Inicio » Blog » ¿Cómo vender mi tiempo compartido de manera independiente?

¿Cómo vender mi tiempo compartido de manera independiente?

¿Cómo vender mi tiempo compartido de manera independiente?
Autor Admin
Rating: 4.8/5 - 8 5 0

Miles de Tiempos Compartidos han sido colocadas a la venta en diferentes páginas de internet. Descubre porque muchos dueños de Tiempos Compartidos han tratado de cancelar sus membresías.

Los tiempos compartidos se han convertido en el sistema  vacacional más popular desde los 70's. El concepto era muy atractivo e innovador, y dio a los empresarios una gran oportunidad para obtener ganancias enormes.  Sin embargo, en los últimos años, el tiempo compartido ha ganado una mala reputación debido a las ventas fraudulentas, las estafas de tiempo compartido van aumento y junto con las compañías fraudulentas que hacen promesas inexistentes.

Cada año el CFC (Comisión Federal de Comercio) archiva miles de quejas en contra de los desarrollos de tiempo compartido, la mayoría de ellos en Florida, mientras que PROFECO, la procuraduría federal del consumidor recibe más de 4000 quejas por año, cifra que va en aumento año con año.


También algunos dueños de tiempos compartidos están felices con su compra, algunos otros se encuentran arrepentidos y desean deshacerse de su tiempo compartido. Lo primero que se les ocurre  para solucionar su problema, es poner a la venta su tiempo compartido, pero debido a la mala reputación que se han hecho las compañías que revenden tiempo compartido, estos deciden hacerlo por si mismos.


Si busca en internet,  en revistas de viajes o periódicos locales, seguramente usted encontrará tiempo compartido que son vendidos directamente por sus dueños. De hecho, usted encontrará una gran variedad de tiempos compartidos a la venta  este es un mercado de reventa, también conocido como mercado secundario.

4T3nA5VYseI

¿Por qué las personas están vendiendo su tiempo compartido?

Lo que usualmente sabemos por parte de los vendedores es que el tiempo compartido es una membresía que permite quedarte en diferentes destinos turísticos ubicados en diferentes partes del mundo. Esto suena demasiado bello para es verdad.
Probablemente la verdadera razón por la que la gente vende su tiempo compartido es porque piensan que el tiempo compartido es una pérdida de dinero debido  al aumento en las los mantenimientos e impuestos. Otros sienten que su tiempo compartido se les vendió con puras mentiras y muchos de ellos no pueden si quiera usarlo. 

Tenga cuidado con los vendedores

Si usted está pensando en vender su tiempo compartido por si mismo, en lugar de utilizar una empresa de reventa, la primera cosa que usted debe de saber, es que el proceso será muy difícil, por no decir casi imposible.

vender tiempo compartido

¿Por qué  vender un tiempo compartido es tan difícil?

La primera razón por la que los tiempos compartidos son difíciles de vender es porque la oferta es por mucho mayor que la demanda. Este hecho, combinado con la difícil situación económica y la  mala reputación que se ha generado en la industria de tiempo compartido, harán que su tiempo compartido sea difícil de vender.
Por lo tanto, hay que ser realistas en cuanto al precio. Si usted compro su tiempo compartido directamente en el desarrollo debe saber que se lo vendieron a un  precio por encima de su valor, por esa razón, jamás espere poder vender su tiempo compartido por la misma cantidad. Algunos tiempos compartidos se deprecian en un 90%.

Y el consejo más importante: nunca pague grandes sumas de dinero por adelantado intentado vender su tiempo compartido! No confíe en las empresas que le piden dinero por adelantado con la promesa de vender su tiempo compartido. Si lo hace, será muy fácil que lo estafen. Sería mucho mejor si usted publica su tiempo compartido en sitios como eBay, que si usted contrata a una empresa de reventa. Para buscar más consejos sobre cómo vender su tiempo compartido ir a nuestro artículo: Cómo vender su tiempo compartido: consejos útiles. 

Clientes tengan cuidado!

Los tiempos compartidos generalmente son publicados junto a cosas que mejor debes comprar usadas que nuevas. Entonces, si usted está pensando en comprar una membresía vacacional es mejor si usted la compra directamente con una persona que busque vender su membresía. 

Pero ... ¿vale la pena comprar un tiempo compartido?

Según las comunidades financieras de bloggers Wise Bread y Saving advice, los tiempos compartidos son considerados una de las peores inversiones que usted puede hacer. En realidad, los tiempos compartidos no son ni siquiera una inversión, sino una compra muy costosa.

