Inicio » Blog » Problemas con un Tiempo compartido ¿Cómo logro zafarme de ellos?

Problemas con un Tiempo compartido ¿Cómo logro zafarme de ellos?

Problemas con un Tiempo compartido ¿Cómo logro zafarme de ellos?
Autor admin
Rating: 4.7/5 - 9 5 0

Un tiempo compartido puede ser una opción aceptable para muchos viajeros, pero también puede traer muchos problemas. Conozca los problemas más comunes en el tiempo compartido y cómo salir de ellos.

Existen muchos malentendidos con respecto al  tiempo compartido. La idea básica de ellos es bastante simple, usted posee el derecho de usar una suite cada año, pero esto parece ser demasiado bueno para ser verdad. A pesar de que mucha gente los ama,  el tiempo compartido se ha clasificado en varias ocasiones como una de las peores compras por muchas revistas financieras. Conozca los problemas más comunes en de tiempo compartido y cómo salir de una estafa en el tiempo compartido.

Industria del tiempo compartido

La industria del tiempo compartido es muy compleja y controvertida. A algunas personas les encanta, y  algunas otras lo odian. La verdad es que la venta de tiempo compartido es un negocio muy rentable para las empresas de tiempo compartido, siendo que ellos tienen la posibilidad de vender cada unidad a 52 personas diferentes, uno para cada semana del año. Pero, ¿qué pasa con los compradores? ¿Es un buen negocio para ellos también? Desafortunadamente, muchos compradores de tiempo compartido sienten que fueron estafados y no están completamente satisfechos con su membresía.

Aunque las ventas del tiempo compartido están creciendo, debido a que son una estafa en el tiempo compartido. Debido al aumento de los fraudes, los altos precios de las unidades, la falta de flexibilidad en los programas de tiempo compartido y las prácticas comerciales engañosas, la industria de tiempo compartido se ha ganado una reputación terrible. Para mejorar su reputación, muchos resorts de tiempo compartido deben realizar una limpieza profunda, o de lo contrario se verán afectados seriamente.

lX_5q0sA6NU

Los problemas más comunes en el tiempo compartido:

  • Falta de flexibilidad: La mayoría de tiempos compartidos se venden con un programa fijo de semanas, lo que significa que usted tiene el derecho de utilizar el tiempo compartido durante una semana determinada del año en un resort en específico, por lo tanto, los tiempos compartidos no son para personas que les gusta viajar de forma espontánea o en planes más flexibles, siempre estarán atados al mismo resort .Si desea saber  más sobre los planes de tiempo compartido vaya a nuestro articulo ,¿Cómo funciona un tiempo compartido?

 

  •  Altas tasas demantenimiento de tiempo compartido: Además del precio de compra y el pago inicial, usted tiene que pagar cuotas mensuales de mantenimiento, que son propensos a aumentar de forma significativa cada año.

 

  • El acoso de vendedores de tiempo compartido: Están por todas partes! En cada lugar de vacaciones, básicamente hay cientos de vendedores de tiempo compartido tratando de convencer lo a usted y su familia para asistir a una presentación de tiempo compartido.

 

  • Las prácticas de venta engañosas: laspresentaciones de tiempo compartido son conocidas por ser muy extensas, de alta presión y llenas de mentiras. Los vendedores dan miles de promesas verbales sin ninguna confirmación por escrito de cualquiera de ellas, y para ser honesto, ¿usted realmente desea pasas sus vacaciones escuchando una presentación de tiempo compartido?

 

  • La imposibilidad de deshacerse de su tiempo compartido: Ok, no es imposible deshacerse de un tiempo compartido, pero es extremadamente difícil. A pesar de que hay varias soluciones con respecto a un tiempo compartido no deseado, la mayoría de ellos se convierten en un callejón sin salida y un gran dolor de cabeza para los propietarios de un tiempo compartido.

 

  • Las ataduras al tiempo compartido: Ser propietario de un tiempo compartido significa que estará atada a el por un largo periodo de tiempo, lo cual puede ser  muy frustrante y monótono.

 

  • Los honorarios ocultos: Además de las cuotas de mantenimiento, es muy probable que se le cobrará por honorarios y comisiones especiales de evaluación anual de membresía.

 

  • Son difíciles de Rentar: Si por alguna razón usted no puede utilizar su tiempo compartido en un año determinado, no es muy probable que usted puede rentar  sus semanas, independientemente de lo que el vendedor le haya dicho. Primero tendrá que inscribirse en un programa de rentas, y luego tendrá que esperar a que alguien que esté  interesado en rentar su semana, pero eso puede tardar mucho tiempo.

 

  • Son difíciles para hacer intercambio: Mucha gente compra acciones con la intención de viajar por todo el mundo. Gran error. Si bien hay muchas empresas de intercambio de tiempo compartido, la mayoría de veces que tendrá que esperar más de un año para encontrar a alguien que esté interesado en intercambiar su tiempo compartido con los suyos, y los honorarios adicionales se cobrará.

