinero por la reventa de su viejo tiempo compartido, o la ganancia por la renta de sus semanas en Grand Miramar.  Desafortunadamente, son muy convincentes en la explicación de esta idea, y muchos de los clientes terminan comprando la membresía. Sólo para darse cuenta más tarde que la venta de su propiedad jamás se va a realizar. Y que ahora tendrán 2 tiempos compartidos  y dos mantenimientos que pagar. 

Grand Miramar es muy astuto en sus estafas, y recientemente, nos hemos dado cuenta que no están emitiendo los contratos con  el nombre de “Grand Miramar”, ahora están utilizando el nombre de “Platinum Access”. Y esos clientes también son referidos con la compañía de reventas “High End Rentals”. Cuando los clientes tiene problemas, se les dice que tanto Platinum Access y High End Rentals son empresas separadas, y por lo tanto Grand Miramar no es responsable. Sin embargo, el nombre de la compañía que hace los cargos por Platinum Access y High End Rentals  es Grand Miramar. Este hecho indica que estas compañías son subsidiadas o afiliadas de Grand Miramar.  

Si usted ha sido estafado por Grand Miramar o una de estas empresas de tiempo compartido en México, no dude en contactarnos, en Mexican Timeshare Solutions, estaremos felices de brindarle una consulta gratuita y ayudarlo a resolver su situación de fraude de tiempo compartido.

 Información para compartir

Si le gusto este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas, con el fin de evitar más víctimas de fraude en el tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Deje su comentario en la  parte de abajo y comparta su opinión con nosotros. Para obtener más información sobre fraudes en las promociones de tiempo compartido, vaya a:

Paquetes vacacionales de tiempo compartido: Otro gancho publicitario utilizado por los estafadores del tiempo compartido.

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
19 Comentarios
  • Goonie K Agosto 17, 2015, 1:38 am

    Hello ,my hisband and i we couldnt pay the maintenance fees for about 2 months, only 2 months,by consequence the offices of our timeshare started to press us saying that if we dont pay at time our timeshare would be transfered to a juridical ways , losing all our investment and another bad things..so what we should supposed to do ?

  • Linda Julio 5, 2015, 3:21 pm

    Para empezar las cuotas de mantenimiento son super elevadas, ridiculamente no se pueden pagar, si alguien lee esto de vd no se acerque a comprar con ellos, yo tuve muy mala experiencia y termine perdiendo mucho dinero y todo por no informarme ni leer bien el contrato , ratas

  • Minerva Abril 13, 2015, 1:59 am

    Esto no me resulta nada nuevo en vd, cada vez son mas sinicas estas personas de los tiempos compartidos, de vd que abusan de la confianza de las personas prometiendo mil cosas y una ves que compras con ellos, las cosas cambian y se vuelve un completo desastre , lo mejor es que ni se acerquen a los tiempos compartidos de ningun tipo.

  • Gonzalo Diciembre 15, 2014, 7:24 pm

    one more to the list ? well, i heard about this hotel before ,its not new for me to see grand miramar here, dont trust in this hotel please

  • laura Septiembre 20, 2014, 11:45 am

    I almost fall in their trap, but fortunately I was adviced not do do it

  • Hank Septiembre 9, 2014, 2:12 pm

    I don’t understand why people continuously purchase time shares. My sister and her husband did years ago and can’t get rid of it. They’ve paid for it in full but still it’s a money pit.

    I’ve found that you can usually contact the timeshare directly and they’ll rent to you by the week at a considerably lower price than if you were a member. I don’t understand how they stay in business.

  • Hank Septiembre 9, 2014, 2:11 pm

    I don’t understand why people continuously purchase time shares. My sister and her husband did years ago and can’t get rid of it. They’ve paid for it in full but still it’s a money pit.

    I’ve found that you can usually contact the timeshare directly and they’ll rent to you by the week at a considerably lower price than if you were a member. I don’t understand how they stay in business.

  • Giovanna Septiembre 8, 2014, 7:28 am

    I went to a timeshare presentation and they scared me too, they're so rude and they'll never take a "no" for answer

  • 46Shasta19 Julio 14, 2014, 11:47 am

    Anyone heard of the word NO. Also, why would anyone sit in any place for a free 20.00 dinner?

  • David Leonhardt Julio 1, 2014, 11:20 am

    Timeshares mean vacationing in the same spot every year. Boooooooooooooooooooooring.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467