Incluso si usted compra un tiempo compartido en el mercado de reventa por unos pocos dólares, un tiempo compartido no debe ser considerado como una inversión. Nunca debe comprar un tiempo compartido solo por la idea de rentarlo, revenderlo o si desea viajar frecuentemente a diferentes destinos.

Un tiempo compartido es una buena compra si usted está dispuesto a pasar todas sus vacaciones siempre en el mismo lugar, si usted tiene posibilidades para pagar los mantenimientos, y los gastos de viajar cada año y si usted está completamente satisfecho con los términos y condiciones del contrato que, establece que no es dueño de la propiedad, que sólo pose el derecho de uso de la propiedad por un determinado número de semanas, durante un período determinado. 

Los datos fríos sobre el tiempo compartido

Un tiempo compartido es una buena opción para aquellos que disfrutan viajar al mismo lugar todos los años, pero no para aquellos que les gusta viajar de forma espontánea y sin límites y condiciones. Los tiempos compartidos son famosos por sus engañosas y aterradoras tácticas de venta, sin embargo, la razón por la que mucha gente piensa en comprar un tiempo compartido no ha cambiado: simplemente quiere pasar un tiempo de calidad con sus seres queridos. Lamentablemente, un gran número de ellos son defraudados por la empresa, ya que las  vacaciones geniales que les platicaron no eran más que puras promesas.

Si usted o alguien que usted conoce, tiene un tiempo compartido y ya no puede solventar los gastos, la mejor solución para deshacerse de él es cancelar su contrato, en lugar de venderlo. La cancelación de tiempo compartido le mantendrá alejado de los  futuros pagos, proteger su historial crediticio.

Mexican Timeshare Solutions es una compañía que no cobra honorarios por adelantado. MTS es una organización que trabaja en base a resultados y lucha por proteger los derechos de los consumidores. Si su contrato no es cancelado satisfactoriamente, usted no tendrá que pagar ni un centavo. Contacte a MTS para una consulta totalmente gratuita y libérese de su tiempo compartido y futuros pagos.

Información para compartir

Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?

 

Para conocer más acerca de los tiempos compartidos visite:
Precios en el tiempo compartido. Son costeables?

Deje sus comentarios abajo y comparta esto en sus redes sociales para ayudarnos a evitar que más personas sean vÃíctimas de estafa en tiempo compartido.

Calificar este artículo
  Publicar un comentario ¿Se siente identificado?
23 Comentarios
  • Iris Abril 2, 2014, 4:06 pm

    i want to sell my timeshare but i've tried this method and it's been almost impossible for me, can you help me?

  • Lorena Marzo 28, 2014, 12:56 pm

    mucho cuidado si lo que buscas es ahorrarte un poco de dinero, muchas veces puede salir peor, lo barato... sale caro!

  • Ximena Marzo 3, 2014, 9:54 am

    mucho cuidado cuando intenten hacer algo asi, es algo muy complicado y deben tomarse en cuenta muchisimas cosas!!!!!

  • Angelica Diciembre 23, 2013, 10:28 am

    venderlo de manera independiente no creo que sea una opcion viable, ya que uno no tiene la experiencia para hacerlo

  • Enrique Noviembre 18, 2013, 10:10 am

    Ya no se sabe en quien confiar, pero creo que aun asi sigue siendo mejor contratar los servicios de una empresa que se dedique a esto, claro, tomando en cuenta todo lo necesario para no ser estafado!

  • Cristal Agosto 9, 2013, 2:24 pm

    I bought a timeshare by owner, and indeed it was much cheaper, I'm still happy with the purchase

  • Cristal Agosto 9, 2013, 2:24 pm

    I bought a timeshare by owner, and indeed it was much cheaper, I'm still happy with the purchase

  • Justin Julio 20, 2013, 8:26 am

    I think it's a nice option for save money, avoid the hard sell and choose from an almost endless array of destinations and resorts.

  • Scarlett Julio 10, 2013, 9:27 am

    I know many people who like to buy timeshares by owner because the price is so devalued and cheaper. It's a great option to purchase a timeshare for those who do not have much money.

  • Louis Junio 29, 2013, 11:43 am

    I think that buying a timeshare by owner is one of the best buying options. This is way there is a mutual agreement and you avoid being scammed. Thanks for the info, the article will be of great help.

Deje un comentario y comparta su experiencia.

Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.

Recomendado para usted.
¿Por qué debería contratar los servicios de Mexican Timeshare Solutions?

Porque MTS trabaja en base a resultados: sin cancelación, no hay pago.

Contáctenos ahora: 334-162-5467