 

  • Un tiempo compartido no incrementa su valor: un tiempo compartido no sube su valor, de hecho, pierden más del 50% de su valor en el momento en que se realizó la compra. Es por eso que un tiempo compartido no debe ser considerada como una inversión financiera.

tiempo compartido problemas

¿Cómo librarme de un tiempo compartido?

Para ser honesto, deshacerse de un tiempo compartido no es tan fácil como comprarlo. De hecho, hay muchos propietarios de tiempo compartido que no han podido deshacerse de ellos aun intentando regalarlos. Sin embargo, es importante saber que todos los contratos de tiempo compartido tiene un período de rescisión. Este período de rescisión depende de las regulaciones del tiempo compartido y de la ley de la ciudad o del país donde se efectuó la compra.

¿Qué pasa si mi periodo para rescindir mi contrato ha expirado?

La mayoría de los problemas de un tiempo compartido se dan después de que el período de rescisión ha expirado, sin embargo, hay varias maneras de deshacerse de su  contrato de tiempo compartido  de manera legal. Algunos optan por vender su tiempo compartido, y aunque la idea es simple, el proceso es muy complicado, ya que la oferta supera ampliamente a la demanda. Algunos otros quieren donar su tiempo compartido, pero la mayoría de las organizaciones de caridad no está tomando  ningún tiempo compartido, ya que no están dispuestos a pagar los caros honorarios.

La buena noticia es que la cancelación de un  tiempo compartido es posible, aun cuando el período de rescisión ya ha expirado. En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a los compradores de tiempo compartido que sienten que fueron estafados por el resort.MTS es una empresa legítima que trabaja en base a resultados y sólo cobra sus honorarios si el contrato se canceló correctamente, de lo contrario, no se cobra. Póngase en contacto con nosotros y obtenga una consulta gratis y libérese de sus problemas con su tiempo compartido.

información para compartir

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que más personas lo conozcan y evitar más fraudes y abusos en el tiempo compartido ¿Cómo?:

 

Para obtener más información acerca de los problemas de tiempo compartido visite nuestro artículo: Las cinco quejas más comunes en el tiempo compartido

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
33 Comentarios
  • ALDO DE JESUS HERNANDEZ CHANG Abril 20, 2016, 10:29 am

    MI SR. PADRE ADQUIRIÓ UN TIEMPO COMPARTIDO EN ROYAL HOLIDAY CLUB. YA SE PAGO EN SU TOTALIDAD PERO NOS QUEREMOS DESHACER DE EL POR LOS PAGOS DE MANTENIMIENTO QUE NOS COBRAN CADA AÑO Y NO LO USAMOS Y POR QUE DESPUÉS DE PAGARLO EN SU TOTALIDAD AHORA NOS COBRAN EL TODO INCLUIDO A FUERZA.

  • Lety A. Noviembre 16, 2015, 10:39 am

    Es la pregunta del millon, ya llevo meses intentando cancelar mi tiempo compartido y me es imposible, ocupo ayuda profesional , no puedo seguir manteniendo esto..ademas de que no es nada de lo que me prometieron , casi ni lo puedo usar y me cobran como si viviera casi casi en el , saludos.

  • Luis k. Junio 15, 2015, 12:23 am

    Actually is very difficult to get out of a timeshare, but is not impossible, my parents nowdays are involved on a timeshare cancellation process, they bought a resort in mexico , their error was that they signed a contract without read carefully the contract , so pls stay awake and avoid timeshare stuff.

  • Isis Abril 13, 2015, 2:14 am

    I think that anywhere in the world we are exposed to this type of fraud,i mean , timeshare scam, however you have to be very careful in what resorts offer, for example ,me in mexico i had a very desagrdable experience with a resort, luckily im out right now the timeshare, was a crazy thing

  • Lorena Agosto 11, 2014, 9:57 am

    es un conjunto de todo eso para que al cabo de poco tiempo la mayoria de la gente busque nada mas que cancelar!!!

  • Cristian Julio 7, 2014, 10:51 am

    para las personas que nos encanta la aventura y planear vacaciones espontaneamente no creo que un tiempo compartido sea lo nuestro, ademas de que te ponen muchisimos peros :S

  • PaulaMay 23, 2014, 3:11 pm

    realmente me gustaria poder descansar de tanto estres que me esta provocando este tema, podrian ayudarme a cancelar?

  • VSMay 20, 2014, 7:51 am

    We also have a week timeshare we want to get rid of as the annual maintenance fees are getting so high and its getting more difficult to get the holiday bookings we want.

  • Rita Abril 13, 2014, 7:55 pm

    busquen asesoria de una empresa de cancelacion, siempre es lo mejor ellos se especializan en eso por algo

  • Alexis Marzo 28, 2014, 2:54 pm

    si es verdad que a muchas personas se les dá mejor eso de planear con mucha anticipacion cualquier viaje, pero y a los que nos gusta lo espontaneo? los tiempos compartidos no son una opcion!

